REBELION

-->
Os traigo un esquema gráfico de cómo funciona el atraco del BCE. Muy sencillito para los que no somos doctos en economía.

-->
En los últimos años el sistema capitalista ha degenerado tanto que ha convertido la economía mundial en un puticlub de especulación incontrolada. Esta especulación es ante la que se ha arrodillado el poder político. Las democracias están sucumbiendo ante este capital financiero comandado por la banca internacional y grandes corporaciones. Las decisiones de esta élite que se han adueñado del mundo, provocan hambrunas, recortes de derechos y precariedad para el pueblo. La única manera de recuperarlo, el único camino es la revuelta social. En España, concretamente, tenemos el hándicap de tener un régimen con una monarquía heredera del franquismo y una ley electoral injusta que hace prácticamente imposible una alternancia real en el poder potenciando la corrupción en todas las instituciones.



¡¡¡¡REBELION, NO QUEDA OTRA!!!!


Comentarios

  1. El problema radica en los gobiernos complacientes tanto del PSOE como del P.P. que hemos tenido. Aunque el verdadero problema es el de los millones de tontos útiles que los votan.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      Con este pos intento que los tontos útiles que lo vean no tengan excusa para enterarse del timo al que nos han sometido.
      Salud, República y Socialismo

      Eliminar
  2. El gráfico es excelente METAL, ya que como dices aunque uno no sea un experto ni entienda mucho del tema, acaba por comprenderlo. Este sistema capitalista que hay establecido nos va a estrangular. Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio Rodriguez, pero la gente es tan inútil que sigue votando PSOE Y PP. Yo llevo mucho tiempo diciendo que había que votar a otras formaciones políticas, para ver que daban de si y de que eran capaces por lo menos intentarlo, porque los que llevamos votando toda la vida PP y PSOE son los mismos perros pero con diferente collar. En un partido más que otro, pero en ambos hay chorizos a mansalva. En cuanto que la violencia engendra violencia es cierto: Si te dan una hostia y no te defiendes, acaban dándote una paliza.

    Un abrazo METAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Rafa, pedagogía anticapitalista la que quieras amigo.
      En cuanto a la violencia, pues si te atracan “legalmente” y cuando protestas te pegan, no te dejan muchas salidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy gráfico y explicativo.

    La verdad es que es increíble que en plena era de la (DES)información la gente no hagamos nada para evitarlo.

    Bueno algo te diré, al menos me he tomado la molestia de mandárselo a toda mi libreta de direcciones.

    Un abrazo, Metal

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, excelentemente ilustrada.

    En este mismo orden de cosas, De Guindos frivolizaba con la inyección a los bancos “nacionalizados”, entre los que se encuentra Bankia, riéndose a carcajada limpia, a la vez que conocemos la noticia del inminente despido de unos 5.000 empleados de la entidad, que se irán con únicamente 22 días por años, y de una reducción drástica en el salario de una gran mayoría de empleados que se quedan.

    Y el “gran” partido de la oposición, que en realidad son correligionarios del partido que ahora gobierna, pensando en si hace primarias o no, es una de sus preocupaciones. Mientras, la tasa de paro no para de crecer, cada vez más gente empieza a pasar hambre en España, cientos de personas desahuciadas cada día… y paro ya, porque esto violenta a cualquiera, porque, en efecto, la violencia engendra violencia.

    Un abrazo, Metal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor;
      ejercen sobre nosotros violencia institucional mantenida en el tiempo. Y criminalizan la protesta. Todo se andará.
      Lo que dices del partido traidor a sus orígenes es de traca. Parecen enajenados de la cruda realidad.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy bueno,METAL.
    No tengo nada que agregar que no dijeras tu y los compañeros,pero ya sabes que estamos más que de acuerdo...Así que REBELIÓN, que de verdad no queda otra.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que sigues "incordiando" (al sistema), creo que cometes un error muy grave y que generalmente está inducido por el propio sistema a través de los medios de desinformación.
    A primera vista puede parecer una sutileza sin importancia, pero no creas.

    Dices: [..]Las democracias están sucumbiendo ante este capital financiero comandado por la banca internacional y grandes corporaciones.[..]
    ¿Que democracias, cuando ha existido eso?
    Por otro lado, ese capital financiero y esa banca están bajo las jurisdicciones de sus respectivos estados, son los estados a quienes rinden cuentas, pagan y obedecen. Por tanto, esas falsas democracias (Todas), no son más que el disfraz del capital, ya sean de derechas o de izquierdas, y los verdaderos culpables desde siempre, desde que los estados han arrebatado el poder al pueblo y por tanto no tiene sentido hablar de "democracias", no me refiero a los últimos años, me refiero a, históricamente, quizás desde la edad media, pero nos han educado para no ser capaces de mirar tan atrás o no entenderlo así. Solo somos capaces de entender a corto plazo y de preveer de igual forma, pero el estado, (valiéndose del capital) planea sus acciones a muy largo plazo, puesto que sabe que va a seguir ahí muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedra,
      Tienes razón, el uso del lenguaje se desvirtúa, llamo democracias burguesas, pero realmente es una contradicción no puede haber democracia real en unos estados dominados por el poder burgués. Lenin las llamaba así. Democracias parlamentarias burguesas done realmente el poder recaía en una élite y no en el pueblo.
      Creo que cometes un error de concepto, dices :” el estado, (valiéndose del capital) planea sus acciones a muy largo plazo, puesto que sabe que va a seguir ahí muchos años”. Pero es el Capital el que utiliza al Estado para mantener su hegemonía y su explotación hacia las clases trabajadoras.”
      Un cordial saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares