RESENTIMIENTO Y ALTA TRAICION

Para saber si un gobierno es socialdemócrata hay que evaluar el grado de cumplimiento de sus políticas públicas siguiendo el principio socialista (recordar que socialdemocracia es socialismo aceptando las reglas demócratas) de “a cada uno según necesite” y “ de cada uno según su capacidad y su habilidad”.
La primera parte del principio “A CADA UNO SEGÚN LO NECESITE” el gasto público social, el sanitario,  cumple su función, si no contamos el fraude (esto sería otro tema), la población va utilizándolo según va necesitándolo.
La segunda parte “DE CADA UNO SEGÚN SU CAPACIDAD” es decir una financiación solidaria y progresiva del Estado es donde los gobiernos del “TRAIDOR DE LA IZQUIERDA” suspenden fatídicamente.
Las medidas impositivas mas progresistas y progresivas como el IRPF donde se paga según ingresos, el impuesto de sociedades y de patrimonio han sufrido un receso impositivo si lo comparamos con otros países de la UE.
Sin embargo, donde más se ha aumentado la presión fiscal es en el consumo y en las rentas del trabajo. Medida que afecta por igual a todos los ciudadanos, sin distinguir patrimonio ni riqueza personal. Por eso está incidiendo tan negativamente en los ingresos del Estado la tasa intolerable de paro.
Este modelo impositivo corresponde a políticas neoliberales económicas más acordes al PP de Mariano Rajoy que incluso dice que ZP se ha quedado corto. De hecho Rajoy si no fuese más falso que un billete de 25 € hubiera aplaudido las medias económicas del Neoliberal Zetaperro.

¡QUÉ ASCO!

Comentarios

  1. MENTALISTA no le des más vueltas amigo. Este Gobierno socialista es totalmente descafeinado: Definición: "Desvirtuado, privado por aspectos fundamentales e originarios". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Menta!

    Pues sí,estoy de acuerdo de nuevo,excepto en lo de 25 Euros,vamos a dejarlo en céntimo y va que chuta (no vale mucho más).Y porque no hay medio céntimo que si no....Entre las cejas y el de los tics ¡¡vamos!! ¿a dónde vamos?

    Agur! y saludos cordiales, ¡¡¡feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  3. Rafa,
    Lo intento amigo, lo intento..........

    ResponderEliminar
  4. Hola PIPO,
    Vamos a una sociedad como USA donde ek que no tiene posibles se jode y punto….

    Feliz tarde para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Mentalista, Los dos principios que expones me parecen correctos. Pero en la práctica tienen pegas: En el primer caso porque o pones un funcionario evaluando todos y cada unos de los casos particulares o siempre habrá caraduras. En el segundo, porque la sumision a la banca y las grandes empresas es tan grande que subirles el IRPF a las clases altas es imposible. (En mi opinión , de cualquier manera quitarle más del 45% del sueldo a una persona por mucho que gane me parece inmoral).

    Esto me lleva una vez más a mi lucha contra las ideologías. No es una cuestión de ideológica, es mas bien lógica. Un pais en condiciones normales sano como España, sólo necesita una cosa...saber gestionar el dinero que se recauda, ni más ni menos. Evitando despilfarros absurdos y subvenciones alocadas. Y sobre todo, saber guardar la ropa cuando vienen mal dadas, talón de aquiles del gobierno zapatero. El problema es que cerrar el grifo de la inmigracion o las subvenciones durante unos años, en España te convierte en fascista e imponerle cargos adicionales a la banca te hace comunista...así no vamos a ninguna parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. MAestro
    El trinque de lo público es un tema del tipo de sociedad en el que vivimos, en otros países aunque se produce no es tan grave. Y el control ante el fraude se pude optimizar si hay voluntad e interés.
    A mi lo que me parece inmoral es subir el IVA a todos por igual, aunque seas un paria o Botín..
    ¿Es mucho un 45%?, dependerá de la forma en que utilices esos impuestos. La aberración financiera es el trinque generalizado de lo público.
    La subvención depende de en que casos y sin intereses egoístas y partidistas no veo que sea un problema.
    Sobre la inmigración…habría mucho que hablar, por ejemplo los empresarios ESPAÑOLES que han estado explotando sin contrato o por 4 duros a PERSONAS inmigrantes para lucrarse solo ellos y no el Estado.
    Lo que comentas sobre ideologías, más bien se refiere a etiquetas vanales.
    Tu forma de pensar sobre cómo debe organizarse un Estado es Tu ideología.
    Un placer Sefirot.

    ResponderEliminar
  7. Mentalista, he de aclarar que lo de la inmigracion era un ejemplo. Estoy a favor de promover la inmigracion legal aumentando el cupo. Pero si durante unos años tienes que cortar...habría que hacerlo. Lo de los empresarios es otro tema diferente y de carcel.
    Si, un 45% es mucho. Que tengas que pagar casi la mitad de lo que ganas...no es de recibo. Cuando ganemos tanta pasta que entremos en ese grupo, lo entenderás mejor.
    La clave, efectivamante, es que se hace con esos impuestos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. En este país donde trabaja antes un extranjero que un español por el hecho que el español quiere su convenio mientras el extranjero se pasa el convenio por el forro de los pantalones(mano de obra barata) donde los corruptos siguen impunes en sus puestos, donde los políticos solo declaran hacienda el 4,5% de IRPF y a veces ni eso, donde la fuga de capital se va a Luxemburgo y los bancos encantados, claro. Que ganen una media de más de un millón de euros al año y no paguen un IRPF del 45% me parece que deberían ganar menos para evitar no el 45% de IPRF y el 60% también y todavía les daban para comprarse una mansión en Marruecos al lado de Felipe Gonzalez. Que el consumo sigue bajando y que ya nadie se compra un móvil cada tres meses o un coche cada año o tener dos casas o tres, eso se acabó es más al no haber consumo, más paro, más paro, más crisis, resultado: los españoles nos damos de ostias y estos parásitos por detrás nos toman el pelo y encima nos esclavizan. De mi IRPF una media de más de 300 euros al mes y con un sueldo de lo más humilde vamos que no soy de esos que llegan a los 200.000 euro al año y no se como se lo apañan pero tienen trucos para salvar sus culos, ya no te digo nada con los de más de un millón de euros al año estos el 4,5 y no siempre. No creo que entre sus dietas millonarias,sus comisiones millonarias,representaciones y demás saca dinero hasta en las ventas de sus libros de 30 euros de media por un libro suyo, ya los hay.esto creo que no entra en el IRPF ni siquiera en hacienda se además son pobres vista hacienda si algunos solo tienen 800 euros en el banco y nada a su nombre para que no lo cojan de los huevecillos.
    Las arcas del tesoro de la seguridad social (nuestra pensiones del futuro)la está reventando descaradamente y nadie les para los pies esto ya es para mandarlos a la cárcel directamente es nuestro dinero y eso ni tocar, KK. Millones han sacado y todo para tapaderas, han regalado nuestro dinero a países de Latino América donde de 10 llega 3 y encima para cosas tan absurda como instruir a sindicalistas Latino Américano y esto es cierto, o de otra 10 llega 3 y el resto se desvía a su empresas de inmobiliarias esto es cierto, ocurre. El dinero público se tendría que quedar en casa y destinarlo para lo que está que es para el contribuyente de la Seguridad Social.
    Si zeta paro es un inútil con mucha jeta apañaos con el PaPa de Rajoy ese es otro que va a terminar de esclavizarnos más de lo que estamos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sefirot,
    Cierto, como ejemplo te he contestado, pero es un tema bastante profundo
    como para resumirlo en dos líneas.
    Efectívamente, toda inmigración debería hacerse de forma legal, con contratación en origen,etc...
    PEro, el que tiene hambre, no piensa en papeles.
    El que se aprovecha de la miseria ajena merece carcel y desprecio social.
    Insisto, un 45 es mucho o poco dependiendo si se utiliza de forma correcta después,
    no para que lo gorroneen 4 jetas y 5 corruptos...
    Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar
  10. El problema de la mano de obra barata se ataja metiendo mano a los empresarios
    que contratan ilegalmente sin respetar convenios.
    El extranjero viene de unas condiciones de vida que esto le
    parece jauja y va a tragar con todo.
    Lo de la Casta que describes solo digo AMEN.
    Todo el mundo mete mano a la caja única, sin un gran pacto de Estado en estos temas.
    El trinque generalizado de "LO PUBLICO" y encima sin castigo en las urnas es de traca.
    Creo que tenemos muy mal panorama a corto, medio plazo. y porque a lejos no consigo ver.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo Menta.Y digo yo (reflexión ya de noche),¿nadie se mete con la casta empresarial de este país? porque es para darles de comer a parte.Todo el mundo señala a los inmigrantes como "responsables" de los males y....
    La casta empresarial invierte en el extranjero para ahorrarse seguros,impuestos,salarios etc.
    ¿Están esperando a los "suyos" para rectificar y sacar esas cifras millonarias de los paraísos fiscales y así perpetuar a la rancia derecha española en el poder?????.Para mi que todo lo que está pasando está más pensado de lo que parece.

    Menta,cada día veo más coprolitos .....¡ay!.

    Hasta otro día,saluditos

    ResponderEliminar
  12. Las reflexiones de noche no son trasnochadas como la de muchos otros. (jejeje). Hay que ser conscientes de no caer en la generalización, pero con ética empresarial se arreglarían muchas cosas.
    Mujer, las políticas de recortes sociales, presion económica a las clases populares,etc…vamos lo que está haciendo ZP…viene en el manual del buen Neoliberal.
    Coprólito:” Los coprolitos (gr. "excremento de piedra") son heces fosilizadas. El termino deriva de las palabras griegas kopros (estiércol) y lithos (piedra).”.
    Ves ya he aprendido algo más antes de irme a la cama.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  13. Menta,y ¿coprolitos ovoides?.No contestes,déjalo para después de unos felices sueños.
    Definitivamente falta ética en todos los estamentos más importantes.Pero,claro,ese manual neoliberal carece de ello.No pidamos peras al olmo

    Buenas noches,Saludos

    ResponderEliminar
  14. Volvemos a lo de siempre, necesitamos una clase dirigente con una ética férrea que corte con el mangoneo a todos los niveles y sean un ejemplo a seguir para todos.

    Porque en la sociedad actual hacemos lo que los de arriba hacen, robar todo lo que podemos. Es lo que nos enseñan, es el ejemplo que nos dan y es el camino que seguimos.

    El ser humano sabe perfectamente adaptarse a su entorno. ¿No os ha pasado nunca que cuando estáis en un sitio que está muy limpio intentáis no manchar? ¿O cuando hay mucho silencio intentáis no hacer ruido?

    Pues como nos adaptamos si tenemos unos líderes chorizos ¿en que convertimos? todos en embutidos...

    ¿Pero que pasa? que al final han conseguido convertir esto en un estado bipartidista y la gente, que estamos aborregados, vota por herencia casi y así siempre se reparten nuestra tarta los mismos cuatro amigos...

    ResponderEliminar
  15. Misántropo,
    Buen razonamiento, sin duda, pero se le puede dar la vuelta.
    Igual tenemos unos políticos que son reflejo de nuestra sociedad donde nadie respeta “lo de todos”.
    No se, el caso es que en este aspecto bien nos podríamos parecer a otras sociedades de otros países.
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
  16. Menta con todos mis respetos, por muy bien que nos portasemos tu y yo no tendría ni una millonesima parte de efecto que si los politicos se quitasen los sueldos vitalicios, acabasen con todas las tramas de corrupción, mostrasen unas resntas limpias y se bajasen los sueldos.

    ResponderEliminar
  17. Misan,
    ¿pero tu no ves a tu alrededor todas las operaciones fraudulentas para las arcas del Estado que hace la gente de apié?.
    Trabajos sin contrato, horas extras ilegales en negro, escaquear IVAS,......

    ResponderEliminar
  18. Yo las veo, lo que digo que lo mismo que la gente de a pié cambiaría de aptitud si los de arriba diesen el primer paso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la educación siempre viene de arriba a abajo.Deberían de empezar ellos a dar ejemplo y el pueblo vería que ese es el camino,además de tener ese poder ético los políticos que ahora carecen.
    Y no es contradictorio,ellos son reflejo de lo que es la ciudadanía(palabrita muy utilizada ultimamente),y la gente de a pie absorbe los comportamientos rapidamente de los de "arriba".Pero si ellos son corruptos ¿por qué nosotros no, a razón de qué ellos pueden vivir como príncipes y nosotros no?.Un círculo vicioso y viciado.¿Nadie se acuerda ya "del todo vale"?.Pues eso.

    Interesa todo esto,a río revuelto...

    Menta ¿ya dimos con lo que son los coprolitos ovoides?,pues con permiso del blog y sin ánimo de ser grosera,te lo digo ;cagadillas de cabra.
    Pues de eso hay mucho hoy en día ¡pena!.Deberían hablar más los medios sobre esas personas,empresarios,incluso políticos que siguen siendo honestos.Los hay y son ejemplo para todos.Si dedicaran horas en esto,cundiría el ejemplo ¿no?

    ¡¡¡Feliz día!!!,saludos cordiales

    ResponderEliminar
  20. hOLA pIEDRA,
    POLITICOS-CIUDADANIA corrupta. LA serpeinte que se muerde la cola.
    ¿Groserías dices?. ¿tu te has dado una vuelta por los blogs políticos que hay por ahí?.
    ¿donde se critica a los políticos por su aspecto físico?
    Lo nuestro es de hermanitas de la caridad..
    Saludotes

    ResponderEliminar
  21. Pues ya que lo dieces Menta,vergüenza ajena de cómo se comenta en los blogs,además esto del internet guarda el anonimato y...He leído cosas increíbles y ese neomachismo es para llevarse los pies a la cabeza ,me asombra la falta de educación,tacto al tocar ciertos temas.Poca altura,poca educación y mucha falta de nivel en los comentarios.

    Bueno,entonces me despido como ellas...Feliz día ,hermano Menta...JAJAJAJAJAJJAJA.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya usted con Dios hermana Piedra!

    ResponderEliminar
  23. El uruboros es la serpiente que se muerde la cola que refleja perfectametne la situación como dice Piedra.

    Y muy bien dicho lo del poder Etico que carecen los politicos. Yo creo que eso es fundamental en una clase gobernante. Sin ética, sin ser ejemplo de virtud, no puedes esperar a que el pueblo se comporte de otra manera.

    Lo que todavía no entiendo es como el señor Berlusconi sigue ganando las selecciones... este tipo de cosas me recuerdan porque soy un misántropo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares