PASAMOS UN RATO PARA QUE NOS COMAN LA OREJA


Vaya tormenta que se ha levantado con la autocrítica que se ha hecho el FMI sobre la etapa de Rodrigo Rato en esta organización.
He leído declaraciones de Éste cuando era el mandamás del FMI en 2007, donde decía que estábamos económicamente muy bien y teníamos las bases consolidadas para un crecimiento sostenido en muchos años (no os descojonéis todavía). Si, efectivamente, declaraciones hechas justo antes de que estallara la crisis financiera más grande de los últimos 70 años.Rato, aparte de haber demostrado su inutilidad como dirigente del FMI ante estas evidencias que expongo, fue uno de los responsables del inicio de la burbuja inmobiliaria y de no querer ver el lastre del obsoleto tejido productivo español, dos factores que nos han hecho sufrir la crisis mundial con mucha más ferocidad que a nuestros vecinos europeos.
Dejemos claro que Zapatero no es el único demonio de todo el Armaggedom económico español.
El tiempo va poniendo las cosas en su sitio……

A Mayor Oreja parece ser que cuanto más esta ETA sin matar el está más nervioso. Teniendo en cuanta sus excesos verbales sobre la cohabitación ETA-Gobierno, parece ser que está interesado en que los asesinos pistoleros no desaparezcan.
A veces da la sensación de que sólo ha habido víctimas en el PP o afines, como si “Los fanáticos de la txapela” no hubiesen matado a “progres”, viendo las exhibiciones que se hacen en manifas donde no están representadas todas las víctimas.
Es evidente que Rubalcaba ha demostrado ser un ministro de interior a un nivel intelectual y ejecutivo que deja en comparación a Oreja a la altura de la ineptitud arrogante.
Se puede cometer el exceso de decir que ZP esté interesado en el fin de la Banda cuanto antes, únicamente por beneficio electoral, y se puede decir también que a Mayor Oreja no le interesa el fin de ETA por sus intereses económicos en empresas privadas familiares de seguridad (con sus escoltas privados)….pero ¿sería un exceso también?.
Los que nos hemos criado desde pequeños viendo como había un atentado prácticamente a diario en Euskadi, vivimos esta nueva situación con Esperanza e Ilusión. Ver que nuestros hijos no vuelvan a vivir entre la barbarie terrorista y de que NADIE saque provecho de un asesinato. Por favor, dejad que esto ocurra.

Comentarios

  1. Al Pp le interesa que ETA siga viva, es duro decir ésto, pero es una obviedad. El Pp tiene mucha argumentación política debido a la existencia de ETA, para ellos es una muy buena baza política, sin la existencia de ETA, se les acaba gran parte de su mensaje.

    Respecto a la "Ley de Partidos", se ha de decir que aún no estando yo de acuerdo con esa ley pero atendiendo a que es una ley establecida y vigente, a día de hoy SORTU debe ser legalizado como partido político. Cierto es que SORTU no condena explícitamente a ETA, pero sí rechaza el uso de la violencia incluido el uso de la violencia ETARRA. El verbo "condenar" no es más que un problema semántico, sin embargo, sin atendemos a esa misma argumentación que da el propio Pp para no poder legalizar a SORTU, de la misma manera, se le podría pedir al Pp que condenara los crímenes del franquismo, de manera pública y explícita (Jaime Mayor Oreja no los condena). Por lo tanto, si SORTU por no condenar los crímenes de ETA no puede ser legalizada debido a la Ley de Partidos, el Pp debería, de la misma manera, ser ilegalizado por no condenar los crímenes del franquismo, atendiendo a la misma Ley de Partidos.

    No olvidemos que el terrorismo de Estado es la mayor forma de terrorismo que se puede dar, y es esta forma de terrorismo la que el Pp se niega a condenar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole.
    Y que el tiempo ponga A CADA UNO ES SU SITIO, eso me gustaría. Hacen falta más cárceles...

    ResponderEliminar
  3. La linea neoliberal misiles a bordo: Bush,Aznar,Banco Mundial,FMI:Un Rato dócil como perrito amaestrado.Consecuencias: todos los objetivos dados,el mundo entero se tambalea.Mentes "prodigiosas".
    Orejas buenas,buenas,las de cerdo con tomate.Rubalcaba,viejo político ,gran conocedor de cómo terminar con esta gentuza.

    Qué hay de nuevo,amigo (no soy Bugs Bonny)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,no estábamos preparados con un escudo antimisiles....Eso es de lo que hablaban en su dia,ahora sí lo comprendo todo.

    Cordiales saludos,amigo. Agur!

    ResponderEliminar
  5. Este Mayor Oreja es una perla de mucho cuidado. No sólo no ha condenado la dictadura de Franco; "bueno que yo sepa la derecha jamás lo ha hecho", sino que se atrevió a decir que lo que se dio en España no fue un golpe de Estado, y que con el franquismo se vivió una de las épocas más tranquilas y boyantes de España. Tranquilas por supuesto, si habrías la boca te metían en la trena; pero boyante y una MIERDA. Es cierto que había trabajo, pero la gente tenía que trabajar de sol a sol, y las amas de casa con los sueldos de miseria que se ganaban, muchas a mitad semana ya no tenían ni para comprar el pan: "o habrá que recordar los miles y miles de españoles que tuvieron que emigrar". Luego no para de dar la vara que el Gobierno negocia con ETA, cuando su queridísimo "José Marí" dicen que hizo lo mismo. En cuanto a Rato otro angelito celestial. Pero no hay que darle vueltas que de todo tiene la culpa Zapatero. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Victor es la lucha retroalimentada del nacionalismo español y el nacionalismo vasco.
    La ley de partidos puede ser que esté ayudando al final del terrorismo; pero su carácter democrático se coge por los pelos; creo en la normalización de un partido que aglutine a la población independentista de Euskadi, recordemos que en democracia se pude defender el independentismo, aunque yo personalmente no lo comparta.
    A ETA sólo le queda desaparecer y dejarnos en paz.

    ResponderEliminar
  7. Carlos,
    Efectivamente podría sacar un listado muy grande y hacer JUSTICIA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Piedra,
    Yo también empiezo a comprender, no hay nada como tener una buena memoria y unos añitos para comenzar a discernir la verdad de lo acontecido.
    Estábamos preparados con un escudo antimisiles para matar moscas a cañonazos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, se vivió una epoca boyante para Él y para toda su familia, curiosamente como ahora. Para mi es una vergüenza que me es difícil tolerar. Recuerdo su época en la que se presento para Lehendakari en el Pais Vasco. Lo único que trajo es más crispación y más odio.
    Rafa recuerda que el Josemari llamó a los terroristas “Movimiento de Liberación Vasca”, otro desvergonzado más.
    La culpa de todo la tiene Yoko Ono.
    Saludetes Rafa.

    ResponderEliminar
  10. Bien es sabido que el terror es un arma muy poderosa para gobernar. No el terror de un pueblo hacia sus gobernates que puede terminar en rebelion, si no un terror hacia un enemigo común que puede justificar el recorte de provilegios por el bien común.

    Está pasando a Nivel mundial con al qaeda. y en España pasa a nivel local con E.T.A.

    De todas formas espero que el PP cambie su política y no la centre en la lucha antiterrorista como ha hecho durante muchos años, lamentablemente, el terrorismo no es la mayor preocupación del cuidadano de a pie actualmente

    ResponderEliminar
  11. Hola Misan,
    El difícil equilibrio entre seguridad y libertas, y la política del miedo de la que muchos tiran para sacar unos votillos.
    El PP debe ayudarnos a pasar página.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  12. Que me estaba fijando en la foto de Un Rato malo y tiene las mismas orejas que Maleficto XVI,no?,eso sí de perfil...JAJAJAJAJAJAJJAJA.
    Las Orejas de burro no son transparentes....JAJAJAJAJAJJAJJAJAJ.
    ¿Has visto Mentalista? hoy estoy por la labor de no dramatizar más de lo que la situación en sí misma es...sigamos aplicando pues el sentido del humor.Relaja.

    Un abrazo,amigo!
    (espero impaciente el próximo retrato...jajajajja)

    ResponderEliminar
  13. Piedra,
    se agrdece sentido del humor, a veces este blog peca de lo contrario.
    En cuanto a los retratos dale la enhorabuena a Google. Las únicas imágenes que son cosecha propia son las que van apareciendo en la cabecera del blog que se las curra Misantropo Féliz, es un artista con el Photoshop.
    Salute.

    ResponderEliminar
  14. Mentalista, Por parte. Lo de Rato tiene aun mas delito que lo de Solbes debido a su cargo.
    En cuanto a Rubalcaba...creo que le reGALas los oidos gratuitamente. ¿Inteligente? si...pero el resto son defectos.
    En cuanto a Mayor...sigo pensando que lo que persigue es el fin de ETA sin concesiones de ningun tipo y lo que le preocupa es eso. Dudo mucho que ningun politico de cualquier ideologia desee que ETA siga matando. Por cierto, anecdota: Este ex-ministro español y parlamentario europeo viaja sin escolta...lo comprobé de casualidad en uno de mis viajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sefirot,
    Solbes tuvo la verguenza de abandonar el carro.
    Rubalcaba no es santo de mi devoción, pero tiene más tablas que Oreja, que me parece un sobervio de pensamiento cíclico.

    LLegando a un punto, me lo creo ya todo de esta casta. ¿sin concesiones a ETA o al independentismo vasco?
    Mayor Oreja, por lo que yo tengo entendido ha llevado más escoltas que Jose MAri Atutxa, que ya llevaba.
    Lo de la empresa de seguridad y escoltas privados debe ser verdad.

    Beneficiarse del terrorismo es amoral, lo haga quién lo haga

    ResponderEliminar
  16. Esto va en clave de el PP argumenta todos los temas en base a un cinismo vergonzoso.
    Que Rodrigo Rato haya sido el presidente del FMI, y que sea el mayor responsable de la "debacle" que está sufriendo la economía mundial, es de verguenza nacional.
    Y que encima su gente del PP le estén justificando y haciendo martir, es para cagarse.
    Y que estaba avalado por Zapatero, y ahora encima lo excusa ¡joder ya está bien!
    Me jode tener que decir esto.
    Pero estamos perdiendo el rumbo.
    Aquí en este País solo prima la mentira demagogica y cinica de un partido que pretende gobernar (el PP).Apoyados y llevado en volandas por una prensa derechona, y fascistona.
    Saludos mentalista y foro.

    ResponderEliminar
  17. Currito, estoy de acuerdo con tu comentario sobre el PP, pero también prima una cúpula del gobierno socialista que está enrocada, que ha demostrado su ineficacia, cuyo presidente a traicionado a las gentes de izquierdas que le votaron.
    Un saludos.

    ResponderEliminar
  18. Mentalista, te digo lo de la escolta porque me he chupado un vuelo intercontinental con escalas codo con codo con el su familia...si fue una excepción, me callo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maestro,
    No tengo ningún motivo para dudar de tu palabra. Te creo, pero siendo uno de los máximos objetivos de ETA durante tantos años....
    Utro saludo para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares