PAPAFLAUTAS




Ya tenemos aquí al facherío ultra católico enseñando las fauces devoradoras de tolerancia, intentando reventar la marcha prolaicista.

Los rojos, radicales laicistas pedimos cosas tan descabelladas como la autofinanciación de la Iglesia o la separación real de Iglesia-Estado. Estos radicales católicos pretenden que el Estado se convierta otra vez en un salvaguardador de sus ideas. ¡Esto no podemos permitirlo!. El Estado debe quedarse al margen de creencias religiosas, puesto que el Estado somos todos y este no debe posicionarse a favor de ningún credo.

Para más INRI, esta lobby religioso del Vaticano ha demostrado a lo largo de 2000 años ser una institución misógina, cómplice de fascismos, esclavizadora de pobres, doblemoralista. Con un código de conducta que promueve, por ejemplo, la expansión del sida en África.

¡NO QUIERO QUE EL ESTADO PROTEJA HA ESTA ORGANIZACIÓN!

El Papa-nazi sabe que España es clave para la influencia y el poder del Catolicismo Vaticanista, está golpeando con todo su poder y todas sus hordas ultracatólicas estas tierras porque sabe que si pierde España puede generar una reacción en cadena por todo Latinoamérica; aparte de que el enclave español tiene un valor simbólico e histórico para ellos, ya sabéis, los Reyes Católicos y demás historias.

¿Dónde están las voces discrepantes cristianas?. ¿Ahogadas acaso por la maquinaria autoritaria del Vaticano?.

De los evangelios y la palabra de Jesús el Nazareno, ¿se puede extraer este comportamiento “ultracatólico”, impositor, demagogo,…?.

A los cristianos, musulmanes, judíos,… los respeto, no me molestan; aunque no creo en un Dios a medida del hombre (me considero agnóstico); no puedo tolerar que una organización que ha utilizado una creencia para sus auto existencia y enriquecimiento pretenda gobernar el país en donde vivo.

Por lo tanto La Iglesia que se autofinancie y deje al Estado que gobierne libre de credos y de morales particulares.

Un saludo.

Comentarios

  1. Bienvenido de nuevo Menta.

    ¿De vacaciones tal vez?

    Si es así, espero que te lo hayas pasado bien.

    Primero dejar claro mi postura con respecto a la religión.

    Está claro que nadie sabe si Dios existe o no ... Pero, en mi opinión (recalco lo de en mi opinión para que nadie se me eche encima), Dios es un invento del ser humano para intentar buscar explicación a todos los grandes enigmas del mundo. Preguntas del tipo: ¿quién creo el mundo? ¿qué hay después de la muerte?, etc tienen su perfecta contestación en la figura de un ser omnipotente e infinito. Pero este no es el tema de este post. Me refiero a la existencia o no de Dios, Alá, Buda o como lo queráis llamar. Yo creo que es mas posible que no existn (dado que que pienso en que son inventos del ser humano) a que sí exista.
    Aún así respeto cualquier tipo de creencia religiosa. No tanto la "lectura" que algunas personas dan de ciertos libros "sagrados". Pero este vuelve a no ser el tema central del post :)

    Volviendo a lo que nos ocupa: la visita del Papa. El Estado tendría que desligarse de una vez por todas de la Iglesia. La Iglesia se tendría que subvencionar por medios propios.
    Haya cada cuál dónde tira (¿dije tira? uyy), digo, dónde gasta el dinero.

    Afortunadamente, los días de la Iglesia parece estar contados. La Iglesia se pega con la culturización de la gente. No en el sentido de que un tio que vaya a misa sea un inculto, sino que ya la gente no acepta las cosas porque sí e intenta buscarles un sentido. Por ej. cada vez hay más bodas civiles, niós no bautizados, etc.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sueco,
    ¿cuánto tiempo sin pasarte por aquí?
    Ante la pérdida de feligreses el Vaticano se vuelve más fanatizante.
    Efectivamente, no se trata de filosofar sobre la existencia o no de un ser superior, sino de imponer una moral y unos intereses a toda la población.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, lo que se está pidiendo no es que la gente no crea en lo que quiera, desee o necesite creer, lo que se pide es que haya una absoluta separación de la Iglesia y el Estado. España a día de hoy oficialmente es un Estado aconfesional no siendo así en la práctica al seguir financiando a la iglesia católica. Cada vez que veo en mi país a Reyes y Papas, me pregunto qué hacen figuras paradigmáticas de la edad media como máximos representantes de un Estado actual.

    Asistimos a una enorme paradoja respecto a las actitudes de la sociedad y de los movimientos que acaecen en ella. El pensamiento de Jesús, el Nazareno, estaría más próximo al pensamiento, las ideas y la forma de ver el mundo de los perroflautas que al pensamiento inmovilista, sumiso con las ideas de los poderosos y pueril de los papaflautas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Queridos compañeros; yo con mí fe, mis rezos y mí estado de arrepentimiento por los pecados cometidos en los últimos cuarenta años todavía tengo esperanzas de salvar mi alma, pero a vosotros ya no os salva ni el Cristo de Medinaceli y os veo eternamente ardiendo en los infiernos por brujos y herejes, bajo la tutela y la atenta mirada de un demonio muy feo y con muy mala leche, que con un tridente en la mano "derecha" os pinchará en los huevos. De todas formas aunque ya os digo que no tenéis ni cura ni remedio, os dejo este pasaje de la vida por si os sirve de consuelo: yo cada vez que lo leo se me saltan las lágrimas.
    Gn 7:19 Y las aguas prevalecieron mucho en extremo sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Gn 7:20 Quince codos en alto prevalecieron las aguas; y fueron cubiertos los montes. Gn 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre: Gn 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió. Gn 7:23 Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.
    Nota aclaratoria: (Los números han sido extraídos de un cartón de bingo premiado del Casino de Estoril-Portugal). Os envío un fuerte abrazo, ya que Dios no quiere saber nada de vuestros jodidos espíritus.

    ResponderEliminar
  5. Donde digo "pasaje de la vida", quise decir "pasaje de la Biblia", perdonad mi torpeza, pero como comprenderéis la emoción me embarga.

    ResponderEliminar
  6. Victor,
    Es curioso el encaje de bolillos que hacen algunos para justificar figuras antidemocráticas y obsoletas en un Estado ¿moderno?.
    Me sorprende como algún sociata pide respeto para los que tienen al Papa como figura a seguir, pero no lo pide para los que ven al Papa como un icono de los peores valores demócratas, éticos o de justicia social.
    Yo personalmente no respeto al Papa. Y me molesta su presencia en España.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa,
    En el infierno católico estarían muchos de los papaflautas. Estos acostumbran a tener dos caras, la del buen cristiano por un lado, y la del lobo egoísta por otro. Vamos lo que coloquialmente se dice “A Dios rogando y por el culo dando.”
    Como he comentado otras veces, Jesús, si existiera y fuese como lo describían los evangelios, vomitaría de asco en las tertulias de Intereconomía o a la cara de Ana Botella y sus Faes, y por supuesto a la cara de este Papa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esperanza Aguirre: 'La igualdad la ha traido el cristianismo, no Marx'
    Esta frase es demagógica y propia de una provocadora.
    ¿Esta gente no hace balance de 2000 años de Catolicismo?.
    ¿Donde está la igualdad que ha traido el cristianismo?
    ¿La igualdad de los borregos ante el lobo?
    La igualdad aseguro que no la trae tu antiobrerismo, pedazo de egoista neoliberal.

    ResponderEliminar
  9. Aguirre es sin duda una provocadora que mea siempre fuera del tiesto. Además ¿qué es para ella igualdad? ¿Es igualdad que El Vaticano esté rodeado de riqueza y que en otra parte del mundo la gente muera de inanición? Aguirre es una persona inculta y sectaria, dos cualidades sobradamente demostradas desde que fue ministra de cultura hasta nuestros días.

    ResponderEliminar
  10. Para hacer política no es necesario creerse lo que uno dice, de hecho, hace falta tener escrúpulos para decir según que cosas a expensas de saber de tu mentira.
    ¿Donde está esa igualdad católica?. ¿Todos somos iguales ante los ojos de dios?.El domingo en misa todos muy camaradas, recatados, generosos…eso si el lunes por la mañana si te tengo que pisar te piso que ya me confesaré el domingo siguiente.
    Aguirre se retrata continuamente, pero recuerdo especialmente el programa Caiga quien Caiga, de la época de Wuayoming donde la pillaban espontáneamente y lo cortita que parecía.
    Aunque igual se lo hace claro y puede que sea muy "CUCA".

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos desde hace mucho tiempo!!!!!!!!!!!!

    Mola que el "papa" esté por España porque mola ver que la gente se revuelve, no sólo por política, sino también por creencias. Espero que alguna vez se convoque algo parecido por los cinco millones de parados que hay actualmente, cosa a la cual sí me apuntaría.

    Me parece que el enfoque a la visita del "papa" no es del todo correcto. Al "papa" ,como jefe de estado que es, tiene que ser recibido con cierto protocolo y demás parafernalia como cuando los Obama visitan Granada, Merkel y el G-20 aparecen por España......
    La cuestión para mí es: ¿ por qué el "papa" tiene que ser jefe de estado?. Entiendo la figura del Papa como la del Dalai Lama, un guía espiritual, y el Vaticano como un lugar de peregrinación, oración y recogimiento; no como la casa de negocios y de hacer dinero que es hoy en día.
    Al amigo Rafa comentarle dos cosas. Una, está bien utilizar el Antiguo Testamento, pero cualquiera puede usar una cita evangélica para poder esgrimir un argumento. Igual tenemos que fijarnos más en cómo Jesús expulsó a patadas del templo a los mercaderes porque representan lo mismo que el Vaticano hoy en día.
    Dos, me considero cristiano y seguidor de Jesús, no de este/os "papa/s" colocados históricamente por el hombre para beneficio del entramado llamado Iglesia.

    Para acabar, sólo decir que estoy de acuerdo con la idea de una Iglesia que se autofinancie al igual que sea independiente del Estado; pero no nos engañemos, a España le interesa que no sea así porque representamos un número de votos importante, y a la iglesia para tener cierto dinerito asegurado y contar con otro país católico. Al final no somos mas que un número.

    Sin más, un abrazo a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carman,
    comparto tu visión sobre como debería ser el
    Vaticano y qué debería ser el Papa.
    Lo que no entiendo es que le interese a España que el Estado no sea Laico. Le interesa a una parte de la clase política en todo caso.
    Pero el problema es que el Estado somos todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Creo, que si los curas, trabajan para la Iglesia, que les pague el Vaticano.
    ¿Por qué lo hacen con mis impuestos, si yo soy agnóstica?, me parece estupendo que cada cual crea y se dedique, a lo que le dé la gana, pero ese dinero que se les paga, ¿no estaría mejor en los bolsillos, de algún padre de familia?

    El Vaticano, tiene negocios, y un Banco, que solo tiene ganancias, ya que en ningún sitio, he visto que sus finanzas corran peligro...

    ...y el tercer mundo (¿nosotros estamos otra vez en él?) muriendose de hambre y sed...

    ...y mi nevera vacia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Isis,
    Si Jesus expulsara a los mercaderes de los templos otra vez, dejaría el Vaticano vacío.
    La Fe de unos mantenida con el dinero de todos, ahí está la injusticia.
    Gracias por pasarte y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares