Y CON ODIN DE NUESTRO LADO

Hace unos meses apareció en los medios la noticia del crack financiero de la economía Islandesa. Uno de los países más avanzados en democracia, Estado Social,….había cascado.
Pero, ¿qué ha hecho el pueblo Islandés?. Ha montado una revolución de tintes izquierdistas y le ha plantado cara a la corriente Neoliberal.
Dimisión de un gobierno entero, nacionalización de la banca (¡horror que vienen los stalinistas¡), referendums para que el pueblo decida todas las medidas económicas drásticas a tomar.
Y sigo, ha habido cárcel para los responsables de la crisis (JUSTICIA SOCIAL), se ha reescriturado la constitución por parte de los ciudadanos.
¿Se ha hablado de todo esto en los medios de comunicación de la UE?.
Claro que no, claro que no interesa que un pueblo soberano coja las riendas de su soberanía y plante cara al Panzer Neoliberal. Se les caería la cara de vergüenza, nuestra psudodemocracia no ha cambiado con la crisis, nos hemos tragado recortes sociales y precariedad laboral y no hemos hecho nada. Somos como el gusano de Nietzsche que cuando le atacan se retuerce sobre si mismo.
Si leéis algo por la red sobre el tema Islandés y las medidas que han tomado comprobareis el romanticismo que tiene “cerrar los dientes, apretarse los machos y plantarle cara al sistema”.
Nos han dado una lección a toda la gente de izquierdas.
Sin embargo a la gente afín a la Condesa Liberal Desesperanza Aguirre y a sus políticas económicas  les gustará más la manera de actuar de los gobiernos de la UE aleccionado por “la Rottwailler alemana”.
Qué razón tenía Anguita cuando lo del tratado de Mastricht; todo un visionario.
Saludos y enhorabuena amigos nórdicos.

Comentarios

  1. Mi admiración por Islandia,es un pueblo culto y el frío no les afecta las neuronas.
    Este vídeo lo dejé el otro día en el blog de Sefirot pero viene a pelo,a canto y al vuelo.
    Islandia ha sabido volar.....

    http://www.youtube.com/watch?v=lwQmDvuORY0

    Saludos hermano Menta!!! y a todos ,por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Saludos Sor Piedra,
    La Luz del Norte nos ilumina.
    !Qué hermoso video¡.
    Me queda pendiente visitar Islandia ya que he tenido la gran fortuna de haber estado en Noruega, Suecia y Filandia...
    Los nórdicos siempre dando ejemplo de comportamiento social.
    Un abracete.

    ResponderEliminar
  3. No nos engañemos que los medios de comunicación no nos van a dar ideas de como arreglar esto de una forma que no sea la que "ellos" quieran.

    La cuestión es que la gente de a píe es la que tenemos que empezar a dar el grito, a movilizarnos. Nuestra pasividad es su mejor arma.

    ResponderEliminar
  4. Islandia es un pequeño pais, que recibio el palo de la crisis antes que el resto del mundo. Fué una crisis severa del sector financiero, pero al parecer con medidas severas y correctas, puede volver a la normalidad en poco tiempo.
    Ya no se trata de ideologías, se trata de acertar en las soluciones de los problemas.
    Nuestro gobierno en los ultimos tiempos está rectificando en casi todo, en mi opinión tarde y mal, echando todo el peso sobre las costillas de las clases mas desfavorecidas.
    En cuanto a la forma despectiva de Esperanza, no la entiendo, en unos meses lo mas probable es que obtenga holgadamente, otra mayoría absoluta.
    Algo mal haría la izquierda cuando en Madrid que siempre fué feudo de la izquierda, no ha vuelto a levantar cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Misan,
    Como diría un conocido nuestro :" Una nueva y amistosa diversión violenta".
    La pasividad te mata lentamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Helio,
    Nuestro gobierno está gobernando como le gustaría a ESPE o a Rajoy, no lo olvides, echando toda la basura que ha dejado la crisis sobre las clases populares.
    La forma despectiva es por lo que representa, por ser abanderada de una ideología que va en contra de la gente llana. La que ha provocado la crisis financiera.
    Berlusconi también gana elecciones y es un presunto pervertidor de menores a parte de un “jodido bromista un bufón”.
    ¡HA¡, y el PSOE no es izquierda, de hecho el PP y el PSOE cada vez es la misma………digamos……..PONGA USTED AQUÍ SU ADJETIVO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Menta,si el título de esta entrada se nombra a Odin ¿nosotros qué estamos odidos?.
    El PSOE hace muchos años que no es socialista,es una social-democracia y ahora ni eso.Lo dicho,estamos "odidos".Thor ven!!!!, ah,no! que aquí es el Rouco...ay,qué despistes tengo.

    Sor Piedra Pómez o un toque de humor,
    Fray Menta...saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la mentalidad de los países nórdicos es muy distinta, será por aquello de frío, pero aparte de los ideales los políticos son más sensatos y honrados, algo de lo que la mayoría de los de aquí carecen. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No Pipo, nosotros estamos neoliberalmente lobotomizados.
    Thor se papea a Rouco con patatas.
    Sor Piedra y Fray Menta….lástima de no creer en Dios.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rafa,
    Totalmente de acuerdo. Es importante dar buen ejemplo.
    La sensatez y la honradez parecen ideas abstractas que no comprenden o no quieren comprender algunos.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  11. Primero suscribo lo dicho por Helio, todo.

    Segundo, tampoco comprendo insultar a Merkel. Un respeto para el pueblo alemán, que encima está en situación envidiable en comparación con nosotros. Con los que llevamos 2 legislaturas dirigidos por la izquierda. Que, claro, ahora resulta que no es/ha sido izquierda. Vale.

    Lo admirable de los nórdicos son las virtudes que apuntáis, por favor no se lo apuntéis a la socialdemocracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hombre!!,no nos echemos piedras en el tejado.Esta cultura mediterránea tiene grandes cualidades,como así defectos.También las culturas vikingas PERO aquí tristemente tenemos a Rouco y con todo lo que esto ha significado y sigue significando en nuestra cultura,en la historia y sobre todo en España.
    Pero ¡¡¡qué más da!!!.PSOE-PP,PP-PSOE,ni tarde,ni pronto se tomaron medidas,es que nunca hubo planificación de una buena economía,del empleo y menos interés en la educación (cosa que recalco mucho).
    Esta cultura católica....

    Sor Piedra Pómez que no espera que caigan bendiciones del cielo sin mover un dedo.La divina Providencia no es nada sin nosotros
    ¿verdad Fray Menta?.
    Alemanía...su calvinismo,ese Martín Lutero le otorgó otra cultura,el trabajo les conducía,conduce a Dios,es un medio para llegar a él.Alemanía también tiene sus pecados,pecadillos y suciedades pero son ricos,claro.

    Amén ,aleluya,cada uno con la suya...ese es el problema.

    ¡¡¡Fray Menta!!! saludos

    ResponderEliminar
  13. Carlos,
    Entonces suscribo toda la contestación que le he hecho a Helio.
    A Merkel se le critica, no se le insulta, y se le critica su manera injusta y antisocial de ver la sociedad. A demás no creo que tu estés capacitado a hablar de insultos cuando en tu blog llamas de todo a los personajes públicos que no te gustan.
    En este blog se respeta a los participantes; a los personajes públicos depende del día o de la luna.
    Este PSOE tiene de izquierdas lo que Manos Límpias de demócratas.
    Del pueblo alemán no he dicho nada, o sea que no me líes y lee bien antes de comentar. El pueblo alemán lleva muchas décadas mejor que nosotros, en estado de bienestar y en riqueza.
    Al liberalismo le apunto lo de Merkel gustosamente y lo de Islandia no tienen nada que ver….Socializar la Banca…jejejeje
    Los nórdicos son el paradigma del Estado Social…..
    SALUDOS Y SOCIALISMO Y DEMOCRACIA
    PD. Te puedes referir a mi en tus comentarios porque soy yo el que publico. Misantropo no piensa como yo en muchas cosas....

    ResponderEliminar
  14. Piedra,
    Por supuesto que aquí tenemos cosas muy buenas pero en respeto a lo de todos cero patatero, como diría Aznar “el acrata”.
    Los españoles somos la repera para otros menesteres.
    PP-PSOE o cambian mucho las cosas o son la misma mierda.
    ¿La cultura de la doble moral?
    ¿Quién es más feliz un alemán o un español?
    Un placer SOR Piedra

    ResponderEliminar
  15. Es feliz quien indaga por caminos menos tortuosos que la política,sea alemán,español o de Alaska,pero eso ya es otro tema que se aleja de esta bonita entrada de Islandia.
    Menta,hay países tan ,tan respetuosos que no saben cómo se llama su pareja y ni preguntan por no molestar.Ni tanto,ni tan calvo.
    Si no le importa Fray Menta,Soror Piedra,es más auténtico.
    Y ya sabe Fray...placeres...sólo en esa doble moral...¡qué cruz!

    Bediciones hermano,hasta maitines

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!!!!!!

    La verdad es que los nórdicos, en general, tienen una cualidad que resalta por encima del resto de Europa, y eso es la lógica y el sentido común.
    Si la crisis ha sido provocada por la avaricia del liberalismo y el capitalismo en su máxima expresión, lógicamente tendrán que pagar aquellos que la provocaron y no la clase trabajadora. Y si tras una época marcada por políticas de derechas la vida de las personas no mejora, será momento de aplicar políticas populares elegidas por el propio pueblo.

    Lo que no es sensato es que un notición como éste no salga atraves de la mass media, si es que el resultado final de estas acciones es la salida de la crisis. Por si alguien tiene dudas de que los medios de información no están mediatizados.

    VIVA EL FUTBOL Y O.T.!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto.............gran tema de Amon Amarth (Monte del Destino según la literatura élfica de J.R.R. Tolkien) y tienen un directo espectacular y "cañero" para quien no los haya visto aún.

    ResponderEliminar
  18. Cuando algo no funciona, hay que cambiarlo si o si. El mismo sistema de gobierno no tiene porque valer para todos pero hay que hacerlo.

    Buena tralla esa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Carmán,
    excelente comentario. Yo lo veo así también. Mira en Irlanda, todo lo contrario. Contra el exceso capitalsta más políticas de recortes sociales.
    Ya se sabe.
    Creo que sacan disco en MArzo, y esta vez ¡vive dios! que no me quedo sin verlos.
    Un saludo y perdona mi herejía.

    ResponderEliminar
  20. Hola Sefirot,
    Cierto, es evidente, cuando algo no funciona hay que cambiarlo, pero nó sólo hay una única manera de cambiarlo.
    Pero me parece más justo no cargar con el peso de la recuperación sobre las clases populares. En eso queria hacer incapié.

    Te recomiendo este grupo si no habías oido, melodías sencillas pero pegadizas, batería atronadora, voz traída del infierno y letras sobre la cultura nórdica.
    Los 3 últimos díscos, ya con una producción decente, una maravilla...pero de estos mejor te puede hablar death sueco que les ha visto ya unas cuantas veces....la última vez que vinieron por aquí no pude ir a verles, estaba con 40 de fiebre...y lo sopese...
    Un saludo Sefirot.

    ResponderEliminar
  21. Lo que no sé es porqué todavía nos extrañamos que en estos lares la mierda nos caiga a los de siempre. Las clases pudientes muestran un claro desprecio a las que tienen menos poder adquisitivo. Al final se nos tolera porque alguien tiene que hacer que la rueda gire, ¡¡no se van a manchar ellos las manos por Dios!!

    Como Helio bien dice, Islandia es un pais pequeño. Que significa eso, que es más facil de organizar y de tomar soluciones. Eso no implica que esas soluciones no puedan ser aplicadas aquí o en toda europa.

    Al final tanto querer ser Europeos y no sé yo si no hace más bien que mal. Todo este neoliberalismo nos esta viniendo en parte orquestado desde europa.

    Y siento decirles a todos que piensan que la solución va a ser que el PP gobierne, tome medidas como echar a los imigrantes, bajar los sueldos de los funcionarios y congelar las pensiones estan muy equivocados.

    Es capitalismo falla desde el momento que el mercado se mueve por mentiras y apariencias. Y si salimos de esta crisis no vamos a salir fortalezidos, si no que vamos a salir pisandonos los unos a los otros y los que más pisen mejor saldrán y los que no puedan o no quieran pisar seran pisoteados y perderán derechos, privilegios, etc...

    ResponderEliminar
  22. Hola Misan,

    Por supuesto, es la Europa de los mercaderes, no la de los pueblos.
    Además ten en cuenta que hay prácticamente mayoría conservadora en casi todos los países, cosa que también hace aumentar mi misantropía.
    El PP tiene las políticas neoliberales como libro de mesilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Al final no sé yo como va a terminar todo esto y si nuestra moral va a soportar con las medidas drásticas tomadas.

    Nos han convertido en seres insensibles y totalmente pasivos. Los esclavos perfectos.

    Joder hoy estoy un pco pesimista... Bueno os dejo una frase que me encontre ayer en una página de servicios funerarios... no llegué allí por necesidad gracias a Dios...

    "Toda persona nace sin querer, no sabe vivir, y no quiere morir"

    PD: me he tomado la licencia de cambiar "todo hombre" por "Toda persona"

    ResponderEliminar
  24. "La muerte está tan segura de ganar que te da toda una vida de ventaja".

    ResponderEliminar
  25. solo hay dos cosas seguras en este mundo, "La muerte y los impuestos" Aunque es posible que la frase se haya quedado obsoleta con el tema de los impuestos...

    quizás haya que juntar esta frase con la famosa de Einsteim, "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro"

    y dejarla algo así como que solo hay dos cosas seguras, la muerte y la infinita estupidez humana...

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el consejo. Los buscaré porque no los conocia y solo con esos movimientos de cabeza giratorios me han conquistado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares