UN ENEMIGO DE CLASE

La última tomadura de pelo para los españolitos de a pie: Rodrigo Rato ficha como consejero de Telefónica. ¡Ya es que no se cortan ni en esperar a que pase la tormenta del atraco de las preferentes de Bankia!.
Un fichaje más de dirigentes de la nación que pasan a engrosar las filas de las empresas que regularon cuando estaban en la función pública:
Aznar en Endesa.
Felipe González (culpable de alta traición a la clase trabajadora) por Gas Natural.
Abel Matutes en Banco Santander.
Marcelino Oreja en FCC
Ana Palacio en HC Energía.
Manuel Pimentel, Josép Piqué, Eduardo Serra, Borrell, Elena Salgado, Jordi Sevilla, etc…
El caso de Rodrigo Rato es uno de los más descarados casos de compadreo de la élite empresarial y financiera con el gobierno “del pueblo” (en este punto me pongo a llorar). Este buitre de las finanzas fue ministro de Economía y Hacienda entre 1996 y 2004 , y fue el mismo quién comandó la privatización de Telefónica que dejó en manos de su coleguita de mafioseo Juan Villalonga. De esta forma pasa a engordar la lista de empresas privatizadas por rateros gobernantes que a la postre les proporciona suculentos ingresos a sus cuentas personales.
Este huracán neoliberal que está arrasando España, ha repartido infinidad de recursos públicos entre una minoría egoísta y parasitaria. Han vendido el Estado Español al Capital y no les importa que sus acciones acarreen miseria y privación de derechos fundamentales.
Todo en el Estado Español está atadito con la cabeza del Borbón como símbolo que aglutina todo este tejemaneje. El movimiento 15 M, las convocatorias de protesta sindical y demás iniciativas ciudadanas fracasan por el mismo problema al que nos ha llevado 15 de años de ilusión capitalista: UNA FALTA PREOCUPANTE DE CONCIENCIA OBRERA.
Podéis seguir en vuestra ensoñación, en vuestro Matrix de circo barato y de mala calidad, pero esta gentuza nos está robando el pan. ¿Cómo podéis ser tan egoístas o tan indiferentes y permitir que unos pocos lleven el peso y la preocupación y encima se les criminalice por la maquinaria del Estado? y ¿NO HAGAIS NADA?.
Somos trabajadores y el enemigo no descansa, está entretenido en lucrarse aunque tenga que explotar a millones.

Comentarios

  1. Yo creo que la mayoría de la gente prefiere "vivir" en matrix.

    Esa gente debería pensar que hubiera pasado si habrían nacido en África.

    Yo cada día lo tengo más claro. El problema no es la crisis, es el capitalismo. No es nada nuevo. Tendría que ser delito que haya grandes fortunas cuando hay millones de personas muriéndose de hambre en el mundo.

    Con respecto a lo de Rodrigo Rato, el mundo necesita un flautista de Hamelín que se lleve a todas estas ratas a donde se merecen: bajo tierra.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que la gente no entienda que su enemigo no es de raza, nacionalidad, etnia sino de clase no hay nada que hacer.
      El flautista ese que comentas sería un flautista justiciero social.

      Eliminar
  2. Joder METALUM que repaso has dado en poco rato. La foto de Rato desde luego se las trae; joder que asco, pero lo más llamativo es que de verdad tiene cara de rata. Bueno yo he visto ratas mejor plantás y más vistosas que las que tiene el boniato de Rato. Desde luego es de auténtica verguenza, un tío que ha hecho lo que ha hecho con Bankia y ahora ficha como consejero de de Telefónica. Esto es una atraco ya desmesurado y no hay por donde pillarlo.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, la verdad es que resulta una afrenta para las ratas, porque al fin y al cabo a ellas les guía el instinto de supervivencia y no el egoísmo psicópata.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tienen la poca vergüenza de reírse en nuestros propios morros. Nos creeremos la crisis cuando los ricos se empiecen a suicidar por problemas económicos (todavía no hemos asistido a ninguna auto-defenestración de un rico). Una crisis es aquello que afecta a todos, y no aquello que hace que los que más tienen obtengan mayores beneficios que antes de lo que llaman "crisis".

    Estas colocaciones son descaradas. Los que tenemos contratada la línea de teléfono fijo con telefónica deberíamos plantearnos el darnos de baja, porque me cuesta pensar que pueda estar aportando mi granito de arena para enriquecer aún más a este ladrón y a este estafador.

    Coincido contigo en que hay una falta de conciencia obrera. No hace mucho, hablando con una tía que es facha, me decía que ella se considera trabajadora pero no proletaria. El problema está ahí, que la gente se cree que pertenece a una clase por encima de a la que en realidad pertenece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una contaminación constante de los medios de desinformación masiva que hace que no nos planteemos un montón de conceptos que estamos oyendo en estos tiempos. Uno de ellos es la palabra crisis, y tienes razón, no es crisis. Para mi es simplemente que la lucha de clases la está ganando la élite burguesa.
      Lo que resulta difícil de comprender es cómo tragamos con todas estas afrentas que hacen descaradas; cómo critican lo público pero no dudan en hacer negocios personales con ello.
      Personas como esa mujer que dices componen la mayoría de la clase obrera. Les das un pequeño “bienestar” y pierden la conciencia de la dependencia salarial y de su propia explotación.
      Muchos están recuperando esta conciencia a base de dosis de cruda realidad.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Nada nuevo bajo el sol.Y ya se hace reiterativo volver la mirada a la masa ovejuna que no reacciona y sigue tragando.Estoy harto, compañero.No podemos ser tan imbéciles, tan dóciles, tan tonto-útiles!! Pero lo somos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te incluyas al menos.
      Ya se que no es nada nuevo bajo el sol, pero parece que muchos no se enteran. Tengo la sensación que me repito mucho pero a veces necesito manifestar públicamente mi repulsa y mi odio a este sistema y a la élite egoísta y maligna que nos domina y explota.
      Se perfectamente que el mensaje aburre por su reiteración y quiero que no os sintais obligados a comentar, se perfectamente que estaís fuera de Matrix.
      Un abrazo Camarada!!!!

      Eliminar
    2. Nonono,jamás te acusaría de reiterativo.Lo soy yo, lo somos los que tenemos conciencia.Y es parte de la militancia.Machacar y machacar siempre donde y cuando se pueda!!

      Eliminar
  5. Ayer asistí a un juicio como denuciannte contra una operadora de telecomunicación. Y ahora entiendo por qué muchos políticos acaban a sueldo en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se reparten el pastel y no dejan ni las migajas, bueno si, nos dejan las deudas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares