Ir al contenido principal

¿"Injurias al rey" o libertad de expresión?


Otro trabajo de síntesis y edición de vídeo de un programa de la ETB sobre la Monarquía Española realizado por el camarada VictorC.
A parte de la “condición” intelectual y la “valía” de Juanca, se denuncia la profunda injusticia social que se comete manteniendo la Jefatura del Estado en manos de la corona.
Interesantísimo.
"La jefatura del Estado se obtiene por vía vaginal".......Chapó. 


¡AAA!, se me olvidaba, ¡VIVA LA REPUBLICA!

Comentarios

  1. Si, de acuerdo, pero... Francia, Alemania... son repúblicas, ¿eso cambiaría algo? El rey, no es el principal problema y de hecho será sustituido cuando sea preciso, pero no pensemos que eso cambiará nada para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Piedra en que el rey, o la monarquía, no es el principal problema, pero sí es un coadyuvante del principal problema, una parte importante del principal problema. El principal problema es el resultado de la suma de muchos problemas, problemas de diferente naturaleza que entre todos causan una situación de insostenibilidad. Atacar el problema que supone la monarquía es empezar a demoler parte del principal problema. Por supuesto, a la vez debemos empezar a resolver otros problemas que son concomitantes del mencionado. En efecto, de nada nos valdría que esto fuera una república como la francesa, de ser así, habríamos fracasado en nuestro intento de construcción de la república, pero es imprescindible derribar todos los pilares donde se sustenta el principal problema, siendo uno de ellos la monarquía española, una monarquía, que en el caso de España, no sólo es injusta por su propia naturaleza sino por el origen de la misma donde su foco se sitúa en un golpe de Estado. Sin derribar la monarquía española nunca resolveríamos el principal problema, pues la monarquía es un importante contaminante tóxico que contribuye a un sistema putrefacto y corrupto.

    ResponderEliminar
  3. Para mi si es uno de nuestros principales problemas, a parte de ser una profunda injusticia social que la jefatura del Estado se herede, la española en concreto es heredera de un dictador y es el sustento de este status de corrupción del bipartidismo, judicatura tardofranquista y parasitario poder legislativo.
    Es un engranaje bien montado de enchufismo, compra-venta de favores y corrupción de las élites españolas.
    Por supuesto que la idea de República que tengo en la cabeza no es como la alemana o francesa, sino de una república popular, donde el poder emane del pueblo, una dictadura de la clase trabajadora, el poder de la gran mayoría que somete a la minoría elitista.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en tu idea de república, IRATXO. La dictadura de la clase trabajadora, o dictadura del proletariado como la llamaba Marx, tiene la denominación de dictadura porque en todo régimen siempre existe un dictado en base al cual deben hacerse las cosas, pero la diferencia en este caso estriba en que la "dictadura" de la clase obrera, como bien dices, es el dictado ejercido por la gran mayoría sobre una minoría elitista, y cuando es la mayoría la que decide estamos hablando del concepto, del verdadero concepto, de democracia.

    Un abrazo camarada y gracias por la difusión.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno eso de que la jefatura de Estado se obtiene por vía vaginal. Este ya se morirá siendo rey; pero de su hijo el heredero ya tengo mis dudas. La gente está muy escamada de la monarquía. El vídeo excelente. Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  6. Viva la república, compañeros!
    Muy buen trabajo de Víctor y gracias por la difusión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy sensata la señora.
    VEANNNN

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5AGw4fog5iw#!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

¿VOLVEREMOS?