ESPERANZA ANTE EL CANCER

La Condesa Neoliberal tiene cáncer de mama. Desde este blog le deseamos una pronta recuperación, puesto que es un derecho universal poder tener una buena salud.
Esperanza ha dicho que se operará en la Sanidad Pública, un buen golpe de efecto electoral; teniendo en cuenta los esfuerzos que está realizando para una privatización progresiva de la sanidad. Cuando te estás jugando el puesto hay que utilizar todos los recursos que tengas a mano para manipular a la población. Queda muy políticamente correcto luchar contra los privilegios de los políticos.
Lo que no ha dicho ESPE es si las revisiones periódicas de mama las ha hecho en la sanidad pública, si ha esperado los largos periodos para tener una cita con el especialista, ni el tiempo que ha tardado en tener un diagnóstico desde la visita a éste.
Existen casos en la comunidad de Madrid en que ha transcurrido un año entre que aparecen los primeros síntomas hasta que se da un diagnóstico definitivo.
Si la Condesa hubiese esperado un año, ¿cuál hubiera sido el resultado?.
Tenemos que diferenciar entre los deseos de que cualquier persona venza a esta terrible enfermedad y que esto no enturbie la visión de lo que Esperanza Aguirre esta haciendo con la sanidad pública.
Dicen que cuando pasas un trance tan fuerte, como es la lucha contra un cáncer, te cambia para siempre. Esperemos Esperanza reflexione y cambie su concepto sobre la sanidad universal.

Comentarios

  1. Tambien creo que Esperanza Aguirre no habrá esperado mucho para los resultados de las pruebas, como sucede con la mayoría de las personas mas relevantes del país.
    En cuanto a la sanidad en Madrid ha mejorado notablemente, sobre todo en los pueblos de la periferia, con los ocho nuevos hospitales públicos que ya llevan un par de años en funcionamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helio,
    Justificas el trato desigual a la población por el hecho de ser más relevantes. No lo comparto para nada y no entiendo cómo lo justificas, ¡es un derecho universal!.
    En cuanto a que ha mejorado la sanidad pública en Madrid, debemos estar hablando de dos ciudades diferentes.
    Por ejemplo, aquí no dice lo mismo:
    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2431&titulo=NOTICIAS

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En absoluto justifico esos privilegios, pero es un hecho que siempre ha estado ahí y creo que no va a cambiar.
    Mi comentario es como usuario en una poblacion cercana a Madrid donde resido y funciona uno de los ocho nuevos hospitales públicos,la mejora de nuestra atanción en la sanidad ha sido espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno sea como fuere, parece ser que la operación según los partes médicos ha salido bien, y el posoperatorio marcha sobre ruedas.Desde aquí le deseamos a la "Espe" una rápida recuperación. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Menta!

    Hoy por hoy y ojalá continue así ,la Sanidad Pública es la mejor;los mejores profesionales,los mejores medios en las pruebas y la mejor garantia de curación para enfermedades ,más si es de esta índole.
    No sé a que vendrá el hecho de que La Marquesa haya querido operarse por lo público pero bien sabe ella que ahí están los mejores y los mejores medios.Puede que haya rentabilidad política con esto también.
    Pero sí tengo muy claro de que el PP seguirá en la linea de las privatiaciones y Sanidad tristemente será tocada,es el modelo que impone el neoliberalismo.
    Se curará,seguro. Cada día hay más éxitos en este tipo de cánceres y otros muchos más graves.
    No queda mucho para que el cáncer pase a ser una enfermedad más,tal vez en algunos casos crónica pero que nadie muera en ello.

    Un abrazo Menta ¿qué tal las vacaciones de ayer?

    ResponderEliminar
  6. Mentalista, Yo, al igual que Helio, por circunstancias la semana pasada tuve que ir a unos de esos nuevos hospitales de la periferia y la verdad es que...todo fue muy rapido y correcto.

    En cuanto a los privilegios...tampoco los entiendo. No se porque son más importantes que nosotros...además que coño...te estoy pagando yo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Deseo una pronta recuperación a Esperanza Aguirre, al igual que se lo deseo a todas las mujeres que padecen cáncer de mama, añadiendo que desearía que todas las mujeres que presentan el mismo diagnóstico que Aguirre tuvieran la misma rápida atención que ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Helio,
    todos los ciudadanos españoles tenemos el mismo derecho a la misma calidad en la atencion pública sanitaria, si no se cumple estamos faltando a la Constitución.
    No soy usuario de la sanidad pública madrileña pero lo que tu cuentas no es lo que piensan todos, ni lo que se lee en todos los medios.
    Me remito a la posible introducción del copago, etc...
    Me alegro que en tu caso personal halla sido buena porque en Euskadi cada vez es peor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa,
    sin duda es una buena noticia, hay buenos médicos en la sanidad pública por lo que parece.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Sefirot,
    me alegro de que en tu caso fuese eficiente. Las listas de espera para operaciones, especialistas médicos, etc…según que medios son bastante grandes.
    Touché en cuanto a lo de los privilegios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Piedra,
    Nuestra sanidad pública es única a nivel mundial y es nuestro deber cuidarla.
    Se ha operado por lo público, nuestros médicos son excelentes, pero no nos han hablado de cuanto tiempo de espera ha tenido entre pruebas y diagnóstico.
    Espe tiene el mismo manual político que Merkel, Cameron,…que no te extrañe.
    Esperemos que venza la enfermedad, sin duda. Cada vez está menos asociada la palabra cancer a muerte segura….ojalá sigamos avannzando para poder desterrar esa plaga.
    Un abrazo Pipo, ayer estuve en Laredo, la mar de bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡Laredo! mmmm....frente a Santoña ¡precioso!.Claro,la mar de bien...ya iré.

    Menta los médicos españoles son buenos,pero si hablamos de cirujía son fantasticos,a nivel mundial tienen fama,en el mundo médico,claro.
    Esto de las esperas en enfermedades como el cáncer no son tales,no así en otras patologías.Además depende de la CCAA.
    la mayoría de los cánceres se están curando y de aquí a 5 años en paso será importante.Ya lo verás.

    Un abrazo,agur !!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Menta,

    Comparto lo que dice Victor, porque lo mismo que Espe tiene privilegios en la cola de espera, parece ser que a ella se le desea pronta recuperación y nos olvidamos del resto.

    Mi madre ha pasado ya dos veces por este trauma y ha salido bien parada de ambos casos. Claro está que la espera que ha tenido no sé si habrá sido la misma que la de la señora Espe.

    Hay que cuidar nuestra sanidad para que mejore, porque es sin lugar a dudas como habéis dicho todos/as una buena sanidad. Que nunca le caiga la guadaña de la privatización que quieren imponer. Eso si, que tampoco se abuse de ella, que también hay quien se aprovecha.

    ResponderEliminar
  14. Hola Misan,
    Tenemos un tesoro en la sanidad pública, que no podemos dejar que personas como Esperanza Aguirre lo destruya.
    Hace poco he estado en la maternidad de un hospital público y es increíble como “pilla” la gente, pañales, gasas,etc..antes de irse a casa..esos abusos son los que está en nuestras manos evitar, no le echemos al culpa de todo a los políticos.
    Qué gran noticia lo de tu madre, dale un fuerte abrazo de mi parte.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  15. Se lo daré gracias, pero no le diré porque que estas cosas ya sabes que no suele gustar hablar. Y más a las que lo han sufrido.

    Sobre lo que dices de la gente... creo que a algunos nos deberían encerrar de lo orcos que somos...

    ResponderEliminar
  16. Yo también espero que se recupere la "Espe".
    Si se lo han detectado temprano este tipo de cancer se suele curar afortunadamente.

    Eso si, si creeis que eso va a cambiar su manera de ser y su desFACHAtez estais equivocados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Sueco.
    Quien sabe señor Frodo, quién sabe.....
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  18. El sueco tiene razón.
    En cuanto al cáncer ¡por favor!,vayan pensando que la mayoría de los casos es una enfermedad más que se cura.La medicina dentro de 5 años, estoy convencida ,va a avanzar en esta enfermedad mucho.
    Y a los enfermos hay que hablarles de vida,siempre.Y la vida incluye lucha pero con optimismo.El estado emocional es fundamental.
    Buenos y santos días Menta.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Hola PIPO,
    Está claro que cada vez se curan más casos y que estamos avanzando en ese sentido.
    ¡VIDA¡
    Buenos días para ti también, Una PIEDRA en mi camino

    ResponderEliminar
  20. Sí,sí.Una PIEDRA en mi camino me enseñó que mi destino era CONTAR y CONTAR.
    Se curan la mayoría de los casos y en un futuro próximo nadie se irá por ello.
    Agur!!!

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos plenamente en criticar la hipocresía de la presidenta de la Comuniad de Madrid.
    Sald, República y Socialismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares