Ir al contenido principal

UNA BUENA NOTICIA

Las asambleas de trabajadores del sector de la limpieza en la ciudad de Madrid han elegido desconvocar la huelga puesto que se han logrado la mayoría de objetivos que les llevó a salir a la calle. Una buena noticia para la clase trabajadora, pero conviene aclara algunos aspectos:
La capacidad de presión y difusión mediática que tienen estos trabajadores es bastante fuerte pero la mayoría del resto de trabajadores no tienen esta capacidad. La práctica totalidad de los convenios que se están firmando se están haciendo mancillando derechos adquiridos de los trabajadores. Los ERES de extinción de empleo son generalizados. Las empresas dejan deliberadamente de firmar convenios para descolgarse al general del sector.

Aunque, lo de Madrid ha sido una gran victoria, la respuesta a este ataque generalizado a los trabajadores tiene que ser más unitaria y supra sectorial. La piedra sigue en el tejado de los sindicatos.

Al respecto de esta huelga de la limpieza de Madrid, la caspa cavernaria está clamando como hienas hambrientas para que se haga una nueva ley de Huelga más restrictiva para los trabajadores, el pueblo no tiene problema con esto ya que les recordaremos a estos fascios que la ley actual de huelga se consiguió haciendo huelga. La paz social hace tiempo que la dinamitaron.

Comentarios

  1. Para los tiempos que corren es una gran victoria

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo considero una victoria. Obviamente, siempre hay matices, pero ha sido una victoria de los trabajadores, que por cierto, recibieron la comprensión de los ciudadanos madrileños honestos a pesar de estar sufriendo las consecuencias de la huelga. Una huelga precisamente es eso. Lo ciudadanos han comprendido que los trabajadores lucharon por sus derechos y que la culpa de tener la ciudad hasta arriba de mierda era de una alcaldesa incompetente que no ha pasado por las urnas. Así, incluso, lo ha reflejado la prensa internacional, algunos diarios nada sospechosos de ser bolcheviques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con la prensa que ha tenido ha servido de aliento a la clase trabajadora europea.

      Eliminar
  3. La mejor prueba de que las huelgas son útiles es que despues de cada éxito la derecha ysus voceros piden modificar la ley de huelga.
    Salud, República y Socalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio, podríamos decir eso de "Ladran, luego cabalgamos".

      Eliminar
  4. Bueno pues me alegro y mucho de que hayan conseguido la mayoría de derechos que pretendían arrebatarles. Que le den morcilla malagueña a la Botella. Por cierto la foto está muy lograda, ya que todas las ratas son muy parecidas entre sí.

    Un abrazo METAL ROJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,
      toda una enemiga del pueblo trabajador.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. A ver si cunde y se entiende el ejemplo, compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Euskalherria la cosa está calentita. Los verdaderos brotes verdes es la lucha de la clase trabajadora.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

¿VOLVEREMOS?