EVIL INSIDE

Ya no es que en el Estado Español se haga justicia con las víctimas del fascismo franquista, que se pongan todo tipo de trabas legales y no tan legales a la investigación del genocidio perpetrado por el bando Nacional; sino que, para más provocación, se ensalzan en el Congreso de los Diputados a personajes abiertamente franquistas.
Y hablo del maligno Fraga del que se cumple hoy un año de su muerte, ¡y ya duró el pedazo facha!. Y como es costumbre con el fascismo en España feneció tranquilito en su cama.
Según noticia del diario Público el PP ha donado un busto del cabezón de Fraga para que luzca vergonzosamente en la cámara de representación “democrática” por excelencia.
¡Vergonzoso, como digo, y provocador! El homenajear de esa manera a un tipo que fue ministro del Franquismo, que estuvo detrás de muertes de sindicalistas, que mandó rapar el pelo a las mujeres de los mineros huelguistas, que se alegraba de las ejecuciones de su jefecito Franco, que dijo : “la calle es mía”, y un sin fin de fascistadas más.
Por lo menos tenemos el alivio de que ya no puedes hacer más daño.

Comentarios

  1. Bueno tampoco es para nada de extrañar conociendo el paño que tenemos amigo METALUM. Ya de entrada un sujeto que fue ministro del dictador no se le tenía que haber permitido seguir en política, y fíjate los años que estuvo tocando los cojones. Dice el artículo de "Público" que no se sabe el dinero que habrá costado el busto, pero esto al fin y al cabo es lo de menos, lo aberrante es dedicarlo tratándose del tipo que fue. Mira si era falso que en los últimos años de su vida se declaró como antitaurino, cuando el sinvergüenza tenía varios premios ganados a nivel nacional como cazador de ciervos; "que me expliquen esto como se come, pues así lo hizo todo". Recuerdo que hace años en un programa televisivo, le dijo a Carrillo que habría que aclarar lo de "Paracuellos", y Carrillo le contestó que si se hablaba de "Paracuellos", hablaríamos de todo lo que usted y yo sabemos, pero el muy zorro cambió de tercio. No me había fijado antes, o no sé si lo has colocado hoy, pero muy bueno el texto del encabezamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo demócrata,Fraga!!
    Como el PP en pleno, heredero directo de Paquito.
    No se puede esperar nada mejor de esos.

    ResponderEliminar
  3. Leí la noticia. Es sin duda una provocación. Aunque hay que tener en cuenta que el régimen considera a Fraga un puntal de esa "modélica transición". Gente que va de "progre" sitúa a Fraga en un pedestal, es decir, todo el PsoE. Es por tanto una provocación, pero únicamente para la verdadera izquierda que en el senado tiene muy poquita representación. Desde luego, objetivamente, es una vergüenza que se den homenajes a personas que fueron ministros de gobiernos del franquismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que las víctimas de Carrillo no puedan hablar, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán,
      Es una pena que las victimas de Carrillo no puedan hablar y también es una pena que gente como Carrillo no supiera defender el régimen democrático establecido en 1934, la 2ª República con mejor eficacia. Y es una pena que no fuesen capaces de parar el desprecieble golpe de estado que dieron los fascistas contra esta Democrática República.

      Le veo un poco obsesionado con Carrillo, no es el tema que nos trae hoy, hoy hablábamos de un impresentable fascista ministro de una dictadura mantenida con el terror y la venganza de postguerra, y que fue uno de los culpables de la “vergonzosa transición” que no supo condenar y finiquitar el fascismo. De esto último también tuvo parte de culpa Carrillo que traiciono a muchos luchadores y a toda la resistencia de su partido contra la dictadura.

      De todas formas nada comparable al “carnicero de Sevilla” Queipo de Llano, al despreciable asesino general Llague, al reprimido y mediocre Franquito, etc...

      Un cordial saludo y sea bienvenido.

      Eliminar
  5. Desde luego nadie es comparable con los fundadores de la próspera democracia cubana, paraíso de los trabajadores tras eliminar concienzudamente a todo disidente, y amordazar toda voz que propugne otra libertad que no sea la del cementerio.
    Supongo que la foto del Ché estará sacada tras la dura tarea de asesinar de un tiro en la nuca a alguno de los miles que se limpiaron.
    Por cierto, es Yagüe, con "y" griega y con diéresis en la "u".
    Ya sé que resulta algo fascistoide eso de la ortografía, pero los que sobrevivimos a las excelencias del comunismo somos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que usted varía de personaje y de ámbito sin contestar a lo que se trata, como quiera. Esa historia que le cuentan de Cuba en los medios de propaganda que usted lee no debería tomársela tan al pié de la letra. Y por cierto, aquí nadie niega que el Che tiraba de pistola. La ruptura con el Estado Burgués y el sometimiento al imperialismo capitalista no se puede hacer con pistolitas de cartón. No sólo los fachillas tan bien considerados por usted saben utilizar las armas. No hay cosa más honrosa que defender los ideales del bién común con todo lo que se tenga en mano y más cuando el ataque imperialista es tan brutal.
      Me ha pillado con el apellido de ese hijo de puta, casi que me alegro de haberlo escrito mal. Creo que en el Estado Español no hemos llegado a disfrutar de políticas socialistas y de economías planificadas, pero lo que si estamos sufriendo es la crudeza del capitalismo. Ya sabe, hay gente que se preocupa por el bien común y la solidaridad aunque a los fascistoides neoliberales os la sude el débil y limpieis vuestas conciencias con caridad humillante.
      Un gentil saludo amigo ortografista.

      Eliminar
  6. Un partido que sigue sin condenar el franquismo y sus crímenes, no es de extrañar que realice este tipo de acciones.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si usted no lo sabe, no se acuerda, o solo se dedica a lanzar infundios, le recordaré que la condena se hizo en el Parlamento español por TODOS los partidos, y creo recordar que por iniciativa de Aznar.
      Vaya a las hemerotecas y se enterará, suponiendo que le importe, que lo dudo.

      Eliminar
    2. Rafa, Numan, Victor y Antonio,
      Luego hablan de no abrir heridas con la investigación de las fosas, etc...pero ellos bien que provocan ensalzando a estos franquistas en la mismísima Cámara del Congreso.

      Una verguenza!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Metalum. Le has dado un buen repaso. Normalmente este tipo de personas beben de las fuentes de información de falsimedia.

      Lo único que he sacado en claro de todo lo que ha dicho este defensor del egoísmo, es su complejo de inferioridad, dado que su actitud denota una fuerte carencia de autoestima, que aflora en esas reiteradas correcciones ortográficas sobre errores (normalmente producidos por lapsus o por escritura rápida) que suponen un hecho anecdótico y sobre los que una persona con un normal estado de ánimo no repara, porque además no es algo que deba ser utilizado como arma argumental contra el tema de fondo que se trata. A este hecho se suma esa ávida necesidad que muestra de hacer creer a los demás que es una persona muy formada y con mucha cultura, como quien necesita demostrar que no es oligofrénico porque él mismo cree que sí puede serlo.

      Y dicho esto, siendo lo que he sacado en claro, dejo aquí este enlace por si alguien quiere documentarse :

      El PP NO Condena el Franquismo

      Eliminar
    5. Victor, gracias por la documentación.
      Pues vas a tener razón con el tema de la ortografía, pues no es el primer lacayo del capital y tardofranquista que no tiene más argumentos que ensalzar las faltas de ortografía, cuando a veces escribimos desde dispositivos móviles o fiándonos del corrector del libreoffice al comentar rápidamente. Pero en fin, se trata de humillar al interlocutor en vez de debatir los temas en profundidad.
      Estoy de acuerdo en que es un complejo de inferioridad el querer fardar de los conocimientos adquiridos en la educación reglada.
      Un abrazo camarada!

      Eliminar
  7. ¿El mismo capitalismo que le permite a usted utilizar las nuevas tecnologías y expresar libremente sus opiniones sin que le peguen un tiro en la nuca, o le confinen en un gulag?.
    ¡Vaya por Dios (con perdón)!.
    Espero que ni yo, ni mis hijos, ni siquiera usted, tengan la suerte de "disfrutar" de las "bondades" del régimen soviético jamás.
    Que jamás tengan que vivir con el miedo de ser delatado por un compatriota por disentir del régimen.
    Y espero que tenga la suerte de poder disfrutar de las comodidades y la nutrición de su paraíso cubano, y que si alguna vez quiere salir del país, lo pueda hacer con la libertad que lo puede hacer de éste que "sufre" con tanta penuria.
    Mire usted, los que tenemos cultura y formación, y hablamos con gentes de toda idea y condición, tenemos una idea muy clara de lo que allí pasa.
    También los médicos sabemos lo que necesitan en tan paradisíaca isla en materia de sanidad, porque no todos los que son atendidos allí se llaman Chávez.
    Y espero, por último, que usted y los nostálgicos del régimen que más víctimas ha producido en la historia de la humanidad, sean muy felices rumiando su rencor contra la libertad que pone en evidencia sus limitaciones morales y de principios.
    Un saludo y que con su pan se lo coman.
    Por cierto, yo no echo de menos nada puesto que no viví esa época y no me gustan ni las guerras, ni las dictaduras.
    También he de decirle, ya metidos en faena, que no sabe usted quién fue Yagüe, n ha leído nada de ese personaje, ya que de haberlo hecho, y no conocer su nombre solo de oídas, escribiría bien su apellido.
    Ese es otro problema que tienen los que como usted se dedica a agitar y propagar consignas, que hablan de oídas.
    Y así les va.
    Hay que salir de la caverna.
    Y pensar, que ya sé que es duro, especialmente cuando la neurona se nutre solo de consignas.
    Y recuerde la historia: Roma no paga traidores. Y aplíquese el cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capi, relaje usted un poco esa soberbia tan tradicionalmente fascista. Tiene que entender que algunos creamos en que otro sistema económico es posible. Aquí tiene un ejemplo de lo que digo http://elpais.com/diario/2007/10/16/espana/1192485613_850215.html. Si va a negar la evidencia va a ser esto un dialogo de UN besugo.
      Tiene usted todos los clichés que utiliza la derecha rancia y cavernícola bien aprendidos. Pregúntese cuantas guerras de rapiña por los recursos naturales hacen las potencias occidentales en el tercer mundo. A ver cuantos tiros en la nuca, violaciones, y demás tropelías se cometen en estas guerras. O cómo abraza un sistema económico que para que unos pocos vivan en una vida de excesos otros muchos pasan penurias. O que alguien por el hecho de ser dueño de una empresa tenga derecho a explotar a miles de trabajadores de por vida.
      A Gulag se refiere usted a “Guantánamo”, a los 40 millones de pobres en ese país (EEUU) tan ejemplarizante para los fachas como usted.
      Debería, en vez de esperar a que no pasen las cosas, hacer algo para evitar que sus hijos vivan en una sociedad tan injusta, con una sanidad, educación, etc diferente para los que tienen dinero, donde cabe la posibilidad que exploten a sus hijos por cuatro duros sin apenas derechos laborales.
      Luego empieza a afirmar temas que no podemos comprobar, como lo de que tiene cultura y formación, como si fuera el único que ha leído un libro, pensamiento otra vez bastante soberbio. Una pérdida de tiempo ese argumento.
      También su soberbia y poca capacidad de entendimiento le hace suponer que somos nostálgicos de “no sé que”. Personalmente no soy nostálgico de nada, lo que pasa es que nos planteamos otra posibilidad que no sea este sistema económico insostenible e injusto. Y es precisamente su sectarismo y su rencor el que le hace no plantearse otras posibilidades.
      Las limitaciones morales las tiene usted justificando la rapiña capitalista, yo creo en un mundo mejor, más justo y con un mayor reparto de la riqueza; con una economía al servicio de la sociedad y no al servicio del beneficio rápido, eso es un principio justo y no su doble moral católica y la despreciable caridad.
      Si no te gustan las guerras debes vivir en una profunda angustia porque tu país a participado recientemente en algunas (todas guerras de rapiña capitalista).
      Vuelve a insistir en su ortografismo, con el hijo puta ese, el tal Yagüe. Ahí me ha tocado la moral, ya que ese mal nacido fue el responsable del sufrimiento y genocidio de los republicanos en Andalucía Occidental y durante su paso por Extremadura para llegar a Madrid. Y es este despreciable fascista el responsable del sufrimiento y asesinato de gente de mi entorno, y de cómo se encargaba de no dejar enemigos vivos en la retaguardia en su avance a Madrid. Vuelve a suponer, con su actitud facha que usted habla con propiedad, mientras los que no pensamos como usted hablamos de oídas, un argumento irrefutable, siga así.
      Evidentemente nos va mal, de hecho sólo les va bien a unos pocos y eso es lo que queremos cambiar y nos formamos y documentamos en teorías y en argumentaciones fuera del Capitalismo porque tenemos esperanza y es duro ser consciente de la injusticia aunque algunos como usted prefieran vivir en la ignorancia y tragar con esta ignominia.
      Con lo de Roma no paga a traidores no se bien a qué se refiere, ¿traición a qué?, ¿a este despojo de Estado Español?.
      Le voy a dar un consejo, ya que me los da usted a mi: haga algo para que sus hijos no le echen en cara que no luchó por una sociedad más justa y lea algo que no sea sólo el ABC y Libertad Digital que le están llenando de odio las venas.
      ¡Un cordial saludo camarada!

      Eliminar
    2. Bueno Capi,
      entenderé la callada por respuesta como una aceptación de mis argumentos.
      ¡Encantado de debatir contigo!

      Eliminar
  8. Comentario breve y conciso para ir directo al grano

    a) Fraga fue responsable de asesinatos después de la guerra y Carrillo durante la guerra. Creo que es diferente. La guerra es puta para todos y si viene un personajillo a invadir España hay que defenderse. Yo critico las limpiezas que hizo ese hijo de puta después de ganar la guerra.

    b) En cuba se vive peor que en España y mejor que en Etiopía. Los pobres del tercer mundo y los pobres del primer mundo son consecuencia directa del capitalismo que tanto defendéis. El capitalismo es el sistema en el que mejor ha vivido la clase media. Sí, es cierto. También viven bien los poderosos. Pero los que han tenido la mala suerte de haber nacido en un barrio humilde o en el país equivocado son carne de misera.

    c) Por definición el socialismo es más justo que el capitalismo. No hablo de dictaduras comunistas, hablo de socializar los medios de producción. Hablo de que no haya gente que no tiene para comer cuando hay recursos en el planeta para todos. Hablo de que se especule con articulos de primera necesidad. Hablo de que Amancio Ortega está podrido de dinero y sus trabajadores sean peor que mileuristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deathsueco,

      estos fachillas se quedan sin argumentos cuando no tienen palmeros compañeros de fanatismo.

      Gracias por pasar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares