CON LA IGLESIA HEMOS VUELTO A TOPAR


La institución Iglesia Católica Española se permite hacer y decir lo que le sale de los mismos en referencia al gobierno español.
Ahora ha salido a la palestra el portavoz de la Conferencia Episcopal, Martinez “el facha” Camino. El susodicho nos comenta las diferencias entre el matrimonio canónico y el civil. Según Él, el matrimonio canónico es para toda la vida y el civil tiene menos vigencia y menos valor que un contrato para un teléfono móvil.
Y pienso, qué tiene de malo que un matrimonio civil se pueda disolver unilateralmente y en poco tiempo, para qué poner trabas cuando una de las dos personas no quiere seguir con esta unión, para qué convivir con alguien que no quieres.
Que yo sepa, la anulación del matrimonio canónico se puede hacer pagando una sustanciosa cantidad de dinero, muy típico de esta Institución. La Iglesia disuelve lo indisoluble con una buena untada de dinero.
En los libros de literatura fantástica cristianos, osease los Evangelios, no viene nada sobre que dos personas tengan que seguir con una convivencia aunque se odien entre ellos.
Otra vez la doble moral Católica. Como pensaba Nietzsche, la moral del borrego para la bases cristianas y la moral del lobo para sus dirigentes, “el poner la otra mejilla del buen cristiano” y “la intriga palaciega del Vaticano”.
¿Para cuando un estado laico ajeno a las intrusiones de estos doble moralistas?.
Ah, y todo esto bailando al son del PP más cavernícola.

Comentarios

  1. buenas,

    la iglesia, santa institución de controversias. Qué tanto bien y tanto mal nos ha hecho. Como en el resto de estamentos de la sociedad necesita una renovación espiritual y empezar a seguir los pricipios que ella misma promulga.

    saludetes

    ResponderEliminar
  2. Si será que los católicos no se divorcian; y por eso que se divorcian yo creo que más les jode. Cada vez se casa menos gente por la Iglesia, bueno por la santa madre iglesia y por lo civil, ya que la gente como decía una tía mía se "rejuntan". Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Misantropo,
    Más bien diría que le hace falta una revolución institucional.
    Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.....
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. !Qué dices Rafa!,
    ¡Blasfemo!
    "si arrejuntarse es pecao"
    Encima tienes que pagar al cura que te casa y sale un pico.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  5. Siento discrepar un poquito, estoy de acuerdo que de vez en cuando ,la iglesia hace declaraciones absurdas e inutiles y que ha existido pederastía, igual que entre la izquierda y la derecha.
    Lo que tengo ganas es que reconozcais en alguna ocasion la labor de Caritas, si no lo sabeis pertenece a la iglesia catolica y gracias a los comedores sociales y otras ayudas estan subsistiendo muchos miles de parados.
    Y para terminar, no entiendo el asociar a la iglesia con la derercha o el PP, mirando la historia, la iglesia hace poquitos años, era de izquierdas, habia sectores que apoyaban a los etarras y a la izquierda vasca. En Madrid en los años 70, en todos los barrios obreros los curas eran de izquierdas, acordaros del cura del barrio del pozo o del barrio del Pilar o del cura Paco que lo juzgaron junto al sindicalista Camacho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el blog.He leído algunas entradas y coincidimos mucho.
    Lo mejor va a ser sentirse libre,amar a quien uno quiera y como quiera ,lo demás son viruelas que por antiguas y rancias,yo estoy harta muy de escucharlas.
    Ese dibujito de Maleficto XVI ...JAJAJAJJAAJA,muy buena;un

    ResponderEliminar
  7. Un cordial Saludo.
    Piedra Pómez o PIPO,como prefiera

    ResponderEliminar
  8. Hola Helio,
    Si me sigues en el blog y mis comentarios, siempre he diferenciado la labor de la comunidad cristiana con la de la institución vaticana. He comentado en varias ocasiones que, por ejemplo, uno de mis mejores amigos está metido en las bases de la iglesia y se que realizan una buena labor.
    La institución vaticana, la iglesia con minúsculas va de la mano del PP, eso es obvio. Sólo hay que ver cómo toman las calles hoy en día en las manifas, por cierto, otro hora patrimonio de la izquierda.
    Por lo tanto, para los cristianos respeto, para la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA y todo su intríngulis vaticano mi más enérgica repulsa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Piedra, siéntete como en tu casa y gracias por pasarte.
    La única atadura que debería haber entre una pareja es el que ellos se pongan.

    En cuanto a la foto Google me proporciona muchas.

    Lo dicho, un saludo y pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  10. Gracias.Estamos de acuerdo.La foto es muy buena JAJAJAJAJA,un gremlins total.
    Ya me pasaré por su blog.Otro Saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=lp-VI0SxQYw

    Piedra Pómez

    ResponderEliminar
  11. Badajoz de mis amores,
    te llevo en el corazón
    lo mejor de Extremadura
    la tierra de Badajoz.
    Vuelvo yo para cantarle
    esta rumbita a Badajoz,
    vuelvo yo para cantarle
    esta rumbita a Badajoz
    y tarará, tarará tarará.
    MENTA no me digas a santo de que viene esto porque no tengo ni puta idea, pero se me han cruzado los cables tío. Hostias si el bebé llora cántasela igual hasta se duerme. Pero cántala bien jodido, y no desentones a ver si lo que haces es asustar a la criatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, llevo buscando la letra de esa canción hace mucho, y no la encuentro por ningún lado, podrías ayudarme? si sabes algo mi correo es fotocheles@gmail.com .. Gracias

      Eliminar
    2. Hola Rafa, hace tiempo que busco la letra de esa canción, podrías ayudarme? mi correo es fotocheles@gmail.com... gracias

      Eliminar
  12. No creas Rafa,

    ya le he cambiado algún pañal al son de Camarón de la Isla.

    En cuanto a Badajoz deseoso de poder escaparme unos dias para allí, en semana santa tiene que estar el campo precioso.
    MEnos mal que no tenemos que hacer las cosas siempre a santo de algo.
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
  13. Ya comente ayer sobre este tema. Me doy por borrego.

    Un saludo Mentalista.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas a todos. Me gustan estos posts, porque la religión está bastante mas unida a la metafísica que la política. Siempre me ha intrigado el porqué de la existencia de esa débil línea que separa lo que sabemos con certeza de lo que creemos. Normalmente, el ignorante defiende con bastante más fiereza lo que cree (por ejemplo: que irá al cielo por inmolarse con una enorme carga de explosivos en un mercado atestado de infieles) que lo que sabe. Lo que me precoupa verdaderamente de este tema es lo siguiente: la ignorancia no conoce fronteras ni grados de desarrollo. Os ofrezco un corta y pega de una noticia publicada hace ya tiempo:

    El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

    Ni que lo hubiera dicho el mismísimo Admaddineyad.

    ResponderEliminar
  16. Deberíais dejar en paz a los católicos mientras no se metan en NUESTRAS vidas. Como otras iglesias y cualquier entida, grupo o asociación, tienen derecho a existir y 'hablar'. SUS seguidores son los que deben escuchar o no, criticar o alabar sus cosas.

    Dais la razón a los que piden menos caña a las ideas ajenas (especialmente católicas y las que relacionáis alegremente con lo facha)y más caña a las injusticias. Todavía busco blogs 'de izquierdas' que censuren lo censurable del islam. (No al islam que SOLO represente una fe o unos ritos o unas creencias esotéricas).

    Y a mí el Papa y lo suyo me la s..... pero de verdad. Como para no leer ni escribir sobre ello.

    ResponderEliminar
  17. MAESTROGOLPEADOR,

    Por lo que he leido por la bloggosfera de lo que tu has escrito no creo ni mucho menos que seas un borrego, no te maltrates así hombre.
    De hecho me ha servido de inspiración tu artículo.
    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  18. Supongo Carlos que nos metemos con la iglesia porque es lo que tenemos más cercano y lo que hemos mamado desde pequeños. Cierto es que deberiamos meter la misma caña al Islam por ser la otra religión mayoritaria, que sin embargo desconocemos en su mayoría. Por lo menos en mi caso.

    Menta, lo que nos hace falta es una revolución de otro tipo y ya lo sabes...

    Hay que dar razón también a lo que dice Helio que muchas veces la iglesía, la de pueblo más bien, a comulgado con muchas ideas de las izquierdas. Pero eso si, la Institución con mayusculas, siempre ha tenido una postura un poco más radical y más cercana al poderoso que al pueblo llano.

    ResponderEliminar
  19. Carlos, qué es eso de que no se meten en nuestras vidas! claro que se meten en nuestras vidas, la iglesia Católica está politizada y en ocasiones no solamente secundan actos políticos sino que los promueven. En consecuencia, la iglesia Católica es criticable, potenciando nuestra potestad para ejercer dicha crítica las vías de financiación de la Iglesia en España. Sí yo estoy pagando de mis impuestos a la Iglesia Católica yo tengo potestad para criticarla. Creo que en esto estaremos de acuerdo. Y no entremos en el debate de la "crucecita del IRPF", pues ya esto ya se explicó y se demostró que aunque yo no marque esa casilla, de mis impuestos va dinero para la Iglesia.

    Mentalista, sobre el contrato matrimonial yo creo que debería ser de carácter temporal, de por ejemplo 2 ó 3 años, terminados los cuales, amabas partes debería volver a firmar un nuevo contrato temporal para seguir unidos, si uno al vencimiento de dicho contrato no quisiera firmarlo, se produciría la disolución del matrimonio. Esta es mi visión de cómo debería ser.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Melow, me alegra verte por aquí a ver si es de más continuo,….
    Se tiende mucho a comparar lo que no te gusta con la radicalidad del fascismo hitleriano, cuanto más grande el exabrupto más mediático el argumento.
    Comparar la ley del aborto con el holocausto nazi roza la subnormalidad o la malaintencionalidad, una de dos. No creo que ninguna mujer aborte por mero gusto y mucho mejor hacerlo en clínicas controladas que no en Londres o en un tugurio…
    En cuanto a lo de la multiculturalidad de la ignorancia podríamos recordar ciertos Estados de USA donde no se estudia La teoría de la Evolución de Darwin,
    Un saludo y pásate más por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, estoy de acuerdo con Misántropo Féliz, si criticamos la iglesia católica es porque es la religión que conocemos y la que desde pequeños han intentado de inculcarnos, de coexistir otras religiones en España con la misma fuerza que tiene el catolicismo, no dudes Carlos, que también las criticaríamos, si dieran razones para ello.

    ResponderEliminar
  22. Carlos,
    Cuando esas entidades intentan presionar para direccionar y se manifiestan contra el gobierno..de un Estado que debería ser Laico entran en el debate político
    Mi crítica se dirige a quién se dirige y no a un grupo de personas que libremente tienen sus ideas o sus creencias.
    LA Conferencia Episcopal es arcaica, retrógrada,….
    Y asunto de qué sacas ahora el Islam que soy agnóstico, que ya lo sabes, qué deberías de saber qué me parece un tío que se ata 100 kilos de explosivos y se inmola…
    Si yo te diría qué debes dejar en paz en tu blog, ¿qué te parecería?.
    Una institución tan metida en la vida pública española y tan encontrada con mis ideas tendrá muchos post en este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Victor, me parece una modalidad de matrimonio civil a tener en cuenta, que halla que prorrogarlo.
    En cuanto a lo del Catolicismo de acuerdo contigo.
    Cuando el Islam conquiste España ya lo criticaremos también si es menester.

    ResponderEliminar
  24. Misan,
    vuelvo a repetir, aquí se critica el papel de la jerarquía eclesiástica y no la buena o mala gente cristiana que pueda haber.
    Los curas comunistas lol.
    Pero vamos a ver, podemos expecular con teorías cospiranoides y no podemos dedicarle crítica a una institución antidemocrática, misógina,etc...tan arraigada a nuestro país?
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. ja,ja,ja que conste que a mi me parece muy bien criticarla, aunque si creo que tenemos que tener claro que es lo que criticamos.

    De todas formas con todos mis respetos a los creyentes, creo que la Iglesia se cae por su propio pie, puesto que la institución misma va en contra de las creencia que dice divulgar.

    Sobre los matrimonios temporales no estoy de acuerdo. Al final si los papeles los tienes bien hechos deshacer el contrato es tan fácil(mucho más que el de la hipoteca) como crearlo. Al final tener que prorrogarlo cada x años es otra forma de que la administración central nos haga pagar por unos procesos burocraticos.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

    He leido con mucho interés y complacencia todos los comentarios que habeis aportado. La verdad es que me parece que todos teneis vuestra parcela de razón , y me ha sorprendido que Carlos se llevara cierto "rebote".

    Para mi la Iglesia no debería existir como un estado soberano e independiente ya que eso ata a su jefe de estado al poder del hombre y no a la busqueda del Reino. Veo más al Papa como un Dalai Lama, como un guia espiritual. ¿Os habeis cuestionado alguna vez por qué las visitas del Papa conllevan tanta parafernalia y cuando lo hace Dalai Lama, como mucho, aparece una representación más bien escasa del gobierno?

    Creo en un estado laico donde la Iglesia haga aportaciones económicas a los gobiernos en aquellos proyectos que promuevan la vida de las personas( salud, educación, vivienda....), y no una Iglesia que regatea dinero a cambio de votos.

    Igual mi comunidad de cristianos es rara en comparación con otras en el resto de España, pero en nuestras reuniones ,o revisiones de vida como las llamamos nosotros, nos salen temas como el papel de la mujer en la Iglesia, qué pasa con los homosexuales que son creyentes y cómo se sienten en una institución que les considera enfermos, por qué los sacerdotes están obligados a cumplir un celibato y una sumisión a un obispo puesto por la Conferencia y el Vaticano y no elegido por las propias comunidades............

    La Iglesia en la creo acompaña a esas mujeres que han abortado para escucharlas y se sientan arropadas y ayudarlas a seguir adelante frente a una situación vital extrema.

    La Iglesia en la que creo se desvincula de cualquier gobierno y estado a nivel económico.

    La Iglesia en la que creo siente como propios a esos homosexuales que actualmente rechaza, a esas mujeres que no pueden ejercer el sacerdocio porque son mujeres,y comprende que los curas pueden compaginar una vida marital con la dedicada a los demás.

    La indisolubilidad del matrimonio cristiano es totalmente posible cuando el amor entre los contrayentes ya no exista. La razón de una boda cristiana es la de presentar a Dios y la comunidad cristiana el amor que hay entre los contrayentes. Si ya no existe ese amor qué lógica tiene mantener un matrimonio que a la larga sólo puede conllevar problemas.
    La famosa frase que Cristo dijo: "Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Mt 19,3-6." fue en unas circunstancias contextuales en las que la mujer judía estaba sometida al hombre y podía abandonarla a su antojo. Unicamente trataba de decir que hombre y mujer son iguales a ojos del Padre y ninguno estaba sometido al otro. Si los contrayentes deciden sin coacción poner fin a su matrimonio en situación de igualdad, éste sería legítimo.

    Podría alargarme más con el tema y creo que ya es suficiente. Pienso que lo fácil sería abandonar la Iglesia, que es santa y puta al mismo tiempo, pero es la opción cómoda y la transformación creo que hay que hacerla desde las bases hasta la punta de la pirámide; y no sólo nosotros los cristianos, sino tambien los agnósticos, no creyentes y seguidores de otras religiones porque podeis dar una perspectiva que desde dentro no pueda haber, no se pueda ver o no se quiera ver.

    Sin más, esperando que os haya aportado en algo.
    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Solamente exigir a la Iglesia el derecho de independencia que nos toca a cada ser humano.
    Que no siga organizando la vida en libertad de los catolicos o de otras religiones.
    En tiempos hace cincuenta años,nos hacian comulgar con ruedas de molinos.
    Los domingos obligados a ir a misa,y si te la saltabas el lunes castigado en la escuela de rodillas cara a la pared.
    La juventud hoy dia decide sus creencias.
    Hay quien se arrima a la iglesia y otros pasan de ella.
    Los jovenes hay quien se va de "Marcha".
    Y los hay que se van a Madrid en autobuses fletados por sus "parroquias" a ponerse detrás de una pancarta en contra del Gobierno,convocados por el todo-poderoso arzobispo Rouco.
    Yo comprendo que estos "dirigentes" de una Iglesia que está perdiendo poder, se sientan tan cabreados.
    Esta democracia no entra en su juego de que paseen "Bajo palio" a los que nos gobierna (aunque a algunos les molaria).
    Eso les valía hace 40 años.
    Que dejen a la gente decidir sus creencias y comportamientos en libertad que es de lo que se trata.
    Saludos Mentalista y Foro.

    ResponderEliminar
  28. Es una cagada como una casa entrar como lo he hecho para decir lo que he dicho.
    Que piense eso no justifica venir aquí a decirlo. A mí no me gustaría que me lo hicieran, ahora que lo veo.

    I'm sorry a todos y cada uno y en especial a los titulares del blog.

    ResponderEliminar
  29. Carman,

    excelente comentario, si la Iglesia está llena de gente como tú cambiará a mejor sin duda alguna.

    No añadiría más ese tipo de iglesia merece mi mayor respeto.

    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  30. Hola Currito,
    el problema que yo veo en cuanto a esta casta de obispos, cardenales y demás dirigentes misóginos, arcaicos, antidemocráticos, conspiradores,....eclesiásticos es que quieran imponer sus dogmas y costumbres a toda la sociedad española ayudados por cierta parte del PP, normas y dogmas que muchos cristianos no comparten.
    Saludos a ti también.

    ResponderEliminar
  31. Carlos,
    simplemente me sorprendía viniendo de ti. Mi comentario se estiende a cualquier creencia, religión, etc...que quiera imponernos sus normas, por eso me sorprendía también que sacaras el tema del Islam.
    Se que estás en las antípodas de muchas de mis ideas, pero espero que esto NUNCA resulte un problema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Carlos acaso tenemos que santiguarnos e incarnos de rodillas diciendo amén?
    A cristo se lo cargaron los que pensaban parecido a los dirigentes de la Iglesia.
    El buscaba la igualdad y defendia a los mas desprotejidos.
    La iglesia solo piensa a traves de estos dirigentes que la controlan hoy día.
    Respeto todas las formas de pensar y no por eso debo estar ni estoy de acuerdo contigo.
    Solo eso es cuestión de libertad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Cuando la Iglesia en España no reciba dinero del Estado y seamos un Estado laico,no sólo aconfesional,creo y debo criticarla:yo estoy dando dinero a una Institución con la que no comulgo.Esto no pasa con el Islam en España.
    Si mantienen sus privilegios,yo mantendré mis críticas. Y si se meten a opinar sobre leyes civiles,yo como agnóstica estoy en todo mi derecho a seguir criticándoles.Y siempre hablo de la Jerarquía,jamás criticaré a la persona de fe.
    Buenas noches a todos,

    ResponderEliminar
  34. Voy a tener que dejar de entrar en este blog porque con casi todo lo que se postea estoy de acuerdo :)

    Yo opino que la Iglesia ha hecho mas mal que bien (pero es una opinion muy personal). A ver si alguien me puede discutir alguna de estas 2 afirmaciones (podría hacer más pero no tengo tiempo para enrollarme demasiado):

    a) La Iglesia ha estado siempre ligada al poder independientemente de quien estuviera en él. Por ej. en España estuvo al lado de Franco, quien claramente asesinó a gente después de acabar la guerra civil. Como consecuencia, la Iglesia apoya a los asesinos.

    b) La Iglesia ha encubierto la pederastia
    entre sus filas. Luego apoya a los pederastas.

    ¿Como puede alguien sensato creer en esta Iglesia corrupta desde sus cimientos? Joder son los propios creyentes los que se tendrian que preocupar más de esto y parece que somos los agnósticos los únicos que lo pensamos.

    Yo respeto a la gente que cree en Dios, Ala, Buda o en el Arquitecto de Matrix. Lo que no soporto es la doble moral que tienen algunos.

    Por ej. el tipico empresario que va todos los domingos a misa, bautiza a sus hijos, se ha casado por la Iglesia, etc. Y por otro lado, es un cabrón explotador que tiene a sus trabajadores esclavizados.

    Por favor, seamos consecuentes.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  35. Death_sueco,

    Es qué lo poco que conozco del evangelio no tiene nada que ver con la praxis real de la institución eclesiástica.
    Es cómo si sólo lo siguieran ciertos cristianos de la base de la pirámide.....
    Si ciértamente la vida de Jesús y su ejemplo, ¿qué tiene que ver con el Vaticano?

    Muy bueno lo del arquitecto de Matrix.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares