SUPERAR LA TRAICION

Conozco mucha gente de izquierdas de mi generación y también algo más jóvenes que tienen de vez en cuando encontronazos dialécticos con aquella generación de la transición y del “Cambio” de 1982 cuando Felipe González gano las elecciones por mayoría absoluta. Siempre sale a relucir lo que se hizo por la sanidad y la educación pública, o cómo se dio un paso de gigante con un gobierno de “izquierdas” después de 40 años de terror fascista.
Y es aquí cuando empieza la discusión acalorada y los que creemos en “otra izquierda” sacamos a relucir que fue Felipito el que introdujo las ETTs y el mercadeo del trabajo en precario, cuando se ejerció terrorismo de Estado incluso con ministros socialistas condenados, cuando salieron a la luz pública casos de corrupción política y de saqueo del heraldo público.
En política internacional nos aupó al grupo de saqueo y rapiña imperialista que es la OTAN y nos llevaron de la mano a esa Europa del Mercadeo Neoliberal, a Maastricht (¡Cuánta razón tenía Julio Anguita!).
Los gobiernos felipistas se sometieron sistemáticamente a los banqueros , comenzaron las privatizaciones y mantuvieron los privilegios a la iglesia Católica y lo más vergonzante, han sido el principal pilar donde se ha sostenido la Monarquía heredera del Franquismo.
Después del huracán neoliberal y conservador de la era Aznar, llegó Zapatero que aplicó más de lo mismo llegando incluso a pactar una reforma de la constitución para evitar el déficit público y asegurar el pago de la deuda a los Bancos antes de asegurar unas condiciones mínimas a sus propios ciudadanos.
Eso si, se conocen a la perfección el discurso “progre” y tolerante para sus fieles; pero  aparte del tema del aborto o del matrimonio para los homosexuales no recuerdo muchas más políticas de izquierdas.
Por todo esto, cuando estos últimos días hemos oído hablar a Rubalcaba en la Conferencia Política del PSOE veo a un timador, a un demagogo progre que cuando vuelva al poder va a seguir practicando políticas neoliberales y se va a acojonar con los grandes temas de la izquierda, como hiciera su antecesor Zapatero.
En definitiva, veo al PsoE únicamente como una traba a los intereses de la clase trabajadora. El partido mamporrero del Capital por excelencia y tiene engatusada a muchísimos ciudadanos con pensamientos izquierdistas.

Comentarios

  1. En que momento, hora y minuto, escribiste este artículo?? No será cuando estaba servidor escribiendo un borrador con el título provisional de "PP Y PSOE en pocas palabras", y haciendo una retrospectiva parecida a la tuya,no?
    No creo en la telepatía (bueno, solo un poco), pero es evidente que los que aún tenemos ALGO en la cabeza, tenemos ciertas cosas dentro...Preocupaciones y temas en común, en fin.Abrazo, camarada, excelente repaso a los traidores y su obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Numan,
      Tampoco da para más ni para menos la actualidad del Estado Español.

      Eliminar
  2. Añado que Don Isidoro encargó de meter en la cárcel a insumisos. El PsoE sólo es de izquierdas cuando está en la oposición, y ahora ni eso, porque la oposición que está haciendo es lamentable, de ahí que no remonte el vuelo en intención de voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      de acuerdo con ese añadido. En estos momentos, en la oposición, con sus propuestas y con la "renovación" que han hecho, sólo engañan a su electorado más fanático.

      Eliminar
  3. Bueno yo creo que dentro de lo malo, tampoco es de lo peor que nos pudo haber pasado. Ya que durante el mandado de Felipe González también se consiguieron cosas buenas. González para contentar a todo el mundo como se suele decir tuvo que dar una de cal y otra de arena, si no no hubiese estado gobernando ni seis meses. Como decía mi padre ante cualquier contratiempo o adversidad, siempre hay que dar gracias, porque te pueden venir cosas peores, y creo que tenía razón. Imaginaros que si ya en la transición se hace cargo de las riendas del país un sujeto como Fraga o el propio Aznar; el asunto desde luego hubiese sido mucho peor. O si no se llega a hacer la pantomima de la transición y seguimos con otro dictador, seguro que se lía otra castaña y volvemos a los tiros, que no creo que esto ni entonces ni ahora lo quisiese nadie. Que no hay izquierdas, estamos de acuerdo, pero siempre he dicho que por malo, prefiero a la izquierda ruin del PSOE, que a lo nefasto y borde del PP. Y a las pruebas me remito. (Te veo muy activo últimamente METALUM y esto está muy bien compañero)

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, no comparto tu argumentación, no creo que tengamos que tragar con lo menos malo como única opción, pero bueno es tu opinión y como tal la respeto. Pero insisto, el PSOE no es de izquierdas ni por asomo, se lo cargó Felipe González.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Habría que añadir las miles de multinacionales españolas que se han creado desde la muerte del asesino del Ferrol, que se suman a las del resto de países, en su lucha por su parte de pastel mundial, es decir el nuevo imperialismo.

    Saludos y a ver si puedo seguir entrando que tengo los internetes abandonados.

    ResponderEliminar
  5. Bien por el añadido Piedra, en cuanto a la actividad bloggera, a tu ritmo.
    Saludazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares