CUBA VS EXPAÑA


Hola Camaradería;
Os traigo un video del siempre incisivo y documentado Victor C, donde se hace una comparativa entre Cuba y Expaña, mostrando datos estadísticos y donde no se hace ninguna valoración subjetiva.
Esto último no quita para que yo si la haga; porque si os molestias en buscar índices y comparativas entre países, Cuba saca muy buenas notas, teniendo en cuenta que muchos de estos índices son capitalistas.
Cuando los tebeos del régimen expañol hablan de Cuba, sólo nos cuentan que es una dictadura, que si el comandante Fidel es muy malo, que si la abuela fuma, pero nunca hablan del número de niños que pasan hambre o del nivel de escolarización, o del número de médicos gratuitos por habitante. Por lo que tenemos una visión sesgada de ese país.
Creo que el socialismo real, por definición respeta los derechos humanos, sin embargo en los países Capitalistas estos derechos chocan con el hecho de poder pagártelos. En el caso de Expaña sólo hay que leer la Constitución y ver a lo que está obligado el Estado con el ciudadano y en que aspectos no se cumple: derecho a una vivienda digna, educación pública y gratuita, etc..
Los panfletos del Capital nos hacen ver a Cuba como un país donde no hay libertades, un gobierno rodeado de países que te quieren eliminar del mapa tiene que estar a la defensiva para subsistir. Pero la pregunta que hago es:  ¿qué libertades hay dentro de este capitalismo tan voraz?, ¿no serán engaños o reflejos de una libertad real?.  El sistema económico capitalista solo nos asegura la libertad de ser competitivos.
Cuba es un país que intenta aplicar el socialismo a pesar del brutal embargo del imperialismo yankie que le tiene bloqueado el acceso a muchas tecnologías y enseres. Pero que ha demostrado que puede ser una potencia en la búsqueda del bien común y hacerse fuerte con el mayor de los potenciales que puede tener un país LA SOLIDARIDAD ENTRE CIUDADANOS.

Comentarios

  1. Hola METAL muy bueno el vídeo de Víctor y excelente tu artículo. El vídeo lo dice todo, y poco más cabe añadir. Los países desarrollados y en los que impera el capitalismo hacen todo lo que está en sus poderes para dañar la imagen del régimen cubano, pero se joden que ya llevan casi sesenta años y no pueden derrocarlo. Es increíble las diferencias entre unos países y otros, y en este caso como muestra Víctor entre Cuba y España. Sólo de que Cuba tenga el mejor sistema sanitario del mundo, ya vale un imperio.

    Un abrazo METAL y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo METAL. Se nos vende que Europa se constituye de Estados democráticos, cuando la realidad es que vivimos en La Dictadura del Capitalismo, pues tener que hacer aquello que ordenan los bancos y mercados diluye por completo la pantomima de ir a votar cada cuatro años a un pseudo-gobierno. son Pseudo-gobiernos porque para lo que sirven es para llevar a cabo los mandatos de los mercados y no para atender las necesidades de las personas.

    También hay que recordar que en el caso de España, al jefe de Estado no lo elegimos periódicamente, es decir, no está elegido democráticamente, sino que es jefe de Estado vitalicio, y lo que es peor, la jefatura de Estado se hereda por consanguinidad. Y a Ésto es a lo que aquí en España hemos dado por llamar democracia.

    Mañana, 6 de diciembre, deberíamos llenar las calles de banderas tricolor.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa y Victor, nada que añafdir a vuestros comentarios.
    Solo declarar que este blog hoy NO CELEBRA el día de una constitución que protege un inmovilismo, que ha ayudado a estar como estamos ahora. Que encima no se cumple, salvo en los puntos que interesa al régimen PPSOE-Monarquía.

    De hecho, lo más dramático y ya no tan excepcional son los suicidios que se producen porque el Estado no cumple la premisa de la constitución donde dice que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna (esto sólo es una de las normas que no cumple).

    Cuando una ley sólo es ley para algunos ya no es justa y ya no me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Para variar, de acuerdo contigo,Metal.
    Y el vídeo de Victor,excelente.
    Un placer ver como trabajan mis camaradas. ;) Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Numan,
      Por lo menos se deshaoga uno.
      ¿no crees?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A colación de la entrada en la que hablas de la manipulación, fíjate, sin ir más lejos, hace unos dos días en La Sexta manipulaban diciendo que en Cuba habían prohibido el Reggeaton. Esta noticia se ha dado en todos los medios, pero resultaba algo más raro que La Sexta se sumara a la manipulación para despotricar contra Cuba y su gobierno.

    Mirad este vídeo "Cuba Información" en el Blog de Carlos Tena: Ver Vídeo

    Por cierto, gracias NuMaN por la parte que me toca,

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Victor, vi el video que enlazaste. Sirve de ejemplo de lo que hablamos. Y sobre todo que la gente compare y no trage lo primero que le echen. Existe otra "verdad" diferente fuera de los grandes medios de comunicación.

    ¿La sexta?, al fin y al cabo no va a ir en contra de los intereses de la productora o empresa que la mantiene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares