TIRANOS Y SALIDAS DE TIESTO

Estamos siendo observadores de algo muy grande que está agitando los países de oriente próximo. Ver la crueldad con la que el desquiciado Gadafi está machacando a su propio pueblo hace que nos retorzamos de indignación.
Pero nos retorcemos como el gusano que servía de ejemplo a Nietzse, que cuando le atacan prefiere contraerse que reaccionar ofensivamente…actitud generalizada desde la comodidad de nuestro sillón occidental.
A lo largo de la Historia, toda revolución se ha dado desde la situación de un pueblo “aplastado” por un tirano.
La respuesta desde Europa debe ser la solidaridad con esos pueblos aplastados por tiranos dictadores que se sublevan pidiendo aperturas democráticas.
Además “egoístamente hablando“ nos interesa estar rodeados de democracias, desarrolladas.. .con menos índices terroristas y más tolerancia religiosa.
Europa, paladín de la democracia y los derechos civiles, debe implicarse activamente en el apoyo a los partidos que surjan y que adopten los derechos humanos y se califiquen de laicos.
El mundo islámico y la democracia tienen que empezar a ser compatibles y este mundo necesita un apoyo firme desde Occidente.
Ayudemos y no pongamos trabas, al fin y al cabo es una epidemia de democracia que se está contagiando por el mundo árabe.
--------------------------------------------------------------------
Cambiando un poco de tema, voy a traer un video que he visto en el blog de mi estimado bloggero Victor C. http://erythroxilon.blogspot.com/; donde se ven unas declaraciones del Filósofo Savater que me han dejado un poco pasmado.
No comments.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con la entrada. El problema, para variar, es que esa ayuda siempre se espera que nos de frutos a nosotros...y ahí se delimita la delgada linea entre la ayuda y la invasión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sefirot,
    Debería ser el sentimiento altruista de propagar la democracia y los valores europeos por todo el mundo. Pero al final acaban imponiéndose los intereses geoestratégicos. Sino, ¿que hacía Bono el otro día en el Congo?.
    Muy, pero que muy delgada la linea que separa la ayuda y el intervencionismo invasor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo dicho.

    ¿Y Savater qué tomó? ¡¡qué barbaridad!!,me extraña de este hombre.Dormiría mal o se le fue el guiso...porque...

    Saludos y me voyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  4. Parece que estamos bastante de acuerdo en lo que desearíamos que ocurriera, pero habrá que esperar a ver quien es el que saca tajada de las revueltas, si occidente o el mundo islamico, si es este último, me temo que será peor.
    En cuanto al video, no se ha llenado de gloria Savater con esas declaraciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Sabater en estas declaraciones estaba en estado soñoliento mentalmente.
    Hay que saber dosificar la toma de sustancias abrasivas.
    Gadafi está masacrando a su pueblo, y los paises de Europa junto a Estados Unidos, de brazos cruzados esperando un final que sea cual sea, debe de servir y utilizar para sacar !Tajada!
    No importa los que mueran sino el resultado de bonanza para las potencias mundiales.
    Han estado aceltando a Gadafi aún sabiendo que ha sido el patriarca del terrorismo de esa parte del mundo.
    Saludos Mentalista

    ResponderEliminar
  6. Piedra,
    he flipado cuando he visto el video.
    Se pasaría con el guiski?
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helio,
    Si, esperemos que no ocurra lo que sucedió con Irán, y las revueltas no las monopolicen los movimientos islamistas y se conviertan en una verdadera democratización de la zona.
    Lo de Savater me ha quedado perplejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Currito;
    No se si se habrá tomado algo, pero lo parece.
    En cuanto a lo de Gadafi, parece ser que Europa está tomando esa vergonzosa actitud. Aunque claro, nosotros también podríamos protestar ante esa pasividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Savater tuvo,creo,algún amago de ilusionismo ,mejor si lo llamamos vanidad ,cuando entró y apoyó a UPyD.Desde entonces no hace las disgestiones bien.

    La primavera asoma....!!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Piedra,
    Parece ser que se le ha atragantado ese ataque de vanidad.

    ResponderEliminar
  11. He visto el vídeo de Sabater, y no le deis vueltas: éste se ve que no está acostumbrado se tomó dos carajillos y le sentaron como el culo. Lo que parece mentira es que personas que en teoría se les supone inteligentes, metan la pata de esa forma. En cuanto a Gadafi es un psicópata de tomo y lomo, y que en pleno siglo XXI todavía queden animales de tal calibre es una verguenza, y lo más grave es que como esta perla todavía tenemos un buen ramillete repartido por el mundo. Un abrazo MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa,
    pues si, parece que se ha tomado un par de carajillos o algo más fuerte. Esta gente que vive de sus palabras debería comedirlas más...somos esclavos de nuestras palabras.....

    Y en cuanto al "PErro de Libia", pues qué decir de un tio que para mantenerse en el poder manda artillería contra su pueblo. La tibieza de la UE está siendo vergonzante con este salvaje.
    "La crueldad y la Bestia".
    Otro abrazo para ti.
    ¿Todo bien por VAlencia?

    ResponderEliminar
  13. Death Sueco,
    esta gente, ¿aumenta tu misantropía?
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Si amigo MENTA por aquí todo bien. Llevamos unos día que por aquí hace calor, aunque la verdad en Valencia a últimos de febrero, a no ser que el tiempo haga algo raro frío ya muy poco. En Fallas lo que solemos tener es mucho aire.

    ResponderEliminar
  15. Rafa,
    aquí en Euskadi estamos teniendo un invierno bastante suave, y salvo esta última semana ha llovido bien poco.
    Nunca he estado en Fallas os teneis que montar unas chuflas muy guapas.....
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El problema desde mi punto de vista es que la diplomacia occidental, la política de los países desarrollados en general, está basada en la protección y desarrollo sólo de las cuestiones económicas, defensa de los intereses de las grandes corporaciones industriales y comerciales multinacionales, etc, y no en lo que debería importar: las personas.
    Por otra parte, los gobiernos ya sabemos que no suelen ir por los mismos caminos que sus administrados.
    Buena entrada, un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nexus, bienvenido.
    Al final todo problema geopolítico se mueve por las inercias de los grandes grupos corporativos económicos. El problema es a qué precio compro el petróleo y no el nº de víctimas civiles machacadas por un “perro de la guerra”.
    Al final los gobiernos o los partidos que los sustentan, sólo se preocupan de los ciudadanos cada 4 años, nos envenenan con propaganda barata en periodo electoral y otra vez a la rueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. La reacción de Gadafi no es ya la de un dictador sino la de un tirano loco. Posiblemente acabará como Chauchescu, porque la situación de Libia es de no retorno.
    Y lo de Sabater es propio de los que no desean que se acabe el terorismo porque viven de ello.
    Sald, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  20. Hola Antonio,
    sin duda, ha reaccionado como un diréctamente como un psicópata y ha alcanzado el punto de no retorno.
    Lo de Savater, espero que solo sea un delirio

    ResponderEliminar
  21. ¿por qué no se mandan ahora unas tropas de la ONU a poner paz (si es necesario con violencia)? ¿por qué se invadió IRAQ tan alegremente y ahora nos hacemos los "suecos"?

    Ya lo decía LA POLLA RECORDS "Todo es de color y muy marron" ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Sueco,
    Hombre, ¿por qué se ha tolerado durante 40 años a este Cabronazo?
    Añade esa pregunta también.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  23. ¡UNANIMIDAD! qué raro de ver y que alegría pal cuerpo


    Saludos a todos. MENTA, un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ya ves Carlos,
    pensamiento único..jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Menta!

    ¿Cuántos millones de consumidores supone los pueblos del Norte de África?.Egipto,Túnez,Libia...¿pero Libia? con petroleo,gas,minerales...uy,uy,uy,
    Gadafi es un monstruo creado con los yankilandias.Ya estorba,necesitan los mercados expandirse,pues a eso con democracias van.

    ¡¡¡Feliz fin de semana!!!!,un saludo

    ResponderEliminar
  26. http://www.expansion.com/2011/02/26/economia/1298711842.html?a=b8ba0230becdb5224c289ea609fc4bf4&t=1298744374

    Agur!!!

    ResponderEliminar
  27. Piedra,
    es triste lo que cuentas, pero es así. La idea de derechos universales, democrácias, etc... a la bolsa de Nueva York le importa este mogollón?
    Buen finde para ti también.
    Bihar Arte!

    ResponderEliminar
  28. Apreciado Mentalista permitirme decirte en primer lugar que Gadafi apesar de tener tan solo un 15% de apoyo, tiene armamento suficiente para una guerra civil y poder ganarla. Gracias a países como Francia,España o Inglaterra tiene armamento para poder hacer una sangría en Libia. Para más falsedad estos mismo países que les ha vendido armamento propagan paz de la forma más hipócrita y mafiosa de los responsables.
    La revolución y el cambio tiene que ser por la libertad y la democracia, cosa que dudo ya que hay mucho buitres esperando turno y cuando hay petróleo ya no te digo ná.
    Por otro lado F. SALVATER, he visto "porretas" que filosofan mejor que el y no digo que sea más inteligente que yo que puede ser cualquiera y sin quitarme mi valor que lo tengo, no faltaria más. Con lo que dijo siendo comprensible fue para mi un lapsus que lo puede tener cualquiera y el mejor escribano hace borrones. Otra es que yo no suelo escuchar gente de este tipo y es que las personas sean de lo que sean y vallan de "prepotentes" ya me da repelus.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. E.P.
    La industria armamentística de los países "DEMOCRÄTICOS" esta basada en un principio amoral o carente de ética. Ahora si interesa a USA o UE armamos a los sublevados y todos contentos.

    En cuanto a lo de Savater, he de decir que yo sólo conozco su faceta de político, nunca he leido nada de Él.
    Las declaraciones me parecierón "para mear y no echar ni gota".
    Excelente comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares