EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO

Globalización, se nos llena la boca con esa palabra, pero es una globalización del Capital, la clase trabajadora permanece desunida y sin conciencia. Estos neoliberales nos intentaron vender la película de un progreso sin final durante las vacas gordas y ahora nos hemos dado cuenta de la dinámica destructiva del Capitalismo; Marx perdónanos por haber creído en tu obsolescencia.
En España la hostia está siendo brutal con el “mamporreo” de los lacayos del capital PP-PsoE. Defensores “a muerte” de la Troika que no es más que la personalización del enemigo evidente de la clase trabajadora. El panorama español es desolador: paro, desahucios, privatizaciones de derechos que debería asegurar el Estado a todos sus ciudadanos, represión fascista de las protestas,…
A mi modesto entender, en España no se puede dar un cambio gradual, no brusco, hacia unas políticas que favorezcan a la inmensa mayoría, el peso de este sistema de “MONARQUIA PARLAMENTARIA HEREDERA DEL FASCISMO”, su Constitución y su ley electoral hace inviable la paz social.
Por eso es necesario la REBELION, aglutinar una fuerza de verdadera izquierda que sea capaz de movilizar a la clase trabajadora, que ponga en marcha otra vez a los sindicatos mayoritarios y se dejen de pedir mesas negociadoras, ya que el pacto social se hace inviable, para pactar hace falta que las partes estén dispuestas a ceder, y ahora mismo sólo se ve avaricia y rapiña descontrolada por una parte, la burguesa.
Es la hora de los partidos de izquierda y de los sindicatos, de pasar a un nuevo nivel las reivindicaciones y no parar hasta que caiga este gobierno de corruptos y egoístas neoliberales, hay que tomar la calle, no cejar en las protestas. Hay que canalizar toda la frustración de la clase trabajadora, todo el miedo está esperando ahí para dirigirlo hacia el enemigo común.
Pero para esto hay que quitarse toda la mierda burguesa que hemos ido acumulando en años de, iba a decir bonanza económica, pero digo en época de reparto de migajas que nos hicieron creer algo que no éramos.
La piedra está en el tejado de los partidos de izquierda y del sindicalismo, necesitamos gente en esas organizaciones con conciencia y con ética política, que renuncia a los privilegios de esa casta económica-política-burguesa para que el pueblo se identifique con ella. Y poner en común un programa de objetivos para dejar las divisiones (lógicas) de la izquierda para cuando se hallan conseguido unos objetivos mínimos.

Comentarios

  1. Buen artículo METALUM y esperemos de que la gente se vaya dando cuenta de que esto no es marcha. Hace un par de días leía por ahí un artículo de un periodista, lo que no recuerdo el nombre, en el que narraba que no pretendía asustar a nadie, pero que se temía que en España con la situación que se está dando, podían haber serias revueltas sociales. Y hace unos días Cruz Roja Internacional también apuntaba lo mismo, y decía que en algunos países europeos como Grecia Italia y España la situación era muy mala y que ya hay mucha gente pasando necesidad, por lo cual podían darse grandes movilizaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa,
      La pena es que nos tienen que hacer pasar hambre para que nos demos cuenta del atraco.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Así es. La globalización es lo contrario al internacionalismo. En la globalización se intenta destruir la cultura y las costumbres de los pueblos con el objetivo de que todo esté controlado por los "cuatro" poderosos que tratan de fundir a los pueblos entre sí con un objetivo totalmente contrario al propósito internacionalista. El internacionalismo, por el contrario, respeta las naciones y su independencia, pero ve en la colaboración un buen camino hacia el bienestar de los ciudadanos. Un ejemplo actual de internacionalismo es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Mientras un ejemplo de globalización es la Unión Monetaria Europea que atiende a los intereses de "los mercados" y no al de los ciudadanos.

    La siguiente parte de tu artículo es también muy interesante. Aunque estoy bastante decepcionado con el poco rendimiento que le estamos dando a las herramientas de las que disponemos y las cuales nos deberían estar facilitando las cosas para esa REBELIÓN. Estas herramientas, que no son solamente los partidos políticos ni las organizaciones sindicales, son las redes sociales. He comprobado que el 90% de lo que se comparte, en redes sociales de naturaleza política, son chistes. Esto quiere decir que queremos combatir al enemigo con el chiste, parece que ese es el arma que queremos usar en nuestra lucha. Esa actitud conduce a la falta de movilización real. Me indigna que páginas dedicadas, por ejemplo a la República, y que cuentan con un número nada desdeñable de seguidores, se dediquen al humor, o se pierdan excesivamente en el pasado mientras no hacen nada por plantear acciones reales.

    Amadeo Martínez Inglés, un excoronel mediante el que conocemos todas las miserias del rey que los medios tratan de ocultar, debe declarar el día 13 de febrero ante la Audiencia Nacional, que pide para Inglés un año y tres meses de prisión por calumnias e injurias graves a la corona. Amadeo ha pedido ayuda y apoyo a los republicanos que puedan estar ese día en las puertas de la A.N. Alguien que ha luchado tanto por sacar a la luz las miserias del rey y que ahora se está jugando la libertad por la República, ve como las supuestas comunidades de republicanos no le hacen caso, pues he podido comprobar que estas plataformas que dicen ser republicanas, no han hecho mención alguna a este suceso, y como es habitual en ese tipo de páginas siguen sistemáticamente con la publicación de chistes o de “gazapos” como el de relacionar a Durruti con la tricolor. Es decir, entre gazapos y chistes es como se quiere traer la República, en vez de empezar por apoyar a Martínez Inglés en estos momentos en los que está pidiendo ayuda. Una concentración a las puertas de la A.N por el caso Martínez Inglés no sólo ayudaría al excoronel, sino que haría que los medios de masas se hicieran eco de la noticia que a su vez haría reabrir el debate entre monarquía y república.

    Todo esto que digo, y que pareciera más un desahogo que un comentario a tu entrada, en realidad entronca con el tema central de la misma, pues la REBELIÓN a la que apuntas y que en efecto ha de llevarse a cabo como indicas, nos va a resultar muy difícil si el arma del que disponemos es el chiste, que además utilizamos desde el sofá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en la diferencia entre gobalización e internacionalismo, y ejempla rizador la diferencia que propones entre ALBA y la CEE, cómo la CEE no es más que una globalización de los Capitales.
      En cuanto a la segunda parte de tu comentario decir que, aunque si creo que el humor se puede utilizar para casi todo, no debe ser la única herramienta para la propuesta y hay que intentar apoyar las movilizaciones para llevar fuera “del salón” nuestras reivindicaciones.
      Entiendo tu indignación. Las redes sociales tienen sus ventajas y sus inconvenientes, como puede ser la facilidad con la que se expande un rumor, o una falsedad.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. Victor C. me ha sacado varias palabras "de la boca"...Muy buena su intervención y muy de acuerdo con tu artículo,METALUM.

      Eliminar
    3. Gracias Numan, como digo Victor tiene mucha razón en su queja. Aquí todos estamos muy quemados con las “reformas” de la gentuza elitista del PP, internet es un hervidero de críticas, insultos chistes sobre esta casta, por lo menos con la gente de mi entorno, tanto laboral, como circulo de amigos, conocidos, etc… pero luego en las movilizaciones que se convocan me falta MUCHA gente.
      Parte de la gente no está dispuesta a mojarse el culo, muchos se arrepentirán o se están arrepintiendo cuando tengan que mojar el culo por 400 € al mes, si tienen la suerte de poder ser explotados.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Metalum. La movilización es el único camino, pero el problema radica en llevar al convencimiento de esa necesidad a la ciudadanía. Y en mi opinión me parece que hay mucho conformismo en nuestra sociedad y también una importante dosis de miedo, miedo a llegar a ser un excluido social. ¿Donde están lo s6 millones de parados cuando se convocan movilizaciones?
    A pesar de ello pienso que la única salida es la movilización social.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo y la incosciencia del problema bloquea a mucha gente.

      Un saludo, Antonio.

      Eliminar
  4. Mientras pensemos que lo ideal es que todos podamos tener mucho de todo, no tendrá remedio ni habremos entendido nada.
    Hace falta muy poco para vivir de forma satisfactoria y ser felices, si no lo entendemos, seguiremos "luchando" por que el estado nos mantenga abrigados y cebados mientras producimos felizmente para él.
    Para cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros, nosotros somos el mundo, no necesitamos una ley ni un policía que nos obligue a cumplirla, no compréis cosas innecesarias, ayudad a los demás de forma desinteresada, no obedezcáis las leyes injustas... seamos personas responsables de nuestros actos y capaces de decidir sobre estos,a pesar de sus consecuencias, sin miedo al castigo o al dolor, como han hecho durante tantos años tantos pueblos indomables.


    PD: El estado bolibariano y bla bla bla, se pasa por los cojones a los pueblos indígenas a los que masacra y no reconoce como pueblos dentro de sus fronteras, tal como los yankis con sus indios, esa es otra estafa que nos están vendiendo, es la implantación de un imperialismo capitalista que se abre paso en América, pero igual de asesino que los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedra,
      ¿Alguien en este blog piensa que podemos tener mucho de todo?. Los que creemos en una economía planificada al servicio de la clase trabajadora, donde es ella misma la que establece la producción según sus necesidades.
      Son necesarias las estructuras del Estado, por lo menos al principio hasta que desaparezcan las clases, como defensa de la clase trabajadora contra la burguesía, porque esta no va a mantenerse paradita cuando se le arrebate el poder. No veo el punto malo del Estado al servicio de la clase trabajadora.
      En cuanto a que el Estado Bolibariano se pasa por los cojones a los indígenas, no puedo hablar, no estoy informado al respecto.

      Eliminar
  5. No podemos tener mucho de todo pero seria bueno tenerlo
    Gracias to comment tan bueno como tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares