ESTE MADRID

Me preocupa la indignación popular por el caso Gurtel que está demostrando la corrupción generalizada dentro del partido que sustenta el Gobierno. Esta indignación por las corruptelas de un grupo de gente sin moral ni conciencia social no debe distraernos de nuestro principal problema como clase trabajadora, que es la serie consecutiva de políticas de esta gentuza para favorecer a las élites financieras a costa de explotar y empobrecer a las clases populares.
Esta indignación nos debe valer como gasolina para continuar con las protestas y con el pulso al gobierno, pero no nos debe distraer del objetivo de conseguir que se planteen políticas de “verdadera izquierda” en el Estado Español. No debemos caer en el discurso “antipartidos” muy de UPyD y antiguamente de la Falange, porque NO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES.
Al margen de la corruptela “ilegal” del PP hay datos escalofriantes como el nº de asesores del ayuntamiento de Madrid, El Ayuntamiento de Madrid gasta 10 millones al año en más de 200 cargos de confianza elegidos En su mayoría son del PP, y vinculados por su trayectoria o lazos familiares al partido. Casualmente los mejores asesores que puede tener el ayuntamiento son o familiares o gente con lazos en el PP de Madrid.

Pero para mantener toda esta podredumbre hace falta tener una buena policía que mantenga en orden a los “violentos” que en vez de visionar lo “bueno que está” Cristiano Ronaldo salen a la calle a protestar por un gobierno para el pueblo, con políticas para los ciudadanos y no para los mercados. Y quién mejor que nuestra querida Cifuentes para mantener el orden: Un enorme dispositivo policial impide el Irreductibles Fest en el CSO La Traba.

Como ven la capital del Reino Borbónico es una idílica ciudad para vivir si estás crucificado por el sistema (todos menos la élite, a ver si nos vamos enterando) y tienes la desfachatez de quejarte y protestar. Ya lo decía la canción de Leño: “..es una mierda este Madrid que ni las ratas pueden vivir…”

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices amigo METALUM y en el caso Gürtel hay mucha pero que mucha tela que cortar, y mucha mierda que limpiar. Y estos peperos son los que dicen que están libres de todo pecado y que son impolutos No me extraña de que mandasen a los maderos para que no se celebre nada. En cuanto a lo del Carromero ese, Carroñero o como cojones se llame, menudo pastón que gana el tipo, y ya está en la calle como si no hubiese pasado nada. Por cierto muy bueno tu comentario en el blog, de esa música para acompañar el título del texto, jajaja. Te lo agradezco. Está de muerte jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son neoliberales para los demás pero para ellos bien que quieren lo público.
      IRA Y FUEGO!!!

      Eliminar
  2. Suscribo toda esta entrada. La Capital del Reino apesta (políticamente).

    Esa canción de Leño es para mí obra maestra. Fue de las primeras que toqué con mi antiguo grupo de barrio, en los tiempos en los que aún los "solos", incluso los basados en sencillas pentatónicas con "nota de blues" como es el de esta canción, me costaban mucho. Y ese vídeo es 100% de los tiempos de la movida madrileña, tiempos en los que los cambios en libertades sociales sí fueron notables, y en Madrid especialmente, con un alcalde tan carismático como Don Enrique Tierno Galván.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace años estuve trabajando en Madrid, me pareció una ciudad bonita aunque caótica a la hora de trabajar. Devoré los discos de Leño cuando empezaba a escuchar música elegida por mi y no la que me ponían en la “RADIOFORMULA”. Estamos viviendo esos tiempos sólo que a la inversa, pero desde luego no le tengo envidia a los madrileños precisamente por tener a Espe hasta hace poco o a Cristina Cifuentes, vamos por ser un enjambre de pepeperos antisociales.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. EL GOBIERNO DE MADRID CENSURA EL ARTE CUANDO ES REIVINDICATIVO

    En la tarde del sábado, 900 personas se quedaron sin poder asistir al festival Irreductibles Fest tras la suspensión por orden policial, con el argumento de que el CSOA La Traba no cumplía supuestamente con las medidas de seguridad de una “sala de espectáculos”.
    Así, con esta maniobra burocrática, a golpe de normativa que se cumple cuando quien organiza no es amigo de ningún vicealcalde, la policía judicial imponía a escasos 5 minutos del comienzo del concierto la cancelación del mismo.

    A las 17:00h llegaron a la calle Batalla de Belchite decenas de dotaciones policiales que convirtieron la zona en un auténtico estado policial. Varias unidades de la Policía Municipal de Madrid y una dotación de bomberos pidieron acceder a la sala para dar el ‘visto bueno’ a la realización del evento. Tras momentos de tensión, nos entregaron una orden del Juzgado de Instrucción para inspeccionar las condiciones del inmueble y comprobar si reunía los requisitos para albergar el festival.
    Después de cerciorarnos que no se produciría el desalojo del CSOA, varios agentes, bomberos y miembros de la policía judicial entraron en La Traba para cumplir con el paripé que era dicho registro y comunicarnos lo que esperado, lo que buscaban: la orden de suspensión del concierto.

    Primero intentaron pararnos en la Sala Rock Kitchen, con amenazas policiales a la sala para forzar a cancelar los conciertos “voluntariamente”. En un gesto de solidaridad, los compañeros del CSOA La Traba cedieron el espacio para la realización del festival, demostrando el papel de los movimientos sociales cuando la dictadura del capital se quita la máscara. Pero se vuelve a comprobar que esto al parecer es peligroso para el sistema, que al comprobar que con sus amenazas no consiguieron parar el concierto en apoyo a los detenidos durante la Huelga General del 14-N, decidieron imponer su ‘vía legal’ a través de sus fuerzas de seguridad.

    Sólo nos queda pedir disculpas a los que no pudisteis disfrutar del concierto y dar las gracias a grupos y todos los que habéis intentado que esto saliese adelante, así como al CSOA la Traba, una vez más, por cedernos el espacio sabiendo lo que esto conllevaba.

    Respecto a las entradas, la ley nos obliga a su devolución, pero animamos a la gente a ser solidaria y no devolverlas, el dinero recaudado sigue siendo para el mismo fin. Además al trasladar el evento a la Traba han aumentado gastos que no podemos ya recuperar; alquiler de equipo e iluminación, compra de bebida, alquiler de sanitarios, desplazamiento de los grupos, etc. Rogamos encarecidamente que la gente no las devuelva, sería legitimar al Ayuntamiento de Madrid y poner a los organizadores en verdaderos apuros económicos. Con esta censura lo que han pretendido es que no llegue esa ayuda a los detenidos, esa es la batalla que quieren que perdamos y es lo que no debemos permitir.

    Seguiremos dando guerra

    No pasarán

    La Organización del Irreductibles Fest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza ajena da de lo antidemocráticos que son éstos del PP.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿LLegará.....nuestra hora?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares