¡QUE POCO HEMOS CAMBIADO!



  -->
Han detenido a los responsables directos de la Muerte de Victor Jara. Casi 40 años han pasado desde su tortura y asesinato por parte de los fascistas que dieron el golpe de estado en Chile. 40 años para hacer justicia me parece demasiado, de hecho esa gentuza ha disfrutado casi toda la vida de libertad sin ser juzgados. Me resultó bastante irritante ver un video de la televisión chilena donde uno de los fascistas asesinos de Victor Jara pedía literalmente “socorro” al verse increpado por unas cuantas personas que irrumpían en su lugar de trabajo para protestar; el fascismo y la cobardía suelen ir de la mano.
El fascismo en el Estado Español, perpetuado en el poder por la traidora transición, mediante esta representación dramática que supone esta pseudo democracia monárquica. Asegura que remover las fosas donde cientos de miles fueron asesinados, torturados y enterrados anónimamente como apestados,  por un bando golpista y contra una república democrática, supone hurgar en las “heridas del pasado”, remover y refrescar los sentimientos de odio encontrados. ¡Menuda excusa más estúpida!, típica de sectarios fascistoides. ¿Desde cuando hacer justicia es un proceso alegre y sencillo?. El mayor dolor es la INJUSTICIA que supone tener a gente inocente en cunetas sabiendo que su muerte no valió para nada.
Pero claro, si cómo pueblo no hemos sido capaces de erradicar el fascismo de nuestro pasado reciente, ¿con qué ahínco vamos a luchar contra las nuevas formas dictatoriales?.
Hoy se ha quemado a lo bonzo un hombre en Málaga, según cuenta el diario Público, ahogado por la falta de medios económicos para subsistir. Este es un caso dramático de las consecuencias del nuevo poder fascista generado por la globalización del Capital. Donde agentes financieros y grandes multinacionales imponen su beneficio rápido a cuenta de esquilmar al pueblo. Un nuevo fascismo sin una cara tan evidente como los del siglo XX, enmarañado entre propaganda masiva y ajeno a las leyes de los Estados, donde el voto de las democracias ya no vale mucho.
Tampoco hemos cambiado tanto.

Comentarios

  1. Compañero Metalum...La justicia es lenta y poca cuando se trata de castigar fascismos!
    En mi Uruguay natal, ha sido también un largo y sinuoso camino hasta ver a los (ya vejetes,carcamales) represores entre rejas.Las gentes decentes del mundo no olvidaremos que personajes como Pinochet eludieron la justicia en manos de una benevolente parca.Y España, ay, jamás ha acabado realmente con el fascismo.Al contrario, le ha dado como a Frankenstein unos choques eléctricos para revivirlo y aquí está, dando tumbos a sus anchas entre nos.
    Cambiar,lo esencial no ha cambiado.Ni la lucha de las gentes decentes de éste y otros países en pro de la justicia, que aún lenta y torpe, deberá llegar.Habrá que ser un poco escolta y lazarillo de la pobre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan,
      Muy bien traído el símil con Frankenstein, es lo que pasa por hacer chapuzas y por no tener arrestos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mira si al mierda ese que pedía socorro no lo hubiesen molido a palos, y me da lo mismo la edad que tuviese. Parece ser que el fascismo en el mundo sea una lacra muy difícil de controlar, y por supuesto de erradicar. Yo creo que hasta la propia justicia tiene miedo de castigarlos; en unos sitios porque la justicia en una pantomima, y en otros porque la justicia sigue controlada y manipulada por esos fascistas, o descendientes de ellos. Bueno todos sabemos lo que aquí en España pasó y sigue pasando. Cuántos y cuántos criminales de guerra y de la cruel y maldita dictadura de Franco quedaron impunes, se murieron de viejos y jamás fueron juzgados. Buen artículo amigo METALUM, y como muy bien lo has titulado: ¡Que poco hemos cambiado! Siempre es un placer leerte, pero a ver si publicas más "so jodido".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Fascismo aparece cuando las clases pudientes corren peligro por las penurias que pasa la clase trabajadora. La justicia emana de poderes burgueses y de una monarquía heredera del Fascismo y también burguesa.
      Aunque hayan muerto los culpables y los directamente “puteados”, la gente de bien exige justicia, al fin y al cabo son crímenes contra la HUMANIDAD y eso exige una condena legal.
      En cuanto a lo de la frecuencia de publicación, se hace lo que se puede.
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  3. A pesar de haber transcurrido 39 años desde el asesinato de Víctor Jara y de otros muchos más, el saber que han sido detenidos los exmilitares fascistas que le torturaron y le asesinaron vilmente, para pasar a ser juzgados, es gratificante. Siempre es una buena noticia saber que se aplica justicia, aunque ésta llegue tarde. Aquí en España la cosa es diferente. Nos quisieron vender "la moto" con la Transición, una transición inacabada, pues ésta no terminará hasta que la forma de Estado pase a ser una República y por tanto, hasta que el heredero de un genocida deje de ser nuestro jefe de Estado (o en su defecto, el heredero del heredero). Y no terminará hasta que haya una condena explícita a aquella atroz dictadura por parte de quienes a día de hoy simpatizan por la misma.

    Lamento lo de la persona que se quemó a lo bonzo. Es el drama del capitalismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      Si, es gratificante cuando se obtiene un poco de justicia aunque sea un poco tarde. La transición fue un chollo para los herederos del antiguo régimen y un acto de cobardía de los herederos de los partidos prorepublicanos.
      La gente suele achacar a que había miedo al ejército en esa época, pero, ¿qué pasa ahora?, ¿sigue habiendo miedo al ejército?, ¿o no interesa?
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Cuando se criminaliza hasta el derecho a protestar, se estan sentando las bases del fascismo y eso es lo que está haciendo este gobierno. Lo de esta persona de Malaga, que ha muerto hoy, es ya el limite. Son muertes que están sobre la conciencia de nuestros gobernantes. A mi lo que me preocupa es que ante situaciones como estas no se responda por parte de la ciudadanía de manera contundente.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me preocupa la indiferencia de la ciudadanía y el anastesiamiento.

      Salud!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares