Ir al contenido principal

ROSA Y JOSE ANTONIO

El pasado domingo día 3 de Noviembre de 2013 hubo congreso de UPyD. Rosa Díez estuvo en todos los telediarios con un discurso que daba bastante miedo pues era nostálgico de otras épocas más fascistas, y me explico:
R.D: ”No somos un partido contenedor, ni de izquierdas ni de derechas, sino progresistas”. Esta señora se quiere desmarcar así del PSOE por lo de izquierdas (háganse las risas aquí que se deseen) y del PP por lo de derechas. Puro populismo buscando su hueco en el abanico parlamentario. Que yo sepa, no se ha inventado nada nuevo en política, o se hacen políticas de izquierdas o se hacen políticas de derechas, algunas opciones pueden estar más o menos cerca de cada posición: o se hacen políticas sociales y solidarias o se aplica economía neoliberal, o se tienen ideas conservadoras o se tienen ideas progresistas.

Pues bien, la Falange de Jose Antonio Primo de Ribera tiene una analogía bastante sospechosa con UPyD. En un discurso previo al golpe de Estado dado por Franco, Jose Antonio dice: ”Por primera vez vemos a la Falange en una coyuntura electoral y nosotros, que no somos ni de izquierda ni de derecha”. En el discurso fundacional de la Falange el 29 de Octubre de 1933 dice también Jose Antonio : ”El movimiento de hoy, que no es un partido sino que es un movimiento, casi podríamos decir un anticipado, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”.
Pero hay más ejemplos y similitudes de UPyD con los partidos fascistas. Ricardo Sáez de Ynestrillas escribió antes de las elecciones municipales de 2011:” Yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son lo más parecido al auténtico falangismo”.

La actual crisis del capitalismo, que golpea especialmente al Estado Español, y la corrupción generalizada del Régimen Monárquico  le brindan una plataforma magnífica. Y Rosa Díez lo va a aprovechar, ya que ha demostrado sobradamente que es una mujer codiciosa de poder político y que cambia de ideales como se cambia de chaqueta, adecuando su discurso y su militancia según sus intereses.

Comentarios

  1. Todos son un atajo de vividores y cuentistas, pero ya los que se cambian de partido como de chaqueta, no tienen calificación ni nombre.

    Un abrazo META ROJO.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado con estos partidos que no se definen. Dicen no ser de izquierdas ni de derechas, dicen estar en contra del maltrato animal pero votan a favor de ILPs que piden que las corridas de toros sean consideradas BIC y toman como referentes éticos a sujetos como Savater (cofundador del partido). O sea, su discurso es: sí pero no, no pero sí, no , sí, sí, no". Y todo como estrategia de conseguir el mayor número de votos, de un lado y del otro. Eso sí, en lo que no titubean es en el nacionalismo español, ahí su postura es firme, lo de la España una, grande y libre lo han adoptado.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no son ni republicanos ni monárquicos, es decir, o son las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victor, no me fío ni un pelo de ellos.
      Abrazo camarada!

      Eliminar
  4. Si alguien dice que no es de izquierdas ni de derechas, es de derechas fijo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…