Ir al contenido principal

DRAZEN PETROVIC

Me viene a la mente la imagen de una camiseta de Axl Rose con la frase "Kill your Idols" junto a un dibujo de Jesús. He intentado seguir esta premisa y evitar idolatrar a ninguno de mis referentes vitales; pero, he de reconocer que en mis años mozos tenía un ídolo, era un jugador yugoslavo que me hacía amar el baloncesto. Fue un extraterrestre que se paseó por el baloncesto europeo. Le quiero rendir un humilde homenaje desde este blog. ¡Qué la tierra te esté siendo leve Drazen! 

Comentarios

  1. Recuerdo esta época baloncestista. Fue aquella época en la que, aquí en España, a todos nos dio por jugar al baloncesto, dejando un poco de lado el fútbol, aunque no abandonándolo del todo.

    Gran jugador, Petrovic. Recuerdo que cuando murió, me parecía mayor, dada la distancia de edad entre él y yo, pero Petrovic sólo tenía 29 años. Desde la perspectiva del tiempo, ahora me parece que murió siendo un crío, al igual que le pasó a Fernando Martín.

    SyR

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor,
    !qué alegría leerte por aquí!
    Este monstruo del baloncesto fue el culpable de mi afición por este deporte.
    Recuerdo que cuando veía un partido de Él tenía la necesidad de ir a echar unas canastas.
    SyR

    ResponderEliminar
  3. Hola...Los deportes no son mi fuerte pero...Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…