NO TODOS LOS BUITRES ESTAN EN MONFRAGUE


Intento comprender la dinámica de los mercados y la actual crisis financiera con mis escasos conocimientos de macroeconomía.
Cada dos por tres estamos oyendo planes de rescate para los países en riesgo y parece ser que los cuervos especuladores se siguen cebando sobre estos países porque saben que van a seguir encontrando carnaza.
Me pregunto por qué tienen que estar los gobiernos elegidos  democráticamente a expensas de estos cerdos especuladores que se lucran del declive de fondos de pensiones y de los ahorros de la gente de a pié.
Todos los beneficios que obtienen con estos ataques a las deudas de los países soberanos están exentos de taxas e impuestos, no aportan riqueza nada más que para ellos: cuatro egoístas se forran gracias a la miseria de millones.
Parece claro que un gobierno por si sólo no puede hacer gran cosa para luchar contra estos bastardos egoístas del capital a no ser que halla unanimidad política para atajar estos problemas en la UE.
Los delfines de la derecha están demostrando una deslealtad y una falta de criterio de Estado , echando más leña al fuego y dudando de las cuentas del gobierno en pleno acoso a la deuda española.
La gran mayoría de los españoles queremos que el monigote de la moncloa se largue y la gente de izquierdas necesitamos en el horizonte alguien capaz, carismático, leal.
El PP, debido al cáncer bipartidista, tiene el próximo gobierno en la mano, pero vista la cuadrilla que hay en la oposición, desleal al país, corrupta, incapaz y sobre todo amante de las políticas neoliberales, ojala surga un liderazgo a nivel europeo y esperemos que el miedo a caer nos haga ir de la mano en la UE, porque a nivel estatal con esta clase política, mal lo llevamos.
Me imagino al típico tío en su mercedes y fumándose un habanos dilucidando a qué país toca ahora empobrecer y me arde la sangre.
Si encima criticas esta situación, eres contrario a la supremacía de los mercados sobre los gobiernos te tachan poco menos que de estalinista.
Se cometieron muchas atrocidades para la búsqueda del paraíso social comunista, pero parece que ahora hay que abrazar el libre mercado como dogma de Fe.
Saludos.  

Comentarios

  1. La verdad es que mi percepción de la macroeconomia es muy escasa. Por lo que creo que no puedo hablar de algo que no entiendo.

    Lo que si que tengo claro es que la situación actual no deja de ser una muestra más de lo de siempre. Que algunos de los ricos se están haciendo más ricos, y los pobres cada vez más porbres. Lo que ha cambiado es el escenario. Antes pasaba en tu pueblo, comarca, provincia, estado y ahora pasa a nivel mundial..

    Sobre el cancer politico del estado esta claro.. ZP no lo ha hecho bien, pero el PP tampoco ha hecho ningún mérito para ganar. Si al final los partidos únicamente se dedican a insultarse unos a otros y aprovechar la oportunidad cuando el otro mete tanto la pata que la gente le deja de lado...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego a la derecha esto le ha venido como anillo al dedo, ya que en vez de ayudar y dar apoyo a un sujeto que no tiene ni puta idea de lo que hace, lo que hacen y valga la redundancia es meter cizaña, confundir y complicar todavía más las cosas. Cuando tenían que tener más tacto y vista, ya que como gobiernen la que se les viene encima es menina, porque él que va a entrar es más tonto e inútil que él que va a salir. Por cierto Zapatero sigue diciendo que no vamos a necesitar ayuda para salir de la crisis; esperemos que en algo acierte. Y otro simple apunte: "si el comunismo es malo, el capitalismo es el cáncer de la clase obrera". Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  3. Misantropo, básicamente, muy basicamente para que 4 ricos se hagan más ricos necesitan expecular con la deuda soberana de un país, el gobierno de ese país para demostrar solvencia recorta gasto social y sube impuestos que sólo se usan para solventar parte de esa deuda.
    Uno podrido de dinero gana mucho más y 1 millón de currelas ganan menos, el problema es que el expeculador no explota en el proceso.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, lo has descrito muy bién.
    El Mariano cogerá el poder y en 4 años se la sudará. Total esto tiene que remontar tarde o temprano, eso espero.........

    ResponderEliminar
  5. yo soy de los que piensan que por muy mal que estemos haciendo las cosas esto tiene que levantar cabeza tarde o temprano. Quizás podiamos haber salido en dos años y vamos a tardar ocho.. pues eso no lo niego, pero salir saldremos. Ya me imagino que cuando el clan de la gaviota retome el poder diran que será gracias a lo que han hecho ellos en un año...

    Supongo que desde mi punto de vista inocente no soy capaz de razonar el proceso mental que sigue un especulador de mierda. Y más cuando lo shijos de puta tienen tanto dinero como par ano trabajar en su puta vida y siguen queriendo más... desconozco el objetivo.

    Lo que nos queda pensar es que la parca no hace distinciones, de momento claro

    ResponderEliminar
  6. Misantropo ,
    ya lo decía Jorge MAnrique en sus famosas coplas por la muerte de su padre:
    Nuestras vidas son los ríos
    que van a dar en la mar,
    que es el morir;
    allí van los señoríos
    derechos a se acabar
    y consumir;
    allí los ríos caudales,
    allí los otros medianos
    y más chicos,
    y llegados, son iguales
    los que viven por sus manos
    y los ricos.

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no valoro a Rajoy, por que aun no ha gobernado y su deber es hacer oposición, ya habrá tiempo de criticarle si es que llega a gobernar.
    En otras cosas teneis bastante razón.
    La especulación se ceba con los países que no han écho los deberes o los han hecho mal y los ricos cada vez mas ricos y los pobres pasan a la indigencia.
    Pero por suerte o por desgracia vivimos en la parte del mundo capitalista y no nos quedará otra que asumirlo, aunque a partir de este caos todo será diferente, ya que la mayoría seremos pobres.
    A Rafa le diría que con el comunismo no estoy de acuerdo, que eche un vistazo a los paises comunistas y observe que ademas de ser dictaduras ferreas, donde no se mueven ni las hojas, la mayoría de sus ciudadanos viven en la miseria.
    Yo nunca envidio a los ricos y aplico el dicho
    "Es tan pobre que lo unico que tiene es riqueza"
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo, a día de hoy el dinero ya sirve para sacarte de la casilla muerte segura. Por lo menos varias veces durante la partida.

    El problema es que seguimos olvidando que todos somos iguales, que el nacer en un sitio u otro no es más que cuestión de suerte y que por tener más no somos mejores.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola HElio,
    Comentas :"Yo aun no valoro a Rajoy, por que aun no ha gobernado y su deber es hacer oposición, ya habrá tiempo de criticarle si es que llega a gobernar."
    No estoy de acuerdo contigo, este tipo se esconde, no da la cara, no dice qué medidas tomaría, no sabemos que programa aplicaría; está haciendo populismo barato y está esperando a que caiga todo por su propio peso.
    También te diría que este sistema que tenemos que abrazar porque no nos queda otra, como tu dices, está matando de hambre a mucha gente en el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Helio,

    yo tambien pensaba eso de que los ricos únicamente tiene riqueza. Sin embargo, de un tiempo hacia aquí me ha dado por pensar que eso lo decimos los pobres para consolarnos con algo. Que es muy posible que muchso tengan vidas vacias, pero de esos tambien hay en los pobres. Además cada vez estoy convencido que toda esta gente que manipula los mercados con tanta tranquilidad en realidad son Psicopasa insensibles a todo que no sea su propio beneficio.

    sobre Rajoy es respetable lo que dices de no opinar dado que no ha gobernado. No obstante, yo creo en mi visión romantica de como deberian ser las cosas, que en momentos de crisis todos los partidos politicos tendrian que colaborar en la medidad de lo posible y si realmente tienen la solución de los problemas que lo planteen y nos lo hagan llegar a todos. Que si sacan de esta al pais aun estando en la oposición seguro que la gente no lo olvida cuando toque votar.

    Por lo demás considero que es muy fácil y barato el hacer críticas vacias diciendo que lo está hacidno mal sin aportar soluciones

    ResponderEliminar
  13. Es que no os enterais, el PP es el partido de la clase trabajadora si esta claro JAJAJAJAJA
    lo que hay que oir ....

    A nada que veas 4 apariciones en la tele de Rajoy, Cospedal, y el resto de los politicos del Partido (IM)popular o dediques unos 2 minutos (creo que no necesitas mas de 2) en ver intereconomia te das cuenta que la solucion a la crisis es unica y exclusivamente adelantar las elecciones.

    Una vez mas ... Welcome to Spain!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Escandi-nabo;
    No hay inconcluencia más grade que un currela abrazando el neoliberalismo.
    Como ya he dicho ojalá la culpa de todo la tuviera Yoco-ono. Sería tan fácil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares