UN POCO DE DIGNIDAD

Buenas noches,
Hoy quiero dirigirme al militante del PSOE al qué está afiliado a ese partido por ideología y por la creencia de que es posible un mundo más justo. Quiero dejar claro que no me refiero al que está en el PSOE únicamente por interés personal, o peor, para sacar provecho ilícito de lo público (joer me doy cuenta que utilizo mucho eso de “lo público”, soy muy plano, qué le vamos a hacer.), a ese qué directamente le jodan.
Me imagino que en los estatutos del Partido Socialista estarán las reglas conductuales y el ideario político de lo que debe ser una socialdemocracia, por qué tipo de sociedad debe luchar esta organización, etc…
Ahora bien;
Cuando le expliquéis a nuestros jóvenes qué seguramente no llegarán a tener una jubilación completa; qué un empresario le pueda despedir en la práctica casi gratis.
Cuando expliquéis a la sociedad española qué la solución financiera pasa por privatizar las caja de ahorros, únicas entidades financieras que todavía cumplían una labor social. ¿A qué personajes privados vais a beneficiar con estas privatizaciones?.
Cuando expliquéis la cantidad de dinero público que habéis inyectado en los bancos en vez de ayudar a los que no podían pagar su hipoteca, por culpa de la burbuja inmobiliaria de la que sois parte responsable.
Cuando expliquéis que toda la carga de la recuperación económica la centráis en la clase media trabajadora y en los más desprotegidos, tomando medidas que afectan a todos por igual como la subida del IVA e IRPF sin ser progresivas según las rentas..
Cuando expliquéis que no fuisteis capaces de grabar más a las rentas más altas.
Cuando expliquéis que las políticas sociales no eran progresivas si no brindis al sol; los famosos 400 € en el IRPF se lo dabais a todos, como el cheque bebe, aunque el beneficiario ganara 100.000 € anuales.
Cuando expliquéis que no tuvisteis agallas de resolver la laicidad del Estado, al final os acojonasteis con la conferencia Episcopal.
Cuando expliquéis………
Militantes del PSOE, si os queda algo de honradez, ¡renovar con savia digna y de izquierdas esa organización o marchaos!.

Comentarios

  1. Con esta entrada estoy de acuerdo en casi todo.
    Solamente discrepo que el dinero que algunos bancos han solicitado, no ha sido gratis, lo devuelven con intereses.
    En cuanto a las cajas, no dudo que hayan hecho labores sociales, pero el agujero que han producido algunas, nos va a perjudicar seriamente.
    Yo espero que la justicia actue contra los responsables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Helio,
    Han sido rescatados con dinero público , han inyectado liquidez a los bancos con la que estaba cayendo. Si al final va a resultar que la inyección de dinero público ha sido un negocio.
    El agujero que han producido nos va a perjudicar….a los de siempre claro.
    ¿Justicia?, ¿se va a hacer justicia con los que han creado la crisis financiera mundial?. Porque tienen nombres y apellidos.
    ¿Helio, nos apretamos un poco más el cinturón?.
    Agur.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no sé lo que dirán los afiliados del PSOE que creían en una social decomcracía,gentes de buena voluntad,pero sí lo pueden justificar diciendo esto de...El neoliberalismo impuso las normas no sólo en España sino en el mundo,quedarse fuera del contexto era imposible o un paso atrás.
    Lo más seguro es que muchos se desmarquen de voto y se abstengan,como siempre.Para dentro de unos pocos años ni su padre conoce el Estado de Bienestar.Ya se encargarán los otros.
    La intención está clara;cargarse todo lo que se llame izquierdas.¿En eso consistía parte de la globalización?...puede ser.
    Sinceramente,yo a estas alturas de la película ,Zp en vez de asumir podría haberle delegado todo este horror a la derecha. ¿Por qué? por no matar esa social-democracia y por ética.Pero al parecer en política las cosas no funcionan así.Y ahora el PSOE no está bien mirado por la mayoría de los ciudadanos españoles pero sí por la UE y los mercados.Supongo que se nos escapan muchas cosas de lo que puedan hablar ellos,los Bilderberg etc,etc.

    Un Saludo
    PIPO

    ResponderEliminar
  4. Según algunos economistas las medidas tomadas por el Gobierno de ZP han sido acertadas para ir saliendo de la crisis, aunque yo como muchos otros no estemos de acuerdo ni por asomo, pero igual los economistas tienen razón y en un futuro nos tenemos que morder la lengua y Zapatero ha obrado como debía. Desde luego si es así habrán hecho el trabajo y la faena sucia que otros deberían haber ejecutado hace mucho tiempo allanándole el terreno al PP, porque está claro que en las generales el PSOE se va a ir a tomar viento fresco. Pero lo que no es de recibo ni de cajón que un partido que se dice ser de izquierdas para solucionar los problemas tenga que perjudicar tanto y tanto como estos ha hecho con la clase obrera. Un abrazo MENTALISTA.

    ResponderEliminar
  5. Hola PIPO,
    Excelente comentario. Creo que si Sarkozy y Merkel están aplaudiendo las medidas del Traidor dice mucho en contra de los intereses del trabajador, clases medias…
    Creo que nos quieren hacer creer que no hay posibilidades fuera de este sistema, el mensaje liberal ha calado en la sociedad.
    Zp si hubiese tenido dignidad y principios hubiese dimitido si consideraba obligatorias estas medias y haber dejado a Mariano o Superesperanza que forman parte de su idiosincrasia.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, lo que está claro que no a actuado según los estatutos de su partido traicionando a la gente de izquierda que le ha votado.
    Si era necesario o no, el tiempo pondrá las cosas en su sitio.
    El Mariano llegará a moncloa con el trabajo sucio hecho, es increíble, con lo mediocre que es el tío. FLIPO RAFA.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Marianito seguirá,las reformas van más allá. ¿O no quedan privatizaciones pendientes?,ya no les da tiempo al PSOE,pero ellos sí lo tendrán y la cogerán con gusto,ganas y deseo.
    Es como un plan preconcebido.Primero nos hipotecan,después nos reforman(menos ellos) y al final con redobles privatizarán los sectores más discutibles.¿La gente dónde?,pues pagándolo todo,no hay tiempo para las movilizaciones,ni ganas,ni mentalidad,es más ¿para qué? (los porqués están muertos).Ya cambiaron las mentalidades hacia ese sitio donde se encuentran los políticos;ande yo caliente y ríase la gente.¡¡Bien!!.¿Otra burbuja? por ahí anda,silenciosa pero peligrosísima ;los alimentos.A ver hasta donde son capaces de llegar todos y a ver dónde estaremos todos cuando esto tenga un límite.A saber...

    Agur!,saludos ¿castúos?,si,claro.
    PIPO

    ResponderEliminar
  8. Un buen llamamiento a la honradez de estos militantes. Yo pienso que los militantes de base son realmente personas que creen en el socialismo pero deberían presionar más a los que están arriba de la pirámide.

    Pero, como en bien sabido, las "democracias" europeas están al dictado de los mercados y éstas harán lo que los mercados ordenen. Hoy, sin ir más lejos, Merkel ha dicho que "España ha hecho sus deberes y va por buen camino". ¿Qué es ir por buen camino para Merkel? Obviamente atender las peticiones de los mercados. Con este tipo de medidas claro que saldremos de la crisis, pero dentro del juego capitalista y neoliberal. Es decir, saldremos de la crisis pero habiendo pagado justos por pecadores, pues ha quien nos toca remontar la crisis es a los trabajadores y los económicamente poderosos se han ido de roitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Piedra,
    Yo también lo veo así. Y es bastante deprimente. Espero que todo esto reviente antes de que sea demasiado tarde.
    Algo he leído por ahí sobre el ataque especulador a los alimentos…..
    Agur, desde Euskadi Y corazón Castuo….

    ResponderEliminar
  10. Victor, personalmente digo que si hubiese sido militante de ese partido ya habría roto el carnet.
    Si Merkel y Sarkosy aprueban nuestra medidas de contención del gasto muy mal vamos, como ya comentaba.
    Habéis visto los últimos resultados económicos del BBVA. VERGÜENZA.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  11. De principio el afiliado al PSOE es una cosa y otra los votantes del PSOE y que no estén afiliado.Que que los afiliados y no afiliados tenga el ENCEFALOGRAMA PLANO y voten a estos listos-tontos aqui se jode el plano y el semi-plano. Vamos por la vida de prepotentes y de protagonistas cuando tenemos el diploma de tontos (digo en plural para no irme yo de rositas). Que zp por el canalillo de Merkel se pierde seguro, pero que le limpia los mocos y le teme hay que joderse que representación tenemos de lo más inútil. Que Merkel pide 32.000 ingenieros para Alemania esto ya es de risa y que unos ingenieros digan como han dicho y no lo digo por decir que se dan por contentos ser milurista es ya patético y es que aunque sea ingeniero agrónomo puede ser tonto del puto culo.
    Nada todos a cotizar 38 años y hasta los 67 por 1.000 euros brutas al mes con contratos de 15 dias a la sociatas y no votarle otra vez en Mayo y terminamos el suicidio colectivo que la soga ya está puesta y lista.Aqui se hace lo que digan los de Bilderberg , los legionarios de cristo y los iluminatis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. MENTALISTA, ahora entro yo: Militantes de lo que sea: si os queda algo de honradez, ¡renovar con savia digna esa organización y todo lo demás o marchaos!.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  13. Helio, por mi blog corre un enlace donde especifican las aportaciones prestadas, las 'a fondo perdido' y las avaladas por ti y por todos nosotros (a la banca, claro). Tela marinera.

    ResponderEliminar
  14. Rafa, amigo mío, a veces me matas. A veces me dejas hecho un trapo

    ResponderEliminar
  15. Pero esto de que ha Merkeloro ofrece trabajos cualificados en Alemanía...Nadie da nada a cambio de nada.Más sí hay libertad dentro de la UE para trabajar en el país que se quiera,claro,siempre siendo ciudadano de la UE.¿Por qué esa prioridad con los españoles? ¿No tendrá nada que ver ver que España ayude a Alemanía en el mercado Latinoamericano?.Porque Merkeloro sigue exigiendo ¡más reformas ¡qué chiquilla tan buena!
    Y lo de las pensiones.....nada tiene que ver con la crisis,esto ya es harina de otro costal,el mismo.España tiene un 56% de la población con pólizas de seguros privados de pensiones ,casi la que más de la UE,PERO las cuotas mensuales son las más bajas ,y ellos tan finos se han dicho ¡vamos a aumentarlas! ¡pobrecillos bancos!.Y de paso vamos rebajando las pensiones públicas.¡¡Negocio redondo!!.
    Hasta otra,UE ¡¡¡esa gran desconocida!!
    Agur

    ResponderEliminar
  16. E.P,
    Qué Merkel esté aquí a ver que tal ejecuta el gobierno el plan económico es avergonzante, cuanto menos.
    Está dice que se ha cansado de ser la locomotora de Europa pero parece ser que quiere seguir siendo el "Fiscal" económico europeo.
    Lo último que he oido de ella, es que no le vale con estos ajustes y que quiere ajustar los salaros no al IPC sino a los beneficios de cada empresa, para alucinar dos días seguidos.
    Claro el salario mínimo interprofesional es el doble que en España, sin embargo la cesta de la compra y los pisos valen prácticamente lo mismo.
    Pero la avaricia de esta señora no tiene límites?
    Saludos E.P.

    ResponderEliminar
  17. Carlos, efectivamente dignidad en todas las instituciones y partidos.
    Pero bueno, al fin y al cabo ZP está practicando el liberalismo económico qué más le gusta a Esperanza y MAriano.

    Pero si, limpieza política.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Piedra,
    ya lo decía Aguita, la europa de los mercaderes.
    Si alemania se lleva nuestra mano de obra cualíficada , qué nos queda aquí producir barato y mal, cómo a los chinos.
    Por cierto, Sarkosi parece que está contento.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares