EGOCENTRISMO POLITICO

El fundador del PSOE Pablo Iglesias solía decir que cuando un compañero del partido manifestaba deseos por un cargo era motivo suficiente para que no accediera a él, y por el contrario cuando había una persona idónea para un cargo y no lo quería, había que intentar que lo aceptara. El colectivo estaba por encima de los intereses personales.
En este punto hay que distinguir el comunismo del socialismo democrático, este último da importancia a la libertad individual, compatibilizándola con lo colectivo.
Qué diferente trato está dando Zapatero a su partido, ha resultado un presidente egocéntrico, presidencialista y personalista. No nos olvidemos cómo trató de imponer un candidato en Madrid a dedo, y le salió el tiro por la culata, o cómo está jugando ahora con cierto cinismo e irresponsabilidad sobre su sucesión. Está mostrando una falta de respeto por la maquinaria del partido y al final esperemos que la situación le estalle en las manos.
Zp debería ser consciente de la importancia de una renovación (¿revolución?) socialdemócrata en España, y apartarse a un lado.
 Luego nos quejábamos del “perro de la guerra” Aznarcito de los Bosques y cómo “digitalizó” a Rajoy como candidato.
(¡Márchese señor Zapatero!).

Comentarios

  1. La casta politica está demostrando que es una interesada. Necesitamos una nueva ola de gente comprometida con el pais, no con su cartera.

    ResponderEliminar
  2. Misántropo,
    sin duda alguna. Hace falta una regeneración de la izquierda española; bueno y de la derecha también, jeje.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. la verdad es eu no se si se puede diferenciar entre izquieda y derecha en este bipartidismo que vivimos

    ResponderEliminar
  4. Zapatero no se irá, Mentalista, hay que echarlo. Y no se irá porque en la calle ese tío no valdría ni para recoger las cagadas de los perros.

    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Ojala se dividiese el PSOE y el PP en 2 o 3 partidos cada uno ... no tendríamos tanto bipartidismo y seguro que se esforzaban más nuestros políticos. La derecha siempre ha estado unida y la izquierda ha respondido votando al PSOE (el voto del miedo).
    De momento, es lo que hay en este país, señores.

    ResponderEliminar
  6. Y yo, que daría un brazo o un ojo por esa renovación/revolución, lo haría CON LA POLÍTICA toda. Y de nuevo 'pasaría' de las etiquetas que solo sirven para confundirnos/distraernos. HAN DEMOSTRADO que son todas/todos iguales en lo peor. La revolución será que todos sean (seamos) iguales en lo mejor. Y que SOLO los puntos de vista individuales, NO 'de clubes', maticen comportamientos, trabajo, esfuerzos y decisiones.
    La elección entre dos candidatos a algo, después de esa 'revolución', no vendría por supuestos, recetas y palabrería sino por sus respectivas coherencias y, en todo caso, de grupos adheridos a ESAS coherencias concretas, desapareciendo, por fin, los juicios previos (prejuicios) de 'autonominarse algo' o apuntarse a carros obsoletos y FALSOS en el día a día (etiquetas).

    ResponderEliminar
  7. Kufisto,
    creo que tienes razón, parece amarrarse a la poltrona. qúé manía, ha fracasado y punto..largate....ya está, a sí de fácil.
    Igual dentro de un par de años quiere volver y no desaparece nunca como Aznarcito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Death Sueco,
    la izquierda ha votado al PSOE que ya no es de izquierda. El voto útil y el voto del miedo, un ascooooooooooo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Carlos,
    las etiquetas como tú las llamas, nos sirven para identificar una corriente ideológica de forma de gobierno, vamos, de hacernos una idea de cómo nos va a gobernar un partido u otro. Lo malo no son las etiquetas, sino la traición al electorado que te vota suponiéndote una determinada forma de comportamiento político a la que atenerse.

    La ideología no es una etiqueta ni un carro obsoleto, ¿quién determina la obsolescencia?. Aunque ya sabemos que la praxis y la ideología no van de la mano y hay que adaptarse.

    Que entremos en debates de reforma del sistema electoral, en el saneamiento del Estado en cuanto a la división de poderes, etc…no quiere decir que renunciemos a: una serie de ideas que tenemos de cómo gobernar y cómo debe organizarse el Estado (IDEOLOGIA).
    Un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo veo algo de razón en lo que comenta Carlos. Porque ninguna etiqueta es realmente buena y ha veces el "ir de algo" condiciona la ideología y el pensamiento que tienes.

    Si se consiguiese que la masa se comportarse de forma adutal y estudiase el plan politico de cada partido no haría falta decir "Yo soy de centro" y con eso saber, más o menos, de que palo van...

    ResponderEliminar
  11. Misan,
    tener una linea de pensamiento ideológico no quiere decir "ir de algo", y siempre tiene que haber una crítica constante.
    De todas formas no existe un humano sobre la faz de la tierra libre de prejuicios....
    Sal u 2.

    ResponderEliminar
  12. El problema en lo que dices es que es "la Teoría" pero en la práctica me temo que es distinto, por lo menos en la tendencía general y desde mi punto de vista claro.

    Si todos y cada uno de nosotros nos hiciesemos un analisis autocrítico de forma díaria el mundo sería completamente distinto. ¿O tu crees que Rajoy realiza una crítica a su movimeinto ideologico o nuestro señor presidente, actor principal en un show de humor, mira de forma crítica los movimiento que está realizando y los pensamientos ideológicos de su partido?

    ResponderEliminar
  13. Mi opinion es que Zapatero le está haciendo mucho daño a su partido, y el problema de la sucesion si se produce pronto, tampoco solucionará el problema.
    Tiene que haber en la sombra dentro del PSOE gente mucho mas valida que este gobierno noqueado y recibiendo varapalos continuamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Misan, yo puedo hablar por mi; y sí, intento hacerlo. PEro si no lo hace todo el mundo jugamos en desventaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Helio,
    esperemos por el bien de tod@s que halla gente válida a la sombra del PSOE y del PP.
    Zapatero ha hecho mucho daño a la izda de este país; por no hablar de la TRAICION.
    Saludetes y Felices Fiestas Helio.

    ResponderEliminar
  16. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza le iba a dar de ostias a Zapatero hasta en el carné del PSOE. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Rafa,
    creo que se volveria a la tumba.
    O se haría anarquista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que en España hay una crisis que nos puede ahogar.
    Si Zapatero se vá ¿quien entra a solucionar esta crisis?
    El PP con Rajoy, que está agazapado solo para recoger el cadaver de zapatero y gobernar el con la sombra de una gran crisis en las urnas?
    Acaso los partidos restantes del PSOE y PP se mojan el culo y dán soluciones?
    ¿ Y los que se llaman de izquierdas?
    Supongamos que Zapatero se larga, ¿que es lo inmediato para salir de la crisis?
    Será mentalizarnos todos de que esta crisis está ahí y entre quien entre a gobernar exigirle pero apoyarle para salir de ella?
    O seguimos construyendo a base de criticar a quien gobierne?
    TAL VEZ SE DEBERÍA HACER FUERZA PARA PONER EN PRACTICA LA EXCLUSION DE "PARASITOS POLITICOS" Y PREVENDAS.
    En referencia sobre este tema que cito con mayusculas os remito a que visiteis en blog de Rafa Hernandez "Escribir por Afición"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Zapatero resulta un tanto infantil. No es serio que que vaya diciendo por ahí que sólo su mujer y otro miembro del PsoE saben si se presentará de nuevo o no. A mí personalmente me da igual se presente quien se presente, todos se comportarán de manera similar, los partidos están a las órdenes de quienes ya todos sabemos, y por tanto, las democracias cojean.

    Felices Fiestas (laicas) a Mentalista y demás contertulios.

    ResponderEliminar
  20. Victor completamente de acuerdo contigo.
    Los que nos han metido en la crisis son los que condicionan todo en este País.
    Vengo de dar una vuelta por un area comercial y etaba abarrotada.
    Los que estan sufriendo la crisis son los que no tienen para comer y dependen de la limosna de los demás.

    ResponderEliminar
  21. Currito,
    está claro, después viene el neoliberalismo antiobrero y generador de desigualdades que es el PP. Por no hablar de la visión de Estado que pueda tener el acomplerado Rajoy. Lo que quería remarcar con este post es la idea que tengo sobre la traición a la izquierda y la falta de miras de este presidente.
    Si vas al blog de Rafa, en algún comentario mio habrás leido sobre Rajoy:" Que esta sentado en el quizio de la puerta a ver pasar el cadaver de su enemigo".
    Creo que realmente a Zapatero le ha estallado la crisis en las manos sin qe el percibiera su importancia...le ha acojonado la situación y ha abrazado el neoliberalismpo del FMI.
    Un saludo de este humilde izquierdista.

    ResponderEliminar
  22. Victor,
    La banca de Nueva York controla este mogollón.
    Compañero, te diría que igual nos hubiera venido mejor que gobernara algún antitrabajador del PP, la oposición sindical hubiese sido más sonada.
    La oposicíon y la lucha antiliberal creo que a sólo se hace válida a nivel europeo.
    A Europa sólo la salva ya la unión política, y no sólo la europa de los mercaderes que es ahora.
    FELICES FIESTAS LAICAS Y AGNOSTICAS A TODOS LOS QUE TENEIS LA DEFERENCIA DE PASAROS POR ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  23. También diho Pablo Iglesias, a quien adoran los lacayos de la secta, que acatarían la legalidad vigente mientras que sirviera a sus intereses, y que la desobedecerían cuando no fuera así. Cosas d elos socialistas

    ResponderEliminar
  24. Hola Capi,
    ¿exáctamente en qué contexto utilizó esa frase?.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares