Cuento Navidad



Muy buenas,

Esta vez no voy a publicar nada mío, si no que voy a usar las palabras de otro. Dado que se acercan estas fechas tan entrañables que mejor que poner un post con un cuento de navidad.

La cadena Ser ha sacado un concurso muy curioso de cuentos de navidad y leyendo alguno de ellos he encontrado este que se aproxima mucho a lo que aquí solemos contar.

Era que se era un tiempo oscuro y tenebroso donde el futuro se veía incierto y borroso. La gente vagaba por las calles infeliz sin dinero para comprar ni un mísero regaliz. La avaricia de unos pocos les había dejado sin papel para sonarse los mocos. Los niños en su inocencia pedían regalos sin clemencia y los adultos asustados no sabían como cubrir tantos deseos expresados. Muchos rogaban a la dama fortuna que era veleidosa como ninguna. Su deseo siempre era terrenal relacionado con el vil metal, en el que sus esperanzas depositaban mientras en llanto se ahogaban. Habían olvidado lo que debe ser recordado. La Navidad es época de felicidad, que sin tener que ver con religión o nación, habla de felicidad espiritual nada que ver con la material. Hubo quien recordó y de actitud cambió y de forma generosa amor y amistad repartía que devuelto con creces recibía convirtiendo la oscuridad en felicidad.

Quizás termina demasiado alegre… pero bueno, supongo que el que lo ha escrito querría dejar un mensaje de esperanza.

Si queréis leer más: http://blogs.cadenaser.com/concurso-navidad/

Feliz Falsedad

Comentarios

  1. Misan, has encontrado una pequeña joya, muy a cuento de lo que estábamos comentándo últimamente por el blog. Me parece perfecto que acabe bien, algo de luz nunca viene mal.

    !FELIZ FALSEDAD AMIGUITOS!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que según lo vi pensé que podría tener cabida aquí.

    Sobre los finales felices, esperemos que no sean solo cosas de cuentos porque tal y como están las cosas más nos vale aprender a apreciar cosas no materiales.

    ResponderEliminar
  3. Muy propio de la otrora sociedad española de la radiodifusión del Movimiento franquista y hoy Socialista, esa obsesión por eliminar aquello que le es propio por naturaleza y origen de la Navidad, su carácter religioso.
    Siempre el trinque por delante. ¿No les gusta celebrar fiestas religiosas?, coño pues que se monten la suya y dejen en paz a los demás.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Se ajusta a la realidad como unos guantes de latex a las manos. Ojalá esto tuviera un final feliz como en los cuentos.

    ResponderEliminar
  5. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!(a pesar de lo que dije)¡Y PRÓPEROS LUSTROS NUEVOS!

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad a tí tambien Carlos y Rafa que razón tienes.

    Al Capitán Trueno. No sé exactamente qué nos quieres contar. El cuento este no lo ha escrito la cadena Ser ni mucho menos, por lo que no creo que la cadena dé eco de la opinion del escritor. Si te refieres a la idea de la diosa Fortuna. Que yo sepa era una diosa romana y si que sería una celebración religiósa.

    A no ser que quieras decir que La navidad como su nombre indica es la época en la que se celebra el nacimiento de Cristo y donde no hay cabida a paganismos como dioses de otras religiones.

    Tambien es curioso que estando practicamente demostrado que Jesús no nació en Diciembre se celebre ese día su nacimiento, coincidiendo con el día que en Roma se celebraba la mayor fiesta en honor a Saturno y el solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
  7. Cierto Capitán Trueno (apiádate del bueno), entre que me manipule la SER o me envenene de odio la COPE me es difícil elegir.
    A mi personalmente la fiesta religiosa de la Natividad me da bastante igual (aunque siempre respetando al que cree en ella), pero no me negará usted el disfrute de una buena cena entre familiares y amigos.
    Saludos, como decía usted en otro comentario, desde el GULAG.

    ResponderEliminar
  8. Capitan Trueno, no creo que haya obsesión por eliminar el caracter religioso de la Navidad. De hecho, la Navidad se ha convertido en unas fiestas consumistas 100% y dudo que la culpa sea de la gente que no tiene tanto apego a la religión ... porque aquí hasta el más Catolico practicante peca de lo mismo que el resto de los mortales.

    Por otro lado, yo no tengo la sensación de que haya una obsesión por eliminar el caracter religioso de las fiestas. Lo que si percibo es todo lo contrario: una obsesión por seguir manteniendo tradiciones absurdas (en mi humilde opinión y por supuesto siempre desde el respeto) porque sí. Aquel que sea Católico y se quiera casar por la iglesia, OLE! por él. Pero el que se casa por la iglesia sin sentirlo para mi no tiene ninguna lógica.

    Yo disfruto de las navidades como ningún otro ,pero hace tiempo que no creo en un dios de madera impuesto por una Iglesia podrida desde los cimientos. La gente cada vez esta mas quemada con eso y, o la Iglesia empieza a ponerse las pilas, o se va a quedar sin sus fieles seguidores.

    PD: ¿Para cuando un estado laico?

    ResponderEliminar
  9. Hola Sueco,
    yo creo que las navidades se han convertido en unas fiestas de exceso sin duda...el camino del exceso fuente de saber.....se pueden disfrutar de unas buenas fiestas sin el despilfarro, comedidamente y que cada uno le de el caracter espiritual que quiera (sin que moleste mucho).
    Lo del Estado Laico tendrá que esperar, porque Zapatero entre otras traiciones, se ha acojonado con la Iglesia.
    Un saludo.....

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!!!!
    Misántropo.............has acertado con el relato. Sólo añadir que Navidad tiene que ser para todos durante todo el año y no para unos pocos.

    Es momento de recogimiento, de estar con la familia y con los amigos; pero no podemos olvidar a muchas personas que "gracias" a la crisis carecen de un lugar donde reunirse y celebrar esa alegría que representa la Navidad.

    Igual por respeto y solidaridad a ellos, esta Navidad deberíamos cenar una sopa de ajo y una tortilla de patata (yo lo hice en la Noche Vieja del año pasado y me supieron muy ricas); porque lo que importa no es lo que comes sino las personas con quienes compartes esa cena.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Wellcome Carmancito;
    A mi, lo que me gusta de estas fiestas aparte de los días libres de trabajo, LOL. Son las reuniones de familiares y amigos que se celebran alrededor de una mesa. Una sopas de ajo y una tortilla me parece un manjar, siempre que sea en buena compañía.
    Si esta tradición hay que agrádecersela a la Iglesia pues mira, algo que tengo que agradecerle.
    Un abrazo.
    PD Que no falte un buen Rioja o Ribera del Duero.

    ResponderEliminar
  12. Lo bueno de todo esto es que sin duda conservamos un espiritu positivo que nos invita a disfrutar de estos dias con los seres queridos.

    Y por un rato hemos dejado de lado tanto negativismo. Seguro que el día siete cuando acaben las fiestas seguimos con toda la mierda hasta arriba pero por lo menos no nos quitarán un buen rato compartido.

    cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  13. Misántropo, sólo me queda agradecerte que introduzcas temas positivos, visto el panorama.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  14. Querido mentalista, me imagino que aparte de la Iglesia y la COPE (donde por cierto ha desembarcado todo el equipo golpista de la SER durante el 11-14 M), también te acojona lo que pueda pensar de tí la gente que te lee, porque has borrado todos las entradas en mi blog.
    Tú sabrás por qué.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Capitán;
    Simplemente veía que había entrado en un bloque infinito y me daba pereza seguir, comprendí que había sido un error mi comentario en tu blog.
    Lo que si me acojonó es tu violencia verbal, pero en fin, lo tomo como una metedura de pata por mi parte, por meterme donde no me llaman.
    Me la suda la Cope y la SER y no pienso entrar en consideraciones sobre el 11 M ni el papel de Acebes and company.
    Aaa se me olvidaba, no hace falta ni es necesario que entres en nuestro blog a llamarnos demócratas y constructores de Gulags..en ese plan no eres bien recibido.
    Si tus comentarios son respetuosos con la gente que participa en este blog, bienvenidos sean.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¿Te refieres a las informaciones que el Comisario General de Información (sí, ese que sigue en el cargo y condecorado por el PSOE) le dió "erroneamente" sobre la composición del explosivo, a Ángel Aceves?.
    ¿O te refieres a alguien que se deicó desde la emisora del Régimen a decir que el PP iba a dar un golpe de Estado por declarar el estado de alarma?
    ¿O quizá a alguna momia que se va a jubilar de lo que llama periodismo que decía que eran varios los terroristas con varios pares de calzoncillos, los que iban en los trenes y que se suicidaron?
    Si noquieres que entre en tu blog, me bloqueas la entrada, y lo de demócrata, va por cierto blñoguero que en unos blogs va de demócrata y liberal, y en otro (el tuyo), alaba los golpes de estado soterrados y el pie en el cuello de los ciudadanos.
    Un coprdial saludo navideño y no te hagas el mártir.

    ResponderEliminar
  17. Que si hombre que si, que para ti la perra gorda, que fue ETA y que el PSOE dio un golpe de estado, que me parece bien, que me da igual.
    Haré lo que me venga en gana en cuanto a la gestión del blog, que por cierto es compartido.
    De socialdemócrata si me tengo que definir.
    Me estás llamando golpista?
    Pero tu ¿qué tomas chabal?
    Yo me hago el martir y tú el toca cojones es justo, no crees?

    ResponderEliminar
  18. No sabía que tenía un seguidor que ahora analiza todos mis comentarios y ha definido toda mi línea argumental. Lo que tiene un discurso plano y unidireccional es que suele ser coherente en la incoherencia.
    Lo de democrata y Gulags fue en plural diréctamente a ofender a mucha gente del blog, sólo por eso ya te hubieran baneado de muchos sitios, vaya falta de educación.....
    Y si algo tengo claro es que amo la democracia aunque tenga sus carencias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares