ANTE DIOS Y EL DINERO LO SEGUNDO SERA LO PRIMERO


Leo en el diario Público que “El Foro de Curas de Madrid” ha enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Rouco Varela criticando el coste económico de la visita del Papa a Madrid.
En esta carta, este grupo de curas formado por 120 miembros critica las subvenciones que se han aceptado de grandes empresas para financiar el evento.
Se critica la imagen que da la Iglesia aceptando dinero de 40 compañías de las más poderosas: "Nadie puede estar al servicio de dos amos. No podéis servir a Dios y al dinero", "Fiarse de la fuerza del poder y el dinero a la hora de evangelizar supone someterse a una tentación tan vieja como la misma Iglesia"

Estas empresas están integradas en una organización (Vivo) y deben estar haciendo negocios por impago de hipotecas (La moral del amo, tú sin embargo pon la otra mejilla”).
Estas comunidades de cristianos, a mi entender, dignifican un poco el papel de la Iglesia. ¿Qué pensaría Jesús de este tipo de financiación?

Otro asunto son las declaraciones del FMI sobre la prostitución mayor de los trabajadores pretendiendo que se empeoren las condiciones de los convenios, o se mejoren, depende de para quién.

Esa institución Financiera resulta ser un puticlub de ricachones metida en asuntos de faldas muy turbios (por lo menos el que estaba al frente de ella), y lo que no se sabe; que han demostrado ser unos inútiles en la prevención de la crisis financiera mundial. Sino, que se lo pregunten a Rodrigo Rato.

Por mi parte se pueden comer esas declaraciones  entre plato y plato de marisco.
“BANQUEROS, UNOS LADRONES SIN PALANCA Y DE DIA.”
La Polla Records

Comentarios

  1. La iglesia debe estar lo más separada posible del Estado. Un Estado laico o aconfesional no puede permitir que parte del dinero de los contribuyentes financie a una empresa privada de tintes sectarios y cavernícolas.

    Es curioso comprobar como con el paso de los siglos (aunque casi siempre desde el primer momento), el Catolicismo y sus seguidores poco tienen que ver con la visión por el bien común que tenía Jesús, pues Jesús fue uno de los primeros comunistas de la Historia.


    Del FMI no nos podemos esperar nada bueno. Lo que lamento es que la mitad de los españoles, o más de la mitad, defiendan el mismo modelo económico defendido por el FMI, siendo esta mitad de españoles trabajadores que están siendo damnificados por dicho modelo.

    Un saludo Menta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor.
    “Jesús fue uno de los primeros comunistas de la Historia”. Igual el paraíso al que se refería Jesús era el Paraíso comunista. (jeje)
    Eso toca muchas fibras sensibles. Comunista no se, pero desde luego neoliberal no sería seguro.
    Reclamar y votar a la mano que te ajusta el cinturón. Obrero neoliberal y de derechas, menuda mezcla.

    ResponderEliminar
  3. No voy a defender aquí a Strauss Khan,faltaba más,aunque creo que más que pillarlo con los pantalones bajos lo que hicieron fue "tenderle una cama" como dicen por mi tierra...

    Hay gente conciente dentro de la iglesia,de eso no cabe duda.Pero que son los menos y no son los que tienen el poder en ella (come sempre,ragazzi!),tampoco puede quedarnos duda alguna.
    Vengo de un país tercermundista cuyo Estado y por consiguiente la educación pública son laicos desde fines del siglo XIX, así que me cuesta digerir la clerocracia que ha campeado por aquí siempre.
    Jesús no era comunista por el simple hecho (de haber existido,claro) de actuar en nombre de un Dios fascista.
    Ésto último es controvertido ya que mucho de lo que se dice de J.C. contradice directamente el legado del gran inundador,bombardeador de sodomas y gomorras,y genocida de niños egipcios inocentes.No todo,tampoco.
    De todos modos,el bueno y "progre" de J.C. llegó a decir (bue...):"No he venido a traeros la paz,sino la espada" Hijo del padre??

    ResponderEliminar
  4. El foro de curas está absolutamente equivocado ¿por qué piensan que Rouco sirve a dos amos?

    ResponderEliminar
  5. Os voy a contar un chiste de curas. En un confesionario le dice un menda al cura: Padre, me confieso de que me la chupo. Y el cura le contesta: Hijo, eso no es pecado, es habilidad.

    ResponderEliminar
  6. Si Numan,
    Pero de todas formas la imagen de esa institución queda dañada. No pretendía acusar a nadie.
    Los que tienen el poder en la Iglesia están sentados a la diestra del Señor Mercado.
    Numan distinguiría la persona de Jesús hombre con el Jesucristo resucitado. Hablaba del Jesús hombre, y destacaba su predicado del bien común, de la solidaridad, el que echó a los mercaderes del templo, etc….
    Aunque claro, haciéndolo en nombre de quien lo hacía, el Dios vengativo pierde un poco fuerza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Espartaco,
    Tendrán que salvaguardar las apariencias, hombre.....La apariencia embustera.......

    ResponderEliminar
  8. Rafa,
    Jajajajajaja ¡joder qué burro!
    Eso más que un pecado es un milagro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares