SAVE THE FACHAS


Buenos días Blogueros,
Ha llegado a mis oídos que el programa “del genial” Wyoming se ha hecho eco de los problemas de financiación de la cadena televisiva Intereconomía. Esta emisora, poseedora de la verdad informativa, está haciendo una campaña solicitando financiación entre los espectadores.
Estos problemas de financiación se veían venir, esta cadena se dedica a “robar” logos y videos de youtube y emitirlos como propios. Mi amigo Victor  C http://erythroxilon.blogspot.com/2011/04/intereconomiatv-uso-un-video-mio-en-el.html tendría que decir mucho al respecto, ya que utilizaron un video suyo para hacer una parodia ridiculizarte de la 2ª República (la única época en España en que llegamos a una democracia real).
A raíz de los anuncios que está colgando Intereconomía pidiendo dinero a sus espectadores “PARA MANTENER UN MEDIO LIBRE E INDEPENDIENTE” (aquí os podéis reír si queréis), Wyoming ha anunciado una campaña para apoyar a esta cadena SAVE THE FACHAS.
El presentador del Intermedio dice:” Beben vino, son antisistema, y ahora piden dinero. Porque tienen un gato, si no pensaría que son perroflautas. Si la libertad no tiene precio ¿por qué piden dinero?”.
Ya os pasaré un numero de cuenta para que hagáis vuestras donaciones, prometo dárselo íntegramente al tertuliano ese que tiene un parche en el ojo (pirata antisistema jajajajajajaja).

Comentarios

  1. Bueno, siempre es un consuelo saber que no están solos en esta aventura de buscar dinero debajo de las piedras: VEO 7 la cadena de Pedro Jeta también lo está pasando mal.

    ResponderEliminar
  2. Espartaco,
    Me resulta curioso cómo una tendencia de pensamiento que estaba arrinconada en España ha conseguido su hueco mediático y está creando una corriente de pensamiento altamente peligrosa.
    Este Post sólo pretende la mera provocación.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA de hecho ayer vi un poco del programa y andaban entrevistando a la peña en un barrio pobre y otro rico pidiendo pasta para ayudar a intereconomía.

    El gran Wyoming siempre tocando la fibra sensible .... jajaja.

    Por cierto, ¿la gente de derechas se rie? ¿hay humoristas fachas? ¿hay algún programa de humor en Interfachanomia? Creo que no :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!

    Pues ni idea de esto porque no veo la tele...Sí,sé que esos canales como Intereconomía apestan a podrido.

    El Gran Wyoming siempre fue genial, cuando era más jovencilla sus monólogos en directo no tenían desperdicio, de inteligencia rápida y crítico a su manera.

    Pues me parece bien que se mofen de estos rancios pero creo no haber comprendido bien lo de los vídeos,qué pasa? que los ponen sin permiso o qué?. Pues lo siento por Victor C si se ha visto utilizado y con mofa por esa cadena de intereconomía,así se manejan los rancios fastistas...si es que nunca hicieron críticas serias,no pueden, ni quieren.Ya me dirás Menta.

    Lo siento Victor C.

    Saludos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  5. Por cierto y antes de irme ,la policia ha cargado en Valencia contra el 15M, hay un detenido ¡¡¡ASI NO!!!

    Hasta luego,
    PIPO

    ResponderEliminar
  6. No me sale el enlace ¿por?

    PIPO

    ResponderEliminar
  7. Hola Sueco,
    Yo ahora me río.
    Yo no vi el programa pero he leído por ahí.
    La verdad es que el Wyoming es de lo mejorcito de la tele.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pipo yo veo muy poco la tele, tengo demasiados hobbies pero el programa de Wyoming intento verlo mientras ceno, siempre me han gustado sus programas.
    Es una cadena cutre y casposa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si yo también he leído que Intereconomía anda buscando pasta. Pues nada que le pidan dinero a los fachas que hay muchos, incluso si se lo dicen a la Iglesia, igual hasta les echan una manita. Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  10. Pues es una buena noticia que no tengan ni un puto duro. Eso significa que no hay tanto fascista en España.
    No es mala noticia, no…..igual ponen una casilla en la delaración de la renta para ayudarles……No sabesssssssssss
    Saludo Rafa.

    ResponderEliminar
  11. Si eso lo sé,Menta pero ...además ponen vídeos ajenos sin permiso,mofándose de ellos?. Este país está cada día más hortera.
    Pasta no les faltará...será una forma de propaganda ¿no? porque fachas,lo que se dice fachas ,mueve una la mano y salen como moscas.Ahora bien si los fachas son también de la virgen del puño seco....eso ya....

    PIPO

    ResponderEliminar
  12. Por alusiones quiero aclarar que no se hace en ningún momento mofa de mi vídeo ni se ridiculiza nada en ningún momento. De ser así les hubiera caído una querella. Lo que hacen con mi vídeo es una usurpación de la autoría del mismo, es decir, "violan" el derecho de autor, pues lo usan como cabecera de una sección como si lo hubieran producido ellos. Posteriormente lo que sí hacen a lo largo del programa es tergiversar los acontecimientos que se dieron en la II República para deslegitimar ese periodo en la historia de España.

    Por tanto, para mí supuso un reconocimiento a un trabajo hecho por mí, dado que decidieron utilizar mi material para no tenerlo que hacer ellos. Pero, por otro lado supone una falta de respeto al no pedirme ni siquiera permiso para su uso, lo que demuestra falta de profesionalidad por parte de intereconomía.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, la violación del derecho de autor es denunciable, obviamente. No obstante, por desidia decidí no hacerlo dado que usaron mi material para un programa puntual dedicado al 80º aniversario de la II República, es decir, para un programa especial único, no para la cabecera de una sección de un programa habitual como pueda ser un programa semanal, de ser así, evidentemente sí hubiera denunciado a intereconomía o a la cadena que lo hubiera usado sin permiso.

    ResponderEliminar
  15. Valientes mamarrachos esos de intereconomía!!!!.
    Victo C , dónde puedo ver el vídeo si haces el favor,es que el enlace no me sale en mi ordenador.Gracias.
    Visto lo visto,veré el programa esta noche,pero del Gran Wyoming,el otro que lo zurzan!.
    Recuerdo en unos de sus monólogos en directo a Wyoming ,que por entonces era muy jovencito por cierto,cantando eso de..."con las manos entre las piernas cuando voy montando en bici..." jajajajajjajajajja, era muy bueno,junto con el reverendo..jajajajjaja

    PIPO

    ResponderEliminar
  16. Aquí se puede ver el programa entero, son 8 partes, pongo aquí el enlace de la parte 1, el resto de las partes irán saliendo a la derecha de la página de youtube, supongo.

    Mi vídeo sale como cabecera de una sección que de vez en cuando y a lo largo del programa van dando paso, sección que presentan como un informativo de la II República y que sirve para poner en antecedentes unos hechos (generalmente parcialmente contados) para que posteriormente puedan ser comentados por los contertulios. La cabecera de estas secciones dura muy poco, usan los primeros segundos de mi vídeo, los 6 primeros compases de la canción del Himno de Riego.

    Parte1: http://www.youtube.com/watch?v=r52xGzI2uMk

    ResponderEliminar
  17. Observo vuestra simpatía por la cadena Intereconomía que es la unica que no esconde su ideología, dicen claramente que son de derechas, que ademas viven de sus ingresos privados y no de subvenciones como todas las autonómicas.
    No voy a negar que he visto algunos programas de esa cadena, como de otras de ideología progresista, aunque generalmente lo que mas veo son películas.
    Mi opinión es que en democracia la libertad de expresión debe de ser escrupulosamente respetada y si alguna cadena se excede con insultos, ofensas o malas artes, para eso están los tribunales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches,
    el enlace al blog de Victor ya lo he arreglado.
    MAñana contesto los comentarios...
    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Piedra,
    Creo que Victor lo ha explicado muy bien, no se mofaron del video de Victor, lo utilizaron para hacer un programa que se mofaba de la 2ª República.
    Ya comenté en su blog, que debe ser gratificante que consideren un trabajo tuyo (no se si amateur) para hacer un programa para la tele. Pero que lo utilicen para mofarse del mejor sistema de Estado que hemos tenido nunca, eso tiene que fastidiar.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Helio,
    Creo que te equivocas, dicen que son de derechas y en verdad son de ultraderecha radical tardofranquista (joer cómo me gusta este palabro).
    Ver películas en vez de programas casposos dice mucho a tu favor, yo las pelis y las series me las bajo de Internet.
    Comparto tu opinión sobre la libertad de expresión, pero ta,biçén te diría que la apología del franquismo debería ser un delito, así como la apología de ideas fascistas, racistas,etc…
    Un cordial saludo Helio.

    ResponderEliminar
  22. Victor, gracias por las explicaciones aportadas, espero que la próxima vez que te usurpen un video sea para mejor causa (jejejeje).
    Por cierto, para mi gusto mejoraría con un simple de un doble bombo atronador, aunque la guitarra impecable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola Menta,

    La diferencia entre un trabajo profesional y trabajo amateur es que en uno se cobra dinero y en el otro no, lo cual sería como el pintor cuyos cuadros realiza para exponerlos sin la pretensión de sacar lucro por ello, y esto último sería mi caso. No obstante en ambos casos existe un autor que tiene todos los derechos sobre su obra, y aunque no soy el autor del “Himno de Riego”, sí lo soy de la adaptación a instrumentos modernos y sí lo soy de la edición del Vídeo.

    Por otra parte, no creo que intereconomía se “mofara” de la II República, ese no es el término preciso o exacto a utilizar, porque la mofa es intentar mover a la risa por medio de la ridiculización, y eso no es lo que esta televisión hizo en este caso. Lo que sí hizo intereconomía fue dar una visión parcial y sesgada de lo que aquello fue, esto quiere decir que no todo lo que dijeron era mentira (muchas cosas sí) sino que lo que dijeron era parcial, pues no contaron todo, sólo la parte que les interesó. Porque hay que reconocer, y tal como dice Julio Anguita, que la II República no fue tan idílica como muchos la ven, indirectamente y sin pretenderlo la convirtió en idílica el franquismo, pero la República tenía muchas cosas que mejorar, tuvo sus cosas malas y sus cosas buenas. Sin embargo, la manera en la que se la destruyó, la guerra, y la represión posterior de 40 años, la han convertido en un símbolo, porque desde luego, en comparación con el franquismo y con la época de la dictadura de Primo de Rivera y Alfonso XIII, supuso un aire fresco y un avance en el sistema, así como la ampliación de derechos a los ciudadanos, mejoras en la educación y la igualdad entre hombre y mujer, igualdad nunca vista hasta entonces y que el franquismo volvería a desigualar.

    El Doble Bombo

    Doble bombo atronador, bueno, la canción y su melodía no mueve mucho a que se use un doble bombo, es una melodía que usa la escala natural mayor, y en tonalidades mayores lo “atronador” produciría contraste, aunque no siempre, pero sí en este tipo de melodía. Sin embargo, quizás se podría haber usado un doble bombo en los últimos 8 compases de la canción, que es cuando la guitarra secundaria (Rítmica) dobla la melodía de la guitarra principal una octava más alta. La Batería en esta mezcla la compuse por medio de “samples”, no es batería real, por eso la batería no suena del todo bien. Sí son reales el bajo y, evidentemente, las guitarras.

    Saludos.

    PD. Mofa o ridiculización es por ejemplo decir que Fracno era "monorquido" (Un solo huevo) con el fin de mover a la risa con ello, o que Hitler también lo era o decir que Azaña era un personaje feo lleno de verrugas (como dice de él Cesal Vidal).

    ResponderEliminar
  25. Victor,
    Queda aclarada la diferencia entre trabajo amateur y profesional y la propiedad del trabajo de adaptación de instrumentos y de la edición del video.
    También acepto la diferencia entre mofa y dar oponión sesgada, falsa y manipulada.
    En cuanto a la idealización de la 2ª República, efectivamente la hizo más grande la forma en que acabaron con ella los fascistas europeos. Creo que no ha existido ninguna organización del Estado perfecta en toda la historia de la humanidad, y esta no fue ninguna excepción. Tampoco se le dio tiempo a mejorarla.
    Con las explicaciones musicales que das me pierdo, no tengo ni idea, pero se cuando una cosa me suena bien o no, y esa canción, con esos instrumentos esta muy lograda.
    Un saludo.
    PD ¿Cesar Vidal habla desde su perfecta belleza? (Mofa o Ironía).

    ResponderEliminar
  26. Buenos días:

    No he podido ver los vídeos,tan sólo el primero y a duras penas porque mi servidor debe estar de vacaciones,pero la semana que viene los veré.

    Sinceramente hasta donde escuché es una auténtica manipulación. La República no fue ,no, fue lo que pasa que las circunstancias sociales y políticas eran muy difíciles en España, se la boicotéo por todos los frentes.

    Y claro que se hizo muchas cosas,por ejemplo, mi madre pudo estudiar bajo una beca lo que ahora se llamaría secretariado y ahí tengo el título expedido por la República.Muchas mujeres se vieron beneficiadas en esta época. Además pudo compaginar su trabajo haciendo litografías para el Museo del Prado y cursas esos estudios que le sirvió toda su vida hasta que se jubiló.Incluso,creo,que un tío de mi madre se pudo divorciar,no estoy segura pero por lo que recuerdo así hablaba la familia.Lo que sí coincidían todos es que todas esas libertades ,derechos se destrozaron con el puto alzamiento nacional,destrozando un proyecto que era bueno y unas libertades que ni por asomo España volvió a ver.
    En fin, a ver si puedo ver los vídeos porque el presentador del programa me dio bastante grima y la del al lado pues...

    Manipular no diciendo la verdad completa es mentir.
    Y encima el programa utiliza un logotipo de un toro ¿quién son ellos para esto?(lo siento Victor C.) pero el toro no debería ser un logotipo para estos fachorros ,cogen el vídeo de Victor y mienten...¡¡¡un
    asco!!.

    Buenos días a todos,saludos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  27. Pipo,
    Hubo mucho miedo de los sectores reaccionarios al proyecto de la 2ª República. Cosas que para la época eran impensables dieron mucho miedo a la oligarquía eclesiástica, burguesa, militar de la época.
    El toro, ese icono español…me hace gracia la batalla que existe con las pegatinas de los coches..el españolazo se pone un toro, el vasco una oveja latza, el catalán un burro…..Venga vamos todos a competir a ver quién es más nacionalista español, vasco, catalán…..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy nacionalista Menta de ningún tipo,ya lo sabes.Y eso me parece una catetada como la copa de un pino.
    En cuanto a la República hubo miedos por parte de esos sectores pero aprovecharon todo el hambre que había para ir contra la República. Las condiciones sociales de entonces eran muy malas.....En fin, un proyecto que si se hubiese llevado a cabo este país no sufriría este estancamiento tan gordo, porque a pesar de los esfuerzos hechos en esta democracia,los fachas siguen y es señal de no haber solucionado los problemas de fondo.

    Saludos
    PIPO

    ResponderEliminar
  29. Lo del logo de intereconomía en realidad no tiene nada que ver con las corridas de toros, aunque ellos también lo hayan podido aprovechar y así matar dos pájaros de un tiro. El Logo de intereconomía está basado en el monumento situado en la Bolsa de New York, y por tanto atiende a un símbolo económico. Aquí se puede ver:

    http://guias-viajar.com/estados-unidos/wp-content/uploads/2008/12/fotos-nueva-york-estados-unidos-069.jpg

    Sobre la República se ha de decir que no sólo fue de izquierdas sino que hubo un bienio, el llamado bienio radical-cedistas (de casi 3 años) en que como su nombre indica gobernaron los radicales de Lerroux (repúblicanos de centro- derecha) junto con la CEDA(Confederación Española de Derechas Autónomas) y éstos acabaron (democráticamente) con todos los progresos llevados a cabo por el primer gobierno reformista de Azaña. La legislatura del gobierno de derechas acabó cuando ganó un frente de izquierdas que se unió para ese fin (El Frente Popular) y fue sobre este gobierno contra el que se dio el golpe de Estado, pues pretendía continuar con su reforma agraria comenzada en el primer bienio republicano y con otras muchas reformas que durante el bienio Radical-Cedista se fueron al traste, y se intentó continuar con la aprobación de los Estatutos Autonómicos de Cataluña y País Vasco, cosa que no toleraba la derecha que velaba por la unidad de España, aquello de “una, grande y libre”. Además radicales, no alentados pero tampoco sofocados por el gobierno del Frente Popular, empezaron a hacer barbaridades como la quema de iglesias, etc. Todo esto condujo a algo nada deseable.

    Por lo tanto, la República fue una época convulsa por la división entre españoles y porque las posturas acabaron radicalizadas. Es por ello que no podemos hablar de algo idílico, ya que algo idílico es algo con lo que todo el mundo está conforme, ahora bien, ¿las reformas que intentaron llevar a cabo los gobiernos de Azaña fueron correctas? si se me pregunta a mí diré que sí y que supusieron un gran avance hasta entonces nunca visto en España y que si no se destruye La República, a día de hoy España sería uno de los países más avanzados de Europa y en consecuencia del mundo, pues sin ese golpe de Estado que condujo a la guerra civil, la guerra europea que enfrentó a fascistas contra los aliados no se hubiera dado, porque la guerra civil española fue el foco de la II guerra mundial, nuestra guerra civil le sirvió al fascismo europeo como entrenamiento, y el desencadenamiento que dio la victoria a los fascistas españoles sublevados, aceleró las actitudes de Hitler para continuar con sus invasiones con el apoyo de mussolini y resto de los fascismos europeos que se vieron triunfantes.

    Es por ello que no se puede hablar de algo absolutamente idílico cuando no es algo a gusto de todos, pero sí existe manipulación cuando desde un medio de comunicación se cuentan las cosas a medias o incluso se miente por medio de esa manipulación. La derecha se encarga sin pretenderlo de convertir a la II República en un símbolo y en algo que muchos defendemos, como un periodo de avance en España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Anda! ,pues no sabía yo esto del Charging Bull,el caso es que me sonaba de algo pero no lo ubiqué en New York....JAJAJAJAJAJA ¡qué cosa!.,pero no está situada en la bolsa ,está en en el parque Bowling Green cerca de Wall Street.

    Estoy de acuerdo contigo Victor C.

    Saludos,
    PIPO

    ResponderEliminar
  31. Victor,
    gracias por las explicaciones historicas, que aunque yo las conocía, sirven muy bien para refrescar la memoria sobre esa época.
    Debo añadir que aunque si bien se quemaron iglesias por los más radicales de izquierda, también se asesinaban sindicalistas y se practicaba terrorismo patronal.
    En general Europa estaba tan bipolarizada que España sólo fue un ensayo de los dos bloques (tres si quieres capitalista, fascista y comunista).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Claro Menta, por eso digo que no se puede hablar de aquella época como algo “ideal”, pues atendiendo a todos los hechos a los que nos estamos refiriendo no lo puede ser, y tratándolo de ver desde un punto de vista objetivo, alejándonos de sectarismos, no lo podemos ver “ideal” cuando las posturas se radicalizan. Sí podemos posicionarnos en función de lo que consideremos qué es lo que NO se debió hacer, qué es lo que SÍ se hizo bien y quienes NO debieron hacer determinadas cosas, y analizar de esa manera las causas del conflicto (yo en este caso lo tengo muy claro). Para mí la constitución de 1931 roza lo ideal (nada que ver con la borbónica actual) y más teniendo en cuenta que se redactó hace 80 años, lo que suponía un enorme avance impensable no sólo para España sino para el resto de naciones europeas a las que, con esa constitución, aventajábamos. Pero una cosa es la constitución, que como digo para mí roza lo ideal, y otra es el periodo convulso que supuso. Lo que idealizó a ese periodo, como ya hemos hablado, fue el Golpe de Estado de los fascistas españoles (golpe de estado no justificado en ningún caso y siempre abyecto, vil y condenable), la guerra civil y los posteriores años de régimen totalitario, especialmente los primeros años de postguerra en los que se represalió inhumanamente y con saña a los perdedores de la guerra que intentaron defender la legalidad y la legitimidad de la República y que a día de hoy sus cuerpos continúan en fosas comunes bajo la tierra que pisamos sin ser identificados, lo que supone una absoluta vergüenza para una nación que se considera a sí misma democrática y que es firmante de la declaración de los derechos humanos y del derecho internacional. Por lo tanto, España está a día de hoy bajo una incongruencia muy grande, sumándose todo esto a lo ya expuesto, contribuye sin pretenderlo, en hacer grande a la II República y contribuye a que muchos lo tomemos como un símbolo, considerándolo además, como el último periodo de legitimidad en España y por tanto considerando a la Tricolor y al Himno de Riego como la bandera y el himno legítimos de España. Para mí la bandera Borbónico-franquista es la oficial (por imperativo legal) siendo la Tricolor la legítima.

    ResponderEliminar
  33. Hola Victor,
    efectivamente yo también creo que esa constitución de 1931 rozaba la perfección pero a una parte de los poderosos y de los sectores más cavernarios les suponía un peligro para sus Estatus Quo.
    A día de hoy es comprensible pero no justificable que los hijos de los torturadores y asesinos no quieran que se remueva el pasado. Para mi, un error porque no se puede cerrar un pasado en falso ya que cuesta muchísimo llegar a una normalización y es una injusticia para las víctimas.
    No entiendo el rechazo de gran parte de la derecha española a una 3ª República, república es una organización distinta y más justa del Estado, cuyo color político dependerá de los partidos que gobiernen, derechas, izquierdas, etc…
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares