A DIOS REZANDO Y AL TRABAJADOR EXPLOTANDO

Nueva Rumasa se ha acogido a la Ley Concursal. Según parece Ruiz Mateos ha dejado de pagar a las centrales publicitarias y los bancos han reaccionado cortándoles la línea de crédito.
Este señoriíto doble moralista del Opus, se ha dedicado ha anunciarse en un montón de medios para captar inversores, no ha escatimado en publicitarse en los medios más importantes y en las franjas horarias más caras.
Ha recaudado con estos métodos unos 140 millones de euros, los medios cobraban puntualmente porque les pagaban las centrales publicitarias, pero estas últimas no han cobrado lo que se les adeuda.
Este grupo empresarial tiene 5.000 inversores y 10.000 trabajadores.
Los inversores no me dan ninguna pena, ya había advertido la CNMV, parece ser, que hasta siete veces, que estas inversiones eran de riesgo. Pero ya se sabe, la avaricia humana no tiene límites y la posibilidad de hacer dinero rápido debido a los excesos de los mercados incontrolados se paga con la posible ruina.
El quid de la cuestión y los que me preocupan son los trabajadores, que han empezado a tener retrasos en el pago de sus nóminas. Si se comprueba todo este fraude:
¿Se hará justicia social metiendo al culpable en la cárcel ?.
¿Pagará el OPUS el agujero negro que se ha formado?
¿Los trabajadores ocuparán la casa de Ruiz Neocom Mateos?
¿Gobernará de nuevo Felipe González para volver a expropiar Rumasa?.
¿Pasarán hambre los hijos de Ruiz?
Creo que la expropiación 1ª de Rumasa queda ahora más justificada que nunca, con todo el revuelo que se monto. ¡Qué te pego leche¡.
También pienso qué el sistema está podrido cuando a esta clase de gente se les permite hacer dos veces lo mismo…y los trabajadores sin saber que van a cobrar…..

Comentarios

  1. Hola Menta:
    Te falta una pregunta ¿dónde puñetas están los inspectores de hacienda?,¡Ah sí! que no tienen medios ,ni tiempo.
    Opusdeando,gerundio que significa hurtando,robando como Obra.Voy a decir algo que no sé...pero la diré.Hace años cuando el abejorro (no era abeja) volaba conocí a un sobrino de este Pater Ruiz Meteos,sobrino deleznable a la vista de ese santum santorum. Y me contó ya cosas entonces de este clan de clones.¡OY!.Casta rancia,clasista, y de tufo largo.Pues ya lo dice el refranero...no hay dos sin tres,y saga larga tienen para que pasen años y aparezca otro nuevo logotipo,será posiblemente la Mula Francis.

    Un abrazote Menta, ¡¡feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Piedra,
    Los inspectores de hacienda deben estar buscando el 25 % de economía sumergida que se calcula para España. Cierto, había olvidado el parámetro de los inspectores de hacienda (¿estarían untados?)
    En cuanto a lo del Opus, pues muy ejemplarizante, está claro que Jesús el de la Biblia estaría en un sindicato y no timando al personal. (jejejej).
    El próximo logotipo podría ser un “buitre leonado”, puestos a volar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los inspectores de Hacienda (Hacienda somos todos JAJAJAJAJAJAJA) están camuflados para que no se les vea su trabajo....¡¡¡ picarones!!!.

    ¿SI? ¿Jesús el de la biblia estaría trabajando con UGT-CCOO? Fray Menta ¡explíquese!.
    Puestos a volar los Ruiz Mateos hacen volar a la Mula Francis y el pueblo creyente aplaudiendo el milagro.¿Dejamos al buitre leonado que por auténtico no pega en tanto postizo?

    Fray Menta bendiciones,Soror PIPO

    ResponderEliminar
  4. Pipo,
    El buitre leonado era por lo de su actividad carroñera para alimentarse, pero me merece todo el respeto como especie. JEJEJE.
    Sor PIPO me refería más a la CNT; UGT y CCOO están más con el Vaticano.
    Los Ruiz Mateos en seguida timarían a unos cuantos incautos para comprarle unas alas a la mula Francis.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Y no olvides un asunto...hay gente que ya está pidiendo compensacion como con lo del Forum...nadie da duros a pesetas y si el mercado te esta dando un 3% y este señor ofrecia un 10%...¿que compensación ni que coj++es?
    Vamos que cuando pierda en el casino voy a pedir al estado que cubra mis deudas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. CNT y CGT? ..."Negras tormentas agitan los aires,
    nubes oscuras nos impiden ver,
    aunque nos espere el dolor y la muerte,
    contra el enemigo nos llama el deber.
    El bien más preciado es la libertad.
    hay que defenderla con fe y valor.
    Alza la bandera revolucionaria,tararí.....
    A las barricadas,a las barricadas por el triunfo de Confederacióoonn"

    Hasta Otra Menta,PIPO de rojo y negro(he tenido un brote revolucionario....oy!)

    ResponderEliminar
  7. Sefirot,
    suscribo tu comentario.
    Pura avaricia financiera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. PIEDRA
    Mientras no tengas un brote falangista o de varicela, vamos bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. estoy de las compesaciones hasta los mismisimos.. es como cuando los mercaderes compraron tabaco y les salio mal...

    ResponderEliminar
  10. Hola Misan,

    como comenta el amigo Sefirot, encima tendrán cara de pedir compensaciones al Papa Estado.
    Muchos casos salen a la palestra sobre el exceso financiero.

    Un abrazo amigo,
    Pd. Estoy esperando ese artículo que habías preparado...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, buscando imagenes para el nuevo logo he encontrado este enlace que habla de nueva Rumasa.

    http://www.expansion.com/2010/12/27/empresas/distribucion/1293486007.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1298288631

    Por lo visto aquí el amigo tienen la sede de sus empresas en Holanda... no sabe nada el colega...

    y por cierto, según esta otra entrada.. los inversores lo van a tener un poco jodido para cobrar...

    http://www.expansion.com/2011/02/18/juridico/1298037596.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1298288519

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué no me extraña que la sede de sus empresas esté en Bruselas?
    Ejemplo de buen español.

    ResponderEliminar
  13. Todo esto es lamentable, por supuesto para los trabajadores, que son los que finalmente se llevan la peor parte.

    Por cierto allí va una anécdota que el propio Ruiz Mateos contó. Algo antes de la expropiación de Rumasa en el 83, El señor Ruiz-Mateos ofreció 1.000 millones de pesetas al Borbón. Simplemente se trataba de un regalo, como quien no quiere la cosa. Ya sabemos cual es siempre lo que se busca cuando se soborno a alguien. Obviamente Ruiz-Mateos buscaba la protección del Rey en el caso de que en algún momento la pudiera necesitar. Ante el ofrecimiento de aquellos 1.000 millones de pesetas (de la época), en Borbón no se lo pensó, al bolsillo de su majestad fueron directamente, sin miramientos. El Borbón lo acepta todo, como es irresponsable ante sus actos, no incurre en cohecho, así le blinda la constitución del 78, en donde se dice que su Majestad no es responsable de sus actos ni de los actos que en su nombre se realicen. Pues bien, poco tiempo después, se expropia Rumasa y Ruiz Mateos a la cárcel. El empresario pensaría que el Borbón le echaría una mano, pero no fue así. El Borbón ya no se acordaba de esos 1.000 millones de pesetas.

    Toda una anécdota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. algún día que tengamos tiempo deberiamos dar un repaso a las personas publicas por ver donde paga los impuestos cada uno.. igual nos llevamos alguna sorpresa...

    ResponderEliminar
  15. Hombre Victor.. que son 1000 millones para su majestad... calderilla, ¿quien se va acordar de eso?

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Misántropo, 1.000 millones no son nada para el Borbón, teniendo en cuenta que él posee una de las mayores fortunas del mundo, creo que está situado en torno al puesto 130 de las mayores fortunas del mundo, con casi 2.000 millones (no de pesetas) de euros. Curioso, vino a España desde Estoril con una mano delante y otra detrás y hoy es una de las mayores fortunas del mundo, que raro, no?

    ResponderEliminar
  17. Victor,
    Siempre paga el mismo, aunque en este caso el que ha pretendido enriquecerse rápidamente ha salido escaldado. Recuerdad, “Nadie se enriquece honradamente”.

    Me has dejado teso con la historia Borbónica. ¿Se volvió republicano después de la expropiación?.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé si Republicano, pero anti-Borbón sí, precisamente él contó su propia anécdota para reivindicar , o mejor dicho, denunciar los habituales sobornos que el Borbón suele aceptar. Obviamente Ruiz Mateos contó ésto por despecho, porque su acción de intento de soborno tampoco le sitúa en buen lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. joder.. me dejas de piedra con esas cantidades... Podría ejercer de Rey y sacarnos de la crisis con su arca privada.

    Yo me volvería monárquico si lo hiciese.

    ResponderEliminar
  20. Menta,pues después de andurrear por el blog de Sefirot,creo que puedo tener un brote de sarampión ¡¡¡cada día más bella!!! JAJAJAJAJAJA.
    Yo me quedé con mi nick al leer esas cantidades que rezumban en mi cabeza algo así...zzzzzzzz y es que existen los zánganos,las abejas obreras y la Reina o Queen-bee(participante activa en el panal Bilderberg)...qué variedad de gente "productiva" !!!!.Cuánto aprendo!

    Feliz merienda con miel!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pipo, me encanta esa positividad.
    ¿De monja a abeja zángana?.
    La productividad no la veo por ningún lado.
    bzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  22. No,Menta no. De Soror a avispa (porque las avispas son eusociales).Hombre,la productividad del panal es para ellos,para eso trabajan las abejas obreras...y los zánganos en realidad son todos ellos porque zángano también significa según el DRAE ;gandul,remolón,haragán,perezoso,vago,desidioso y etc.
    Sí,sí,soy positiva ¡faltaría más!,a mi las marcas no me hunden,me hunde la mediocridad de la que intento no estar demasiado tiempo al día,ya sabes...lo justo.
    Bzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  23. Este Ruiz-Mateos otro ficha y facha desde que su madre lo parió. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rafa,
    a este habría que expropiarle sus casas y repartirlas entre los currelas..ufff qué rojo me ha quedado esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Los trabajadores de Clesa llevan sin cobrar la nomina desde Diciembre y les habian dicho que era por la crisis. Tócate los pies.

    Este señor no se puede ir de rositas a casa, por favor.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sueco,
    que les pague las nóminas de su patrimonio sería lo justo.
    Por trafullero y jeta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. MENTALISTA eso eso, que lo expropien otra vez, y me den a mí alguna de sus propiedades y me hago derechón, religioso y del Opus Dei. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El problema es que la estructura de negocio es la misma que con la primera Rumasa, salvo que ahora no tienen bancos que le financien.
    Si exitiera el delito empresarial, otro gallo cantaría pero aqui un empresario sin escrupulos arruina la vida de miles de trabajadores y se va de rositas ano ser que defraude al fisco.
    A los especualdores que querian comprar duros a pesetas les está bien empleado.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  29. Antonio,
    comparto la idea de la falta de una legisla´ción de ética empresarial que castigara estas prácticas.
    Encima lo ha hecho 2 veces el muy antiobrero.
    En cuanto a los inversores,,,,ninguna pena.
    Saldudos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares