!NO QUIERO HACER LOS DEBERES MAMA¡

Cuando algo intentan metértelo con calzador, que es necesario que no hay más remedio intento buscar puntos de vista contrarios y he encontrado varios navegando por la red he intentado hacer un resumen de lo que he encontrado en webs de izquierdas.
Creo que estamos sufriendo un bombardeo ideológico liberal por parte de la gran mayoría de los medios de comunicación para que traguemos con la edad de jubilación a los 67 tacos.
He leído por la red que los cinco diarios de mayor difusión en España tienen Editoriales y artículos de opinión a favor de esta medida, sólo unos pocos articulistas se posicionan contrarios.
Los mercados y los dirigentes más importantes de la UE felicitan al gobierno por esta medida desde su profunda convicción NEOLIBERAL.
Ahora ya sabemos que se aprobará mayoritariamente sólo con el rechazo de la minoría a la izquierda del actual gobierno (que ha resultado muy de derechas).
Sin embargo existen encuestas en las que la gran mayoría de la sociedad española rechazan esta subida de años en la jubilación, en algunas el rechazo es de un 92%. Esto demuestra que la clase política y los gobernados parece que no viven en el mismo país.
También hay encuestas de opinión pública en la UE que dicen que España y Portugal son los países que puntúan más negativamente a sus políticos, y que valoran más negativamente a sus medios de comunicación.
¿NOS EXTRAÑA?
Nos están haciendo creer que no hay otra solución posible para salvar el sistema de pensiones. Pero hay otras formas, en vez de centrase en los recortes, potenciar los ingresos; reformar la fiscalidad española y hacerla más justa, reformar la financiación de la seguridad social. Me reconozco como no docto en temas económicos, pero no hay que ser un lince para saber que a los que mandan en Europa no les gusta este tipo de medidas.
Hay estudios hechos en EEUU que dicen que retrasar la edad de jubilación, aparte de dañar el bienestar social de las clases populares, tiene menos fuerza a la hora de garantizar las pensiones, qué otras medidas, como incrementar progresivamente el sistema tributario y de financiación de la S:S.
Además se está produciendo un aumento desmesurado de las rentas del capital, que no cotizan a ls SS y una disminución de los salarios, que son los que cotizan.
Os dejo otros puntos de vista que parecen difíciles de encontrar en los medios de comunicación del REGIMEN.

Comentarios

  1. Hola!
    Para mí es toda una mentira.Los economistas que lejos están de no tener ideología dan sus explicaciones en función de ella.Y cómo sigan así yo los nombraré oficialmente "Los Gurús de poca monta"
    Yo sinceramente me parece que sí hay otras medidas antes de tocar algo tan sagrado como las pensiones.Y no es la edad de jubilación que ya es mucha a los 67 años,la clave está en el período de cálculo,que de 15 años se pasa a 25 años ¿¿¿????,ahí es donde se notará la pérdida porque en los topes máximos de cotización 38 años a penas se puede saber o comprobar.Además quién cotiza todos esos años !!!!!
    Esto no es un problema de expectativas de vida más larga,ni de falta de riqueza,esto es un problema de un mal reparto de rentas !!!!!!.Más lo que ya dije ayer sobre darle más vida al sistema privado de pensiones.¡OJO! con este tema porque muchas personas después del crac de la banca en USA se quedaron sin ellas.Si alguien va a hacer alguna ¡¡¡¡miren bien las clausulas y los riesgos!!!!.(aunque yo no esté de acuerdo con ellas,pero...)
    Hoy está Zp haciendo los deberes con Merkeloro en Alemanía....¿qué habrá de nuevo?.Esto se está convirtiendo en una pesadilla.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Solo han pasado cuatro años, cuando al comunicador de turno, se le llenaba la boca diciendo lo bien que ibamos y el dinero que habian incrementado en la hucha de las pensiones.
    Ni por lo mas remoto se imaginaban que tuvieran que reformar la ley de jubilación.
    Solo cuatro años, para llegar al estado ruinoso donde nos encontramos, con unas imposiciones desde Europa y con un paro galopante.
    El retraso de la jubilación no lo queremos los ciudadanos, pero si el empleo se sigue destruyendo, con los 67 se habrán quedado cortos
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Piedra,
    Lo comentaba en alguna entrada. Hay que tenerlos bien gordos para explicarle a un joven de esos del 45 % de paro, que va a tener que cotizar 38 tacos para recibir una jubilación concreta.
    Se está moviendo el sistema de cotizaciones, se quita poder adquisitivo a los que más aportan y los grandes capitales no lo hacen.
    Los fondos de pensiones privados no están ajenos a la poca ética de los ogros financieros.

    ResponderEliminar
  4. Hola Helio;
    Helio,
    Helio, estoy en la treintena y no albergo esperanza alguna de jubilarme dignamente.
    En el artículo se expone que había otras alternativas que ni se han planteado.

    Neoliberalismo---Poco gasto público.

    Socialismo--------Impuestos para salvaguardar el bienestar social.

    ResponderEliminar
  5. Ya creo que lo he comentado en otro blog, si esto por fin es así y parece ser que sí que la edad de jubilación para que te quede una pensión digna va a se hasta los 67 años, a partir de los 62 o 63 años se tirará la gente más tiempo de baja que trabajando, y no sé dónde estarán ni las ventajas ni ganancias. Y los jóvenes que vienen detrás como esto no peque un cambio radical, o van a tener que estar trabajando hasta los 75 o 76 años, ya que con la edad que van a empezar a cotizar, sino es así les quedará una pensión de auténtica mierda. Si los que ya tenemos una cierta edad lo tenemos jodido, miedo me da pensar el panorama que se les avecina a los que nos releven. Saludos MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  6. Rafa,
    Si esto sigue con esta dinámica llegará un momento en que la gente pase de cotizar (el que pueda escaquearse), porque sabrá que ya no se va a jubilar o que le va a quedar una mierda.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Es posible que tal y cómo se maneja estos asuntos en este país pasen todos de cotizar;nosotros y empresarios...Un ahorro absoluto.
    Señor@s la bolsa siempre gana.Para entonces las personas ya tendrán esa mentalidad de..."yo me jubilaré a X edad con esta póliza que ya contraté"
    Y todavía queda más,no lo hemos visto todo.
    Después de leer esto ya no sé qué decir....

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2798470/02/11/Despues-del-flash-crash-puede-llegar-el-splash-crash.html

    ¡¡Feliz tarde a todos!!!,hasta otra!!!,saludos

    ResponderEliminar
  8. Pipo,
    Me estoy empezando a deprimir. O.O.
    Parece que todo tiende a lo privado. Lo peor es la aceptación que estamos haciendo las clases populares, por ignorancia, pasotismo o por evitar problemas.
    En cuanto al artículo me ha resultado un poco apocalíptico, pero he de reconocer mi ignorancia en macroeconomía, pero voy aprendiendo de todos vosotros……
    Pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Feliz fin de semana!!! ,que nadie nos enturbie eso que llamamos felicidad y esperanzas.
    Mejor no leer nada de economía...los gurús abundan y los apocalípticos.Vende,pero nadie sabe nada sobre el futuro.¡¡¡Ánimos!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=QmleikUJIT8

    Gracias,saludos.Agur!

    ResponderEliminar
  10. Joé con el neoliberalimo MENTALISTA. ¡Y digo en mi blog que yo soy monotemático y
    obsesivo/ compulsivo con mi tema!

    De las pensiones ya no sé que pensar, pero solo por el hecho de quién lo ha hecho y los Toxos con él...

    Una cosa sí es de cajón: Si hay más viejos, que llegan a más viejos, si hay menos cotizando... si todas las variables de cuando se diseñó han cambiado, pues las matemáticas sí que no saben de ideologías.

    De todos modos, el rídiculo que hemos hecho con la Merkel y el sindicalista alemán (ole sindicalismo), pues eso, que apaga y vámonos. Deberíamos dejar que la Mekel nos 'fracasara' unos años. Solo unos pocos ¿vale?

    ResponderEliminar
  11. Hay trabajadores que no saben que cotizan y se han llevado un chasco cuando ha llegado a cobrar la jubilación, ya conozco a más de uno que han trabajado y cotizado más de 30 años en la misma empresa y le han dejado una jubilación para llorar. Ahora si que si se van a poner las botas con los fondos de pensiones privadas. Que esto nos están tomando el pelo, ni dudarlo. Aparte que puede cotizar una persona que va a trabaja tres meses al año y con suerte, no se puede hacer un fondo de pensiones, más si es mileurista. Otra que nos tenemos que mentalizar es que vamos a sufrir más que el resto de Europa, como si eso fuera una novedad. Claro está que la deuda que tenemos la tenemos que saldar unos 220% del PIB, una deuda muy elevada que nos va ha salir bien cara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, siento que te parezca monotemático, pero como veo el sistema económico que se esta imponiendo, el tipo de globalización que nos van a enchufar, en como las clases populares lo aceptan, me pongo de mala ostia.

    De todas formas también hablo del PAPA, de la deriba de los partidos de izquierdas y de la grima que me da el PP.

    Pero es cierto, debería darle una vuelta de tuerca al blog y hablar de asustos alegres, musica, cine, humor,.....que aunque no te parezca también me interesan y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. E.P conozco yo también algún caso de cotización fraudulenta por parte de la empresa, como para pegarle fuego a la fábrica…
    Igualatorios, planes de pensiones privados, el que tiene posibles se asegura el bienestar, en vez de pelear todos por mantener los beneficios sociales públicos.
    Volvemos a lo mismo, están triunfando las medidas liberales en todo el mundo.
    Pero bueno, siempre nos podemos entretener con teorías conspiranoides y demás mandangadas. Recordar que se están produciendo recortes de derechos, salariales, privatizaciones en toda Europa, no sólo en España.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. MENTALISTA, en realidad esa introducción mía era una parida que pretendía ser humorística (torpón que es uno). El comentario propiamente dicho era:

    De las pensiones ya no sé que pensar, pero solo por el hecho de quién lo ha hecho y los Toxos con él...

    Una cosa sí es de cajón: Si hay más viejos, que llegan a más viejos, si hay menos cotizando... si todas las variables de cuando se diseñó han cambiado, pues las matemáticas sí que no saben de ideologías.

    De todos modos, el rídiculo que hemos hecho con la Merkel y el sindicalista alemán (ole sindicalismo), pues eso, que apaga y vámonos. Deberíamos dejar que la Mekel nos 'fracasara' unos años. Solo unos pocos ¿vale?

    ResponderEliminar
  15. Carlos,
    está claro que ha cambiado el panorama poblacional, no hay más que ver una pirámide de población; entre el cambio poblacional y el trinque y fraude a la caja única el tema no se sustenta.
    Pero cómo decía en el post, hay más posibilidades que alargar la edad o aumentar el periodo de cotización, pero de eso no se habla, no le interesa a Botin, a Merkel, a Esperanza y demás gentuza....
    Tio, no se que perra tienes en contra del sindicalismo, vale que critiques a estos sindicalistas de alfombra roja, pero mucho de tu confort se debe a años de lucha obrera.
    Siento no haber tomado con buen humor tu comentario de antes, ¿me estaré volviendo un amargado?
    Un saludo y disfruta del Finde.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente España está a las órdenes del neoliberalismo europeo. De nada nos sirve en España votar a los dirigentes, pues éstos finalmente seguirán las directrices del sistema económico que impera y desatenderá su programa político traicionando de esa manera su ideología.

    Con la llegada de este acuerdo habrá que tener cotizados 38 años y seis meses como mínimo para tener garantizada la pensión, esto quiere decir que si no has encontrado trabajo antes de los 28 años ya no tendrás la pensión que te correspondería, y si lo encuentras a esa edad por primera vez deberás rezar por no ir al paro en ningún momento, pues te quedarías sin la pensión máxima. Parece descabellado pensar que alguien con 28 años aún no ha encontrado un trabajo estable, pero ésto se da mucho en la actualidad, especialmente en personas muy preparadas con estudios de postgrados, éstas personas han estado estudiando casi durante toda su década de veinteañeros.

    Por lo tanto, ¿quiénes cobrarán su pensión máxima? aquellos que se pusieron a trabajar muy jóvenes (algunos sin llegar a los 20) porque dejaron de estudiar, es decir, las personas sin estudios. Lamentable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares