¡BASTA!

Parte de la gente que estamos a la izquierda creemos que las medidas neoliberales que se están adoptando están ahondando en nuestra vida cotidiana, en nuestra inseguridad laboral a parte de ser indignantes e injustas, con la frustración que sentimos al no haber provocado nosotros la situación de crisis.
Ha quedado demostrada una gran incompetencia de los gobiernos y gurús economistas al servicio de la banca y de los  fondos de inversión.
Los mercados dominados por los especuladores (banqueros, grandes empresarios, gestores de fondos de inversión) han impuesto sus postulados mediante una especie de golpe de estado a base de amedrentar la deuda soberana de algunos países y de atacar la moneda Europea.
Hay que imponer medidas de regulación y freno a los buitres especuladores. Se benefician de la bajada-subida de  las bolsas y luego retiran los beneficios del mercado disminuyendo su liquidez. Tenemos que volver a la idea de  Banca pública , el dinero no circula ya que lo sacan los cuervos circulación, sin embargo estamos privatizando las cajas de ahorro.
Deberíamos  acabar con este injusto sistema fiscal donde se nos exprime a la clase media trabajadora y los bancos y  grandes capitales casi no contribuyen.
Está claro que los países ricos del G20 no están interesados  en controlar el sistema financiero, poner tasa al movimiento de los capitales, en eliminar los paraísos fiscales.
¿Cuando nos vamos a movilizar y empezar a hacer frente a la tiranía de los mercados.?
Debemos exigir banca y cajas de ahorro públicas, supresión de paraísos fiscales, impuestos a las transacciones bancarias y especulativas y no al recorte de derechos laborales, sociales y no a las privatizaciones.
Y DEBEMOS EXIGIR, SOBRE TODO, LA ERRADICACIÓN DE LA CORRUPCION Y EL FRAUDE, ¡MANO DURA LEÑE!
Esto es lo que se debería hacer.
¿Empezamos?

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo que los especuladores se aprovechan, ya que su trabajo es especular para intentar ganar dinero, pero si especulan con los gobiernos debiles, es por que les dan facilidades
    Tambien estoy de acuerdo que los recortes los están sufriendo los mas desfavorecidos.
    Dicho esto, quiero puntualizar, en mi opinion la causa es no haber tomado en su día las medidas oportunas para evitar esta sangria y no haber reconocido hace mas de dos años la grave situación que se avecinaba.
    Zapatero está tomando medidas, cada vez que llega el agua al cuello, y así nos va.
    Creo que en el PSOE hay gente muy valida, no se que esperan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Helio,
    No veo gente válida a la izquierda, o está oculta.
    De todas formas el problema ya es a nivel europeo, como mínimo.
    Un saludo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. MENTALISTA, sí señor coño! ¡basta!. "¡MANO DURA LEÑE! ¿Empezamos?"; Cuando quieras!!!
    Banca pública, ¿ves cómo hay cosas que sí debe hacer el Estado? (lo digo por mí). Aunque yo preferiría banco/s de procedencia ciudadana que no debería ser tan difícil. Me ocurre como, por ejemplo, que no se hayan creado YA los agricultores y ganaderos de España una Makrocooperativa con la que enfrentarse cara a cara con los salvajes que les compran barato y nos venden caro. O poniendo su propia cadena de tiendas.

    (también tiene razón Helio matizando)

    La gente válida de todos sitios parece que haya emigrado hace tiempo. Nos han dejado solitos.

    Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Si no habéis firmado ya contra los paraísos fiscales, podéis hacerlo aquí:
    http://actuable.es/
    hay que intentarlo todo...

    ResponderEliminar
  5. Ostias Carlos,
    debo estar de acuerdo con todo tu comentario, sin matizar nada.
    A pasarlo bien también.

    ResponderEliminar
  6. Mano dura y leña al mono. Si señor; hay que repartir palo pero "ya". Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa
    Acción directa, jeje
    Y lo agusto que me he quedado qué?
    Saludotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares