SER SOCIAL

Lo que está sucediendo en España con el partido que sustenta el gobierno es gravísimo. Se está gobernando contra los propios valores e ideario de la gente de izquierda. Desde el ultraliberalismo más duro contra los trabajadores.
Se está luchando contra la crisis porculizando a trabajadores, pensionistas, parados. La reforma laboral es una abominación que echa por tierra el sacrificio de muchos años de huelgas, despidos y  lucha obrera.
Se está favoreciendo a la banca privada, gran patronal,…no se carga el peso de la recuperación económica sobre ricos, grandes financieros,..
La laicidad del Estado ha pasado a segundo plano, ya no es un tema importante y todavía tenemos que aguantar genuflexiones ante el Vaticano y sus secuaces queriendo dar directrices y ejemplos conductuales a toda la población española.
Se está gobernando cada vez más lejos de la izquierda e incumpliendo un montón de promesas electorales.
El panorama es desolador: el PP empeorará el rumbo, IU es un puticlub sin un liderazgo e ideario claro y los partidos nacionalistas son derechotes y sólo se miran el ombligo.
Hace falta una regeneración radical del PSOE o un partido nuevo socialdemócrata, donde aparezcan líderes realmente honrados y progresistas que se aprovechen del declive que se avecina y limpien o refunden el partido.
Si los partidos, instituciones y Monarquías no se preocupan de los trabajadores, puede que si lo haga una Republica del pueblo, federal, laica, participativa y solidaria.
¿REVOLUCIÓN?

Comentarios

  1. MENTALISTA, como me gusta venir a leerte pero 'tendría mucho que matizar', solo te saludo y subrayo lo que me ha gustado: "Hace falta una regeneración radical del PSOE o un partido nuevo socialdemócrata, donde aparezcan líderes realmente honrados y progresistas que se aprovechen del declive que se avecina y limpien o refunden el partido"

    Te veo

    ResponderEliminar
  2. El problema es que líderes con carisma y buenos políticos y oradores no hay ni en el PSOE ni en el PP. Sólo hay políticos marrulleros, sin ideas, con ansias de poder e intereses partidistas que en lo único que piensan en ganar con la política los dineros a espuertas. Saludos MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos,
    me agrada que compartas aunque sea "parte" del post.
    Es evidente que se necesita una regeneración en la izquierda, pero yo diría que a nivel europeo también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Rafa,
    comparto tu opinión.
    En este post quería remarcar la necesidad de regeneración en la izquierda (que es por donde yo me muevo).
    Aunque si que se necesitaría ,medidas estructurales para eliminar a los buitres de la política independientemente de la opción derecha izquierda.
    El caso Gurtel habla por si sólo y tú lo estás viviendo desde muy cerca en Valencia.
    Un saludo Rafa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MENTALISTA en Valencia los peperos tienen un fortín inexpugnable y aunque en el caso Gurtel hay mucho sinvergüenza y mucho dónde rascar y echar mano, ya te digo de antemano que las próximas elecciones también las ganan. Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Rafa,
    ya he leido al respecto.
    Me parece vergonzoso y decepcionante. Estamos dispuestos a tolerar la corrupción del partido al que votamos y criticamos a veces difamando, la corrupción del otro.
    Va a tener razón Carlos y su blog...si se presenta un macaco por el PP o por el PSOE sacaría unos millones de votos.
    ES MUY TRISTE RAFA.

    ResponderEliminar
  7. Señores tenemos un problema ... y no es problema de España sólo. El capital se está apoderando de todo. Cada vez me parece más probable un futuro como el que se muestra en películas como "La isla", "Demolition Man", etc. Menos mal que, de momento, tenemos internet. Un medio en el que podemos expresarnos libremente. Seguro que eso les duele y acabarán por privatizarlo también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sueco,
    el capital se está apoderando hasta de las corrientes de pensamiento de la izquierda.
    Y si no lo abrazas te conviertes en un antisistema romántico.
    Bueno, empecemos por algo, por cambiar la izquierda española y sigamos.....

    ResponderEliminar
  9. Finalizas con la pregunta "¿revolución?", y desde luego no es ningún mal planteamiento. En vista de como está la situación es muy probable que no exista ninguna otra alternativa contra , no sólo el neoliberalismo que únicamente interesa a los poderosos, sino contra los Estado Autoritarios enmascarados bajo eufemísticos términos que suavizan la verdadera esencia de los mismos y que con ello son capaces de engañar a una gran masa, constituyendo ésta la mayoría de ciudadanos, que les basta para ser felices con "pan y circo" (hoy, pizza, futbol y televisión basura).

    Lamentablemente, en un sistema ultraliberal mundial no puede existir la verdadera democracia y por tanto, ningún partido elegido en las mal llamadas democracias puede aplicar políticas de reparto equitativo de la riqueza (política de izquierdas). Si no se cambia el sistema económico que rige la globalidad mundial, todo aquel partido político que dice ser de izqueirdas y que mediante las urnas alcanza el poder, nunca podrá aplicar su política con libertad, pues ésta estará condicionada por las directrices que marcan los mercados.

    ¿Revolución?, ...posiblemente no exista otra alternativa.

    ResponderEliminar
  10. Victor, no quiero ser tremendista, pero los grandes cambion significativos a lo largo de la historia han estado precedidos de revueltas violentas.
    Yo creo que tensan la cuerda, pero no les interesa romperla, lo malo o bueno es que igual se rompe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!!!!!

    Para mi la cuestión principal es que no hay ningún código de ética en la política, sólo existe el oportunismo en las acciones y en la declaraciones.
    Lo que nunca me entrará en la cabeza es que el Sr. Rajoy llame inutil al Sr. Blanco en el Congreso y luego se les pueda ver hablando con total tranquilidad en la cafetería de la cámara o en los pasillos.

    Hechos como este y otros tantos me hacen plantear serias dudas en la coherencia de nuestros políticos; parece más que estén compitiendo por el "Oscar" al mejor actor principal.

    Un abrazo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Cito,
    estoy seguro que se rien de todos nosotros, crispan a la plebe y ellos se relajan juntitos todos.
    Lo correcto sería que hubiese ese climax de relax entre los partidarios de unos y de otros, pero parece que interesa la crispación poco constructiva.
    Fachas y rojos a matar y Carrillo y Fraga papeando juntos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hay una cuestión palpable y demostrable.
    Las personas que pensamos de izquierdas, somos capaces de hacer una critica desde la responsabilida al PSOE, y al gobierno que nos toca en cada momento del partido Socialista.
    En contra partida los pensantes, de derechas y votantes del PP, alaban la gestión de tranfullería y ramplonismo que plactica el PP.
    Y para ejemplo lo que ocurre en la Comunidad Valenciana, con el caso GURTEL.
    Tal vez estamos inmersos en una sociedad podrida y carente de valores?
    Y lamentable pero cierto es que aquí en Valencia los politicos socialistas se dedican más a colocarse en la linea de salida hacia las elecciones de Mayo,en vez de hacer politica de oposición coherente, y constructiva.
    Esta es una enfermedad que se contagian los politicos socialistas en Valencia Región.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Currito,
    estoy casi totalmente de acuerdo contigo, excepto que parte del electorado socialista hace también la vista gorda por sus corruptelas y podredumbres, pero en general creo que el votante de derechas es más fiel.
    SAludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares