POPE, CABEZON DE ASTURIAS Y MELLOW YELLOW

Buenas noches,
He recibido un mail de mi amigo Mellow Yellow con una historía muy acorde a la actualidad papal y española, me ha pedido que no lo publicase todavía que lo quería retocar, pero me ha parecido tan fresco y tan ávido que no he podido esperar, espero que no se enfade......Pan, salvación y circo.






Conste que los que aquí aparecen no son los auténticos protagonistas de la historia que hoy intento contar. Los verdaderos y genuinos protagonistas somos todos nosotros, cada uno de los miserables hombres mujeres y niños que pueblan este cochino cristiano-europeo primer mundo. Todos, por acción o inacción, por puro convencimiento o dejadez, hemos dejado que lo que vivimos sea así de ridículo. Pero, como por algún punto han de empezar las historias, pues empecemos por aquí…


Felipe nunca duerme demasiado los fines de semana. Anoche llegó a su cama, recalentada ya por el flacucho cuerpo inerte de su esposa, pasadas las cinco de la mañana. Su cuerpo jotero no daba para seguir más tiempo por ahí, de bares, y para el trabajo que el domingo, traidor disfrazado de día festivo para casi todo el mundo, le tenía reservado. Mientras dormita, cerca ya de las ocho, su mente, ente que, desgraciadamente, suele tener en todos nosotros una especie de funcionamiento independiente casi por completo a nuestra voluntad, empieza a torturarle con las palabras de su madre durante la merienda del día anterior:

-Recuerda; no salgas hasta tarde esta noche, que mañana hay que ir a ver al papa a Barcelona.

“Joerrrrr” - piensa nuestro prota, mientras su mente, en un esfuerzo benevolente, empieza a pergeñar una excusa plausible para evitar el viaje y el consiguiente coñazo. Conste de nuevo que el papa no es el marido de la mama, que suele ser la madre de un gitano; si fuera así igual Felipe se prestaba a ir, pero no: nuestro papa es el sucesor de Juan Pablo; ni mas ni menos que Benedicto artillero equis uve i.

Lo digo porque artillero era su trabajo mientras estaba en las juventudes hitlerianas durante la segunda guerra mundial. Un currillo como otro cualquiera, como el de Mengele, ya saben el rollito de la obediencia debida a un oficial superior. Esto quizá lo explique otro día, el día en que nos enteremos realmente de por qué Ratazinger no desertó hasta los últimos días de la guerra, cuando ya todo estaba perdido para el Reich. Pero, de nuevo, eso es otra historia, seguramente mucho más larga y con menos gracia.

Bueno, volvamos a lo nuestro. Felipe, durante el desayuno, se las ve y se las desea para convencer a su madre para ir a las carreras de motos, que de resaca son muchísimo mas llevaderas que un sermón, vas a comparar...

-Mamá, que van a ganar un montón de españoles, de verdad, que hay que ir.
-Que no, que el papa es el papa, que los españoles se hartan de ganar mundiales de todo, de fútbol, de coches, de pin y pon y de biciclismo (hay que disculpar el lenguaje de la madre, es que es extranjera, una que consiguió la nacionalidad casando con un patrio). Hay que hacer lo que hay que hacer. Encima hace mucho que no vas a misa, con esto ya cuenta como si fueras todo un mes.
-Jooo.

Bueno, dado que tampoco es plan de hacer este post demasiado largo, hay que decir que, tras un buen rato de discusión, al final el nene se escaquea y se va a las carreras, gracias a la inestimable ayuda de papá Juancar. 

"Tu padre te tiene muy consentidito..."-es lo último que oye al salir pitando por la puerta hacia el aeropuerto...

El resto es historia en cuanto a Felipe. Se hartó a beber champán y a repartir copas a pilotos y besos a las azafatas en Cheste. La vuelta la hizo en la grupa de una moto con una rubiaza que era azafata de profesión y prostituta de hobby. Es el bienparado de este lamentable acontecer.

El resto también es historia, o quizá historieta. El papa, en su brasa delante del resto de la familia y de otro cuarto de millón de personajes, ahí es nada, dijo más o menos lo de siempre: "En el nombre de Zeus os digo, que el aborto es pecao del mortal, y en el nombre de Crom, que ser maricón del venial" A continuación sacó una pandereta, y, para demostrar el inmenso poder de nuestro señor Alá es grande y gordo, como Buda, hizo arrodillarse a un borrico delante de la Sagrada Familia al ritmo de la macarena (por cierto, Gaudí no tuvo ni una sola relación femenina en su vida, pero si era homsexual o no está por ver, ya que era el arquitecto de Dios).  Luego, investido del hálito radiante de la gloria de nuestro señor Jesucristo, dijo que "la evolución es cosa del diablo" aunque esté tan contrastada científicamente como que la tierra es esférica, cosa que ya no tuivo cojones a negar, aunque le quedaron ganas. También reclamó ayudas del estado a las familias exclusivamente tradicionales, o sea, de hombre, mujer, tropilla de niños preferentemente varones y querida en piso aparte, y declamó en contra del divorcio (menos mal que Felipe estaba con la azafata) y de lo rojos, masones y judíos que somos los españoles. Por su parte, Dios, en su inexistente punto zenital, no pudo menos que avergonzarse ante semejante espectáculo.

De lo de la pederastia (que quizá no venga a cuento) nada dijo, ya que eso es sólo una "flaqueza" (dixit literal en otra ocasión). Tampoco quizá se atrevió a repetir, por ajado, lo de "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" (Levítico 20:10)y lo del "perdón para el pecador pero la intransigencia con el pecado" que reclamaba para sus sacerdotes pederastas . Parece ser que hay que ser intransigente con los gays y los divorciados, pero con los violadores de niños; hay que ser compasivo. Tampoco nos recordó ese famoso versículo del libro de Mateo en el que se nos dice que "es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de los cielos", a la vista del enorme dispendio tanto estatal como institucional (referido a la iglesia como institución económica, dado que no son otra cosa). Después de olvidar mencionar todos estos temillas sin importancia, fue a atiborrarse a cuenta de tu bolsillo, lector, y comió con un montón de obispos.

Después tuvo un encuentrillo de 7:45 segundos con Zapatoy. Se tocaron los cojones mutuamente; Ratazinger llamó rojo maricón a Rajero y este respondió "como sigas mordiendo la mano que te da de comer se va a cerrar, convertirse en un puño, y entonces vas a ver las estrellas, so cabrón". Bueno, quizá este encuentro está un poco exagerado, pero así hubiera debido ser; ¿o no?

Lo dicho. Si tienes verdadera fe, (porque yo creo en Dios, que está en cada piedra que pone en tu camino, en cada trébol que crece en la grieta de una baldosa, en cada serpiente que muerde tu tobillo al pasar por un sendero espinoso, en cada hálito de aire que refresca tu rostro una asfixiante tarde de verano, en cada grácil movimiento de una cadera femenina al caminar, y creo en Dios al igual que en el Big Bang y en el hecho de la evolución) deberías enfadarte, pero quizá no con el que ha convertido estos pensamientos en palabras, sino con todos aquellos que se apropian de algo tan bello como es el origen de todos nosotros y lo utilizan, como siempre, para algo.

Sea lo que sea.

Comentarios

  1. Este mellow no tiene desperdicio como siempre.

    La primera vez que ví un anuncio en la tele de la iglesia me choco mucho,se me hacía extraño que la iglesia tuviese que anunciarse. Con el tiempo está claro porque, están viendo su poder disminuir y con el sus arcas.
    La verdad es que no he visto institución con un mensaje tan contradictorio como ella. Por un lado envian el mensaje de ayuda alos demás y por otr hace una ostentación de riquezas que no viene a cuento...

    ResponderEliminar
  2. Hay que joderse las vueltas que da la vida. Un soldado nazi de la Segunda Guerra Mundial que con el transcurso de los años llega a convertirse en Papa. Condena el nazismo pero no lo hace con la dictadura franquista, y no lo hace porque durante cuarenta años la iglesia estuve apoyando al vil dictador. Que Dios lo guarde en su seno. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya veis chicos pura contradicción por definición.
    Rafa que dios lo guarde pero que lo guarde lejos a ser posible.
    Un saludo chicos.

    ResponderEliminar
  4. La evolución lógica es que la Iglesia vaya perdiendo poder ...
    Mucha gente ya se cuestiona lo que comentais del poder que tiene la Iglesia y que no predica con el ejemplo.

    Por eso hay que ser coherentes y dejar de hacer cosas por tradicion y no por convincion. Por ej., ¿por que se tiende a bautizar a los hijos porque si? Afortunadamente esta cambiando el tema ... todavia me acuerdo cuando casarse por el juzgado estaba muy mal visto y ahora esta a la orden del dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sueco, yo también lo veo así.
    Tiene que normalizarse en España la desaparición de la Iglesia en las instituciones públicas, en todo lo referente a su financiación. Pero a la caverna le cuesta desprenderse......
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares