DOLORES DE COSPEDAL SE PONE ANTISOCIAL


El que sigue mi blog sabe que intento no dejarme atrapar por la falaz dialéctica neocomniana. Se ha metido en la psique del colectivo el aceptar que esta serie de ataques que se están produciendo al “estado de bienestar” son necesarios, que no hay otra salida. Lo que más lástima me da de todo lo que está pasando, es ver como gente humilde, explotados de por vida; justifican estos recortes.

Entran el en juego engañoso del bipartidismo político, mediático y se dejan atrapar por mentiras sistemáticas del sistema capitalista.

No puede ser, de ningún modo, que el ataque a la deuda soberana de un Estado por parte de pequeños grupos especuladores elitistas neoliberales conlleve forzosamente a una serie de tijeretazos antisociales.

Es el gran negocio de estos inmorales buitres, ganan mucho dinero especulando con la deuda soberana, se privatiza lo público para el beneficio de cuatro amigos y cuando salimos de la crisis ya nos hemos vendido todo el pescado…eso si, si con el trapicheo dejamos en la calle o morir de hambre a unos millones “nos la suda bastante”, para eso somos unos maestros de la doble moral..¿verdad?.

Lo le deseo el mal a nadie, pero esta gente desde su posición aburguesada que justifica el adelgazamiento del Estado, que no quieren pagar de su dinero mejoras sociales para todos, sería una buena experiencia para ellos perder sus bienes, negocios y capitales para que comprobaran lo necesario y justo que es un estado social para todos, que cuide de la gente que no puede.

Y también quiero criticar a aquellos que se aprovechan de lo “público”, defraudando al Estado, escaqueándose de sus trabajos públicos o cayendo en corruptelas.

El último intento de ataque al “poco desarrollado” estado de bienestar que han conseguido nuestros padres ha base de mucha lucha y esfuerzo, lo está queriendo dar la “estupendísima de la muerte” pepera Cospedal.

Entre otras medidas, quiere aumentar las horas lectivas de los profesores y sin entrar en números, esto, con total seguridad, va a influir en la calidad de la enseñanza y en el paro entre docentes. También quiere ahorrar en formación docente..el que quiera enseñanza de calidad que se la pague y si no tienes posibles ¡que te jodan¡.

Lo mismo con la SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL, va a vender edificios públicos para después arrendarlos y va a recortar 4000 empleos. Eso si Cospedal ha dicho que si se pone enferma irá a un hospital de La Mancha y no a la mejor clínica privada de Madrid (esto último es producto de mi cinismo y no es verdad, no es verdad que lo haya dicho, aunque os podéis suponer).

Quiere reducir más liberados sindicales superando el mínimo permitido por ley, aunque critico el aburguesamiento de estos sindicatos y que deben cambiar y mejorar, es un ataque a los derechos laborales adquiridos.

No se va a ejecutar más obras publicas mientras dure la crisis con la disminución en el empleo y en servicios sociales que supondrá.

Debemos saber que España es uno de los países de la UE que menos gasta en obra social.

Cuando era un pubertoso se me quedó una frase que decía Alfonso Guerra en los mítines: “No hay persona más borrega que un obrero de derechas”, aunque claro, viniendo de un militante del PSOE es un poco cínica.


Comentarios

  1. Veo muy mona a la susodicha. Otra que desde luego tal y como la has colocado está más guapa, ya que cuando abre la boca como la mayoría de los cantamañanas que nos representan;la "caga". "Bueno algunos si no hablan revientan, así que quizás será conveniente que suelten el pico". Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
  2. Si Rafa,
    ¿Ha salido guapa?
    Teniendo en cuenta que es la mano ejecutora de los neocoms, su perro de presa......
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La hipocresia aflora en este tipo de personas como Cospedal, intentan empequeñecer el Estado, lo público, pero en cambio su sueldo se nutre de lo público, del Estado. Ella percibe 3 sueldos y todos ellos nutridos de dinero del contribuyente, dinero público. Sabéis cuanto ingresa al año esta persona que intenta empequeñecer el Estado y por tanto que intenta que no haya tanto dinero público que se empleo en gasto social? 223.597 euros anuales, sí ya véis, 16.000 euros al mes, lo que a un mileurista le dan al año.

    Quiere reducir gasto social pero no reducir su salario que se nutre de ese dinero público que ella pretende no emplear en gasto social, en gasto para el bien común. Así nos va con las tasas de alfabetización en España, que son las más bajas de la UE, a pesar de que están en el 97,8 %. Fíjaos Cuba su tasa es del 99,8% en alfabetización. Esto indica que cuanto más dinero público se invierte en enseñanza, más formada están los ciudadanos, puesto que incluso al de menos recursos económicos se le da la misma oportunidad que al de más recursos economómicos. En Cuba la enseñanza es gratuita completamente, se dan gratuitamente los libros de texto y tanto, primario, secundaria como la Universidad es gratuita. Los dos pilares de un Estado son la Sanidad y la Educación, pilares en donde nos ganan los cubanos. Pero claro desde los medios de comunicación capitalistas nos tratan de dar una imagen diferente.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
  4. Esto solo tiene una lectura y es muy simple:

    El pueblo vota a los politicos para que conformen lo que se llama "El Estado".

    Si el Estado adelgaza nuestro voto adelgaza también.

    Para mi la ecuación es muy sencilla.

    No digo que no se despilfarre dinero público, que sí se hace, digo que primero tendrían que agotar otras posibilidades. Se me ocurren muchas : eliminar la monarquía, perseguir con firmeza el fraude a la Seguridad Social, dejar de conceder obras públicas al coleguita de la uni de turno, etc. etc. antes de intentar aplicar lo que intenta aplicar la tipeja esta.

    ResponderEliminar
  5. Victor,
    está claro que un Estado para funcionar justamente debe dar las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos y si la calidad de la enseñanza y sanidad públicas empeora respecto a las privadas tiene más posibilidades de prosperar y en definitiva tener mejor vida el que ya tiene dinero (los responsables del atraco). En este caso a Cospedal se la suda que la Educación y la sanidad se conviertan en una auténtica mierda.
    Creo que estoy radicalizando mis posturas por momentos, pero ante el golpe de estado encubierto y el decretazo antisocial hay que reaccionar con energía y considero a esta tipeja una persona non grata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Death sueco, tu lo has dicho brother con un Estado débil el voto del ciudadano va a la papelera.
    Perseguir el fraude, sería adecuado , ¿no interesa?.
    ¿Educar en el respeto a lo de todos?

    ¿Se forran vendiendo lo de todos?

    ...............

    ResponderEliminar
  7. ¿Para que van a invertir en educación? cuanto más burros mejor, y luego dirán que la enseñanza es buena (para el que se la pueda pagar).

    Y si no puedes ir al médico, porque el Centro de Salud, está cerrado, pues a hacer cola al hospital,y a pasar allí, el fin de semana, ya que con los médicos que van a dejar...

    Sin educación, sin sanidad, sin ayudas sociales, buenos tiempos nos esperan... a nosotros, la plebe, porque ellos no se re-cortan para nada.

    Un saludo.

    Pd. digo lo que Rafa, así, calladita, está preciosa. Se lo tendrían que haber puesto antes.

    ResponderEliminar
  8. Isis,
    Para esta gentuza eres lo que eres capaz de consumir.
    Si no tienes posibles no vales nada.
    Eso si, necesitan una buena masa aborregada de currelas que no protesten mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Su objetivo final es que quieren cargarse el sector público para que no tengamos más remedio que contratar servicios privados en la sanidad, cultura, etc., quieren instaurar el mismo sistema que el de EEUU o de Chile, un Estado de la beneficencia o caridad.

    Una sociedad donde los ricos tendrán todo el poder para imponer su sistema social, donde habrá pequeñas islas de clase media (para que hagan la función de tapón y el trabajo sucio de los esquiroles)una gran masa de trabajadores precarios y sin derechos, donde muchos encadenaran contratos temporales de por vida y jubilaciones de miseria, y grandes ejércitos de mano de obra barata manteniendo altas tasas de paro a conveniencia, y todo ello ayudados por el Estado del Shock a la que están sometiendo a la población, para que no nos revelemos.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  10. bienvenidos a "un mundo feliz".

    De todas formas yo pensaba que las clases gobernantes ya habian aprendido a no estrujar demasiado la manzana. Al esclavo hay que darle caña pero sin inducirle a la rebelion y con estos pasos vamos camino...

    Se han montado el cotarro para que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres. Ya podrian aprender las grandes fortunas españolas de las alemanas que se han quejado de eso y han pedido que les suban los impuestos...

    ResponderEliminar
  11. Relatando desde el Bajo Llobregat
    Pues tenemos que estar enfrente,
    Pintas un panorama desolador pero vamos encaminados a eso.
    Salud y República.

    ResponderEliminar
  12. Misántropo,
    La avaricia es una característica de muchos seres humanos, casi es mejor que tensen tanto la cuerda que la rompan, a ver si espabilamos un poquito.
    De todas formas, lo de la solidaridad de los ricos me parecen migajas con todo lo que ganan inmoralmente…recuerda Anguita: “nadie se enriquece honradamente”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente ésta Peli, con otros actores ya la ví al sur del Ecuador.Alguien cree sinceramente que UN solo aspecto va a mejorar RECORTANDO aquí y allá? Precarizando empleos vamos a reactivar la economía interna? Quién se atreve siquiera a endeudarse como el dios capitalista manda,con contratos encadenados de 3 meses?
    Se generará empleo o se alternarán los desempleados en la bolsa?
    Lo que hacen es inyectar más veneno al cadaver viviente de ésta sociedad.Y es algo totalmente adrede y planificado.Si fuera creyente diría que es diabólico.Pero como no lo soy digo que son joputas nomás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Numan, existen varios ejemplos de que la cosa no mejora recortando..sino basta mirar el caso de Irlanda, que ha sido el modelo a seguir por los neocoms peperos y fue una de las primeras economías en ser rescatadas.
    Son una cuadrilla de cabrones sin duda, te atracan con premeditación y alevosía.

    ResponderEliminar
  15. Pues si valgo, lo que puedo consumir... con los recortes, que están haciendo...

    Jo+++, ¡¡¡no valgo nada!!! (según ellos)

    Pero hay una cosa, que mal que les pese, nunca me podrán quitar ¡¡¡Pienso!!! tal vez tarde, como buena española, sin embargo, no me podrán tapar la boca, ni me podrán encadenar, porque aunque lo hicieran, han conseguido, lo contrarío de lo que se proponian, que mi rebeldía, dormida, o aletargada, durante mucho tiempo salga a la luz.

    Y esto mismo, les está pasando, a mucha, mucha gente, que nos habiamos acomodado, en lo que habíamos conseguido, y que ahora, de un plumazo, nos han quitado.

    Han conseguido, que el grito "REBELIÓN, A LAS TRINCHERAS" sea el que la gente tenga más a flor de piel.

    Un abrazo. (de una que pensaba, que el correr delante de los "grises" ya estaba desfasado)

    ResponderEliminar
  16. Hola Isis,
    Esa gente sólo piensa en el puro beneficio. Ellos mo son para mi nada más que animales de haver dinero..con todo mi respeto hacia los animales.

    Callarnos dices....NI BAJO AGUA ME PIENSO CALLAR.
    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  17. Misántropo Feliz

    No se piense que las grandes fortunas alemanas que se han "manifestado" para que se les impongan más impuestos lo han hecho en un acto de repentina generosidad y solidaridad, sencilla y llanamente lo hacen porque no son tontos ni están tan ciegos y saben que si los gobiernos no empiezan a mirar para arriba subiendo los impuestos a los ricos y se dejan de joder al pueblo, el estallido social (y puede que global) puede estar servido, lo que sin lugar a dudas al final sería malo para todos, pero puede que mucho peor para ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares