65 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE FREDDIE MERCURY Y RECUERDO DE CLIFF BURTON

El pasado 5 de Septiembre se cumplían 65 años del nacimiento de Freddie Mercury, uno de los mejores cantantes de rock que he escuchado en la vida. Recibí la noticia con cierta nostalgia, pues Queen ha formado parte de la banda sonora de mi adolescencia y juventud. Quiero dejar un pequeño tributo en el blog colgando un video del la canción “Princes of The Universe” del disco “A Kina of Magic” que a parte de ser una obra maestra para mi, fue la banda sonora de la película “Los Inmortales”.
Buen día a todos.



Y puestos a rememorar a grandes músicos Victor me ha hecho recordar al tristemente desaparecido Cliff Burton.....escuchen y deleitense.

Comentarios

  1. Uno de los más grandes. Recuerdo cuando me enteré de su muerte, estaba en el instituto, en 3º de BUP, y realmente fue un disgusto para mí y para otros compañeros que ya amábamos el rock.

    Mercury es sin duda una leyenda.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, yo también me acuerdo perfectamente; por entonces estaba en 1er año de universidad, y me afecto bastante su muerte porque era un gran seguidor de Queen.
    Mi primera cinta TDK que grabé tenía el Seventh son of a Seventh son de Iron Maiden por una cara y por la otra el A kind of Magic de Queen.
    Esos dos discos me han marcado mucho.
    Who wants to live forever…..

    ResponderEliminar
  3. Aunque como ya comenté en otra entrada tuya MENTA, este tipo de música no es de mis más preferidas, pero desde luego este músico era un genio de esos que rara vez vuelven a repetirse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa,
    Es impresionante la voz que tenía en directo, no he visto nada igual.
    Si tienes oportunidad bájate un directo que tenía el grupo de 1986 “LIVE IN WENBLEY”.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Toda una leyenda del rock sin duda.
    Sus primeros disco ya lo escuchaba un servidor en mis años mozos, jajajaja.
    Siendo un tio de 50 años con el pelo hasta el culo, que por cierto el mes que viene me lo corto para cambiar un poco que llevo 10 años con el pelo largo.
    Eso si Freddie para mi siempre será uno de los mejores.
    El video estupendo.
    Saludos Menta.

    ResponderEliminar
  6. Una TDK! la hostia en el '88! Y si eran de Cromo o Metal más aún, aunque creo que esas eran más de la marca BASF en aquella época, pocos años después la cinta magnética (cassette) moriría, aunque no la cinta mágnética profesional(bobina abierta) que aún algunos productores la usan en estudios de grabación, no dejándose llevar por los soportes digitales. El "Seventh Son..." con el tiempo me fue gustando y fui comprendiendo la gran composición de muchas de sus canciones, pero en el momento en que salió me decepcionó.

    Y ahora que lo dices, yo debía estar en COU y no en 3º cuando murió Mercury, porque tú eres de un año anterior a mí y no me cuadraba. Creí que estaría en 3º porque era el año 91, pero claro, en el año 91 también estuve en COU (curso 91/92), y así es, porque acabo de mirar el mes en que murió y era noviembre. Lo que sí tengo claro es que estaba en el instituto y recuerdo ese día perfectamente. Por cierto, año en el que un compañero llevó el "Black Album" de Metallica en soporte CD, todos flipamos, sólo algunos privilegiados tenían reproductor de CD en aquellos años, los demás teníamos que conformarnos con que este compañero nos grabara el Black Album desde su CD a nuestras cintas magnéticas.

    ResponderEliminar
  7. E.P,
    Espero que no te pase como a Sansón, jejejejeje.
    Su chorro de voz no se presta a valoraciones, fue una de las mejores. Has visto la película de los inmortales?.
    Yo la vi hace poco y no aguanta muy bien el paso del tiempo, pero está hay almacenada en mi retina como una gran película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya ves Victor, esas cintas, todavía deben estar en casa de mi ama, si no las ha tirado (espero que no). Yo descubrí a Maiden con ese disco aunque comprendo la decepción primera teniendo en cuenta que el disco anterior Somewhere in Time fue una obra maestra.
    En cuanto al año me acuerdo perfectamente porque fue cuando conocí a mi actual compañera, el año del Use your Ilusión de Guns and Roses, de Terminador 2.
    El Black Albún si señor…..luego comenzaría el declive de la banda……..
    Un nostálgico abrazo Victor.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas ... me temo que yo era mas pequeño que vosotros por aquellos entonces deberia estar en 1º de BUP.Me acuerdo, no tanto por la muerte de Freddy (no no es una pelicula de terror), sino por el album negro de Metallica que paso por mis manos en doble vinilo y en cinta original. Y lo llevé a la clase de música de 1º de BÛP a petición de mi profesor :)

    Con respecto a Mercury, me acuerdo de su aparición junto a la Caballé y ya entonces flipé con los tonos a los que era capaz de llegar el tío.

    Una gran pérdida, sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Sueco,
    también me acuerdo de todo eso, mi profesora de 1º de BUP "LA BETANZOS" ¿te acuerdas?, nos puso en clase el disco Dennin and Leader de Saxon.
    Al principio el álbum negro me decepcionó un poco, ya que esperaba un sonido más a lo And Justice for All, que junto al Kill´em All son mis dos discos favoritos de Metallica.
    Insisto descargaos el Live in Wenbley, lo estuve viendo el otro día y flipé.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me decepcionó el "Álbum Negro", de hecho no me gusta demasiado, para mí los mejores son los 3 primeros, el 4º a medias, porque aunque muchas composiciones eran de Burton, él ya no grabó su bajo, y creo que se nota. Jason Newton toca con púa, mientras que Burton lo hacía con dedos, y la diferencia es notable en el sonido. Al parecer Hetfield, Hammet y Ulrich obtaron por no dar el suficiente nivel al bajo en la mezcla de las canciones para el "And Justice..." con el fin de que los fans no notaran la diferencia entre Newsted y Burton, prefirieron que no se oyera a penas el bajo a que pudiera haber comparaciones, y eso afectó al sonido de "And Justice...", que suena con demasiado nivel de batería. Por eso me quedo con los 3 primeros.

    El que os pusieran a Saxon constituye todo un lujo para una clase de música de 1º de BUP!

    ResponderEliminar
  12. Victor,
    para mi los 4 primeros discos constituyen 4 obras maestras, cada cual distinta a las otras. El bajo de Burton ha sido único sin duda. Pero E
    el And Justice For All para mi tiene un sonido único, si es cierto que tiene mucho peso la batería pero a mi me gusta el sonido que consiguieron con ese disco, no he oido nada que se le parezca.
    Y por cierto, no se puede decir que dieran un giro comercial, porque las canciones son lasgas y "pesadas".
    (Anesthesia) Pulling Teeth...Eso si es un sólo de bajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Merecido homenaje para los dos, para Mercury y Burton.

    A mí tampoco me parece que el "And Justice..." supusiera un giro comercial, ni mucho menos, es un Álbum de mucha fuerza y potencia, tiene canciones incluso extremadamente poderosas como "The Shortest Straw", que yo diría casi "infumable". De todas ellas me quedo con la instrumental "To Live is to Die". En definitiva me refería a que de elegir 3 álbumes, yo elijo los 3 primeros, el 4º elegido sería "And Justice..." Considero que el punto de inflexión es el "Black Album", yo situaría ahí el punto hacia lo comercial, sin embargo parece ser, no entendiéndolo muy bien por mi parte, que es considerada su obra maestra. La sencilla Nothing Else Matter gusta a todo tipo de personas, es sumamente comercial y creo que es la canción estrella de ese album junto a Enter Sandman.

    ResponderEliminar
  14. Y junto a la otra comercial " The Unforgiven", se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  15. O yo estoy desorientado o has echo otra entrada en la misma de antes. De todos modo Menta te soy sincero el video de Burton no lo vi antes; he escuchado muy poco de el pero considero que es un "as" con la guitarra, este tema no lo he escuchado nunca pero es de lo más.
    Saludos cordiales Menta.

    ResponderEliminar
  16. Compañero,eso es Metallica cuando era Metallica!
    Orion es un temazo instrumental, como lo es The Call of Cthulu,en mi opinión.
    Ride The Lightning,Master Of Puppetes y The Black Album (si,el que fue un bombazo comercial) son mis tres favoritos de la banda.

    Sobre Freddie, cuando murió yo escribí un homenaje en una revista estudiantil que luego me la plagió un medio de prensa establecida en mi país!!, por eso además de la amargura de haberse perdido tan joven un showman tan enérgico y magnético, además de tremendo vocalista y COMPOSITOR me acuerdo mucho de aquellos días.

    Eh,ya que estamos en una de mis temáticas favoritas, la música...Espacio PUBLICITARIO: quien guste puede pasar por mi blog wwww.eklektikkafe.blogspot.com que ahí se mezclan géneros y épocas de la música y otras artes.
    En breve pondré algo de lo que me gusta de Queen por allí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La intrumental “To live is to die” fue un tributo de la banda a Burton. Y tienes razón los 2 posteriores bajos que ha tenido la banda no le llegan a Burton ni ha la suela de los zapatos, pero no quiero decir que sean malos. El album Negro tiene baladas que inician un cambio de estilo más comercial. Como anécdota, tengo un amigo muy trae metalero que dice que Metallica se empezaron a comercializar con la de “Fade to Black” pero es un exagerado.
    El album Kill ´em All aparte de tener unas guitarras con unos solos vertiginosos (se nota la mano de Mustaine) que me embelesan, tiene un merito por el año 1983, eran unos pipiolos y revolucionaron la escena metalero con ese disco.
    De hecho me parece que aportaba más a la banda Mustaine que Hammlet, aportaba más como compositor (aunque tenía una vida personal un poco desastrosa jejeje).
    Metalica ha sido una de las mayores decepciones musicales de mi vida, por el giro de estilo que hicieron, en esta categoría añadiría también a In Flames.
    Un abrazo Victor.

    ResponderEliminar
  18. Hola E.P.
    No no estás desorientado es que he modificado la entrada a raíz de la conversación con Victor C. Era un maestro con el bajo. Con una técnica muy propia que tuvo un final demasiado prematuro y violento. Fue el primer bajo de Metallica.

    ResponderEliminar
  19. Hola Numan,
    Todos los discos que comentas son buenísimos, pero creo que como he dicho en el Black Album ya empiezan a meter algún truño comercial.
    Sigo recomendando que os bajeis el “Live in Wembley”, no he visto ninguna voz tan grande en directo en el mundillo del Rock.
    Numan quedamos avisados. De hecho creo que voy a meter más entradas de temática musical, aunque no pienso dejar la “lucha política”.
    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares