INFORMATICOS EN LUCHA

Me hago eco de una noticia que afecta directamente a gente de mi entorno más cercano. Se trata del sector de la informática, que ¿cómo no?, no escapa la las zarpas de la crisis del Capital. A los que la Reforma Laboral deja también con el culo al aire.
Al próximo que os diga que tenemos que arrimar el hombro todos para sacar al País de la crisis le dais una hostia de mi parte.

http://kaosenlared.net/territorios/t2/estadoespanol/item/57878-trabajadores-de-inform%C3%A1tica-de-bizkaia-convocan-una-manifestaci%C3%B3n-el-jueves.html


 Y para acabar la entrada os dejo una frase de uno que lo tenía bien claro.


Comentarios

  1. Pues nada compañero, espero que tengáis suerte y éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad con el sector.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ahí estaremos, el otro día nos dijo el comité de mi empresa que esta concentración es importante de cara a las negociaciones del convenio. Esperemos que la gente responda como es debido. No tengo mucha confianza, de todos es sabido que el sector de oficinas y despachos es
    de los más acomodados en ese sentido.

    La gente se tiene que dar cuenta que si no se firma el convenio (que tras la reforma laboral del perro de los explotadores) nos vamos todos al estatuto de los trabajadores.

    Hago una reflexión en alto: si viene un tío por la calle y te roba el dinero vas y denuncias. ¿Por qué no hacemos lo mismo si el que te quiere robar es el jefe de tu empresa?




    ResponderEliminar
  4. Pues yo vengo a incordiar, creo que este es un ejemplo claro del problema que tenemos y porqué está la cosa como está.
    Me explico, "los informáticos se manifiestan por su situación..." ¿Y hasta entonces no se manifestaban por la situación de los demás, o los demás no se piensan manifestar hasta que les afecte a ellos personalmente?
    Huelga general e indefinida, de TODOS los trabajadores, exigiendo mejoras para TODOS, no solo para nosotros o los nuestros, porque eso solo nos divide, debemos concienciarnos y unirnos, cosa que procuran que no suceda desde el otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una afirmación un poco prejuiciosa, no sabes si a la gente que me refiero apoyan sólo las movilizaciones de su sector, o las generales. En este blog hablamos de socialismo y de crear una sociedad más justa para todos, pero el día a día y la praxis tienen estas cosas.
      De hecho, yo no trabajo en el sector de la informática.

      Eliminar
    2. Lo pongo de otra manera para que se entienda mejor, Todo el país debería apoyar a estos trabajadores, porque al margen del gremio al que pertenezcan son currelas, como los demás y los derechos que unos ganen o pierdan, afectan al resto, por lo que deberíamos permanecer siempre unidos, más allá de nuestros intereses personales o circunstanciales.
      -Poseso (entiéndase pues eso)

      Eliminar
  5. Tienes razón Piedra. Cuando ha habido huelga general también la he secundado. También he apoyado otras concentraciones de amigos y/o familiares en una situación similar.

    Como he dicho en mi post anterior, lo de los convenios nos afecta a todos. Cada uno tiene su convenio y, aparte de hacer una lucha generalizada, también nos corresponde a cada uno de nosotros defender nuestro convenio.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa no quita la otra.Que cada sector se movilice por sus derechos está bien, es justo y es necesario.
    También lo es que salgamos tooodos a la calle de una buena vez y organicemos un parón total, una huelga general indefinida que paralice todo, porque de esa manera se les corta el flujo hasta a "ellos", los intocables.Eso sería lo único que haría mella al poder.
    Una cosa, reitero, que no quita que cada sector tenga sus movilizaciones y convocatorias y se haga sentir, porque puede y debe hacerlo.
    Un saludo, camaradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cago en la patronal de todos los sectores económicos por igual.

      ¿Os parece bien?

      Eliminar
    2. ¿Y si se paraliza todo, quien se hace responsable de los que se muera porque no hay hospitales, suministro de cosas como insulina, energía eléctrica o suministro de agua potable? ¿tú?

      Eliminar
    3. ¿Y quien se hace responsable ahora de los que mueren por falta de asistencia médica, falta de cosas como la insulina que no puedan pagar, falta de cosas como comida que no puedan pagar... o quien se hace responsable de los que la policía a hostias echa de sus casas, quien se hace responsable de los que ahora no pueden pagar el agua potable y se la cortan, o la corriente. Tu, Ano?

      Eliminar
    4. ¿Defiendo que se niegue la asistencia médica a alguien? ¿Defiendo yo que se niegue la insulina a alguien? ¿Defiendo yo que el estado no garantice la alimentación? ¿Defiendo yo que la policia actúe en nombre de los bancos para desahuciar pero no en nombre de las personas para hostiar banqueros? ¿Defiendo yo que se incumpla el mandato constitucional del derecho a una vivienda digna (que debe incluir agua y electricidad, al menos para luz y frigorífico?

      La respuesta a todas esas preguntas es NO.

      ¿Defiende Numan una huelga general indefinidad para paralizarlo TODO (incluyendo los servicios sanitarios, los servicios de suministro de agua y electricidad, los servicios de fabricación y suministro de medicamentos?

      La respuesta a todas esas preguntas es SÍ.

      Espero que te haya quedado claro, Piedra el empático.

      Eliminar
    5. Ya te lo han contestado, veo que no estás muy puesto en eso del DERECHO a huelga (cosas de rojos..) pero están previstos unos servicios mínimos para que esos pobres huerfanitos diabéticos que tanto te preocupan, no mueran mientras los putos rojos exigen poder comer cada día.
      La huelga general, se refiere a secundada por todos los sectores, no por un gremio concreto, si hubieras trabajado o dado un palo al agua en tu vida, quizás sabrías (por necesidad) de estas cosas.

      Eliminar
    6. Por cierto, si, hacer apología de un estado fascista en un sistema fascista es apoyar todas sus decisiones y ser un fascista. (Esos "males necesarios" que dice tu amo).

      Eliminar
    7. Claro, claro. Automáticamente yo lo apoyo todo porque no estoy de acuerdo contigo. Pero que finos son tus argumentos.
      A quien interese, piedra no me conoce de nada ni tiene ni idea de mi vida laboral, aunque hable como si fuera así.

      Eliminar
    8. No hay más que echar una ojeada a "tus escritos" todas tus "reflexiones" son absolutamente partidarias del capitalismo, el estado, el noeliberalismo, etc, es decir una defensa a ultranza del estado/capital y un ataque sin cuartel a todo lo que lo contradiga o lo cuestione.

      Eliminar
    9. Me tienes aburrido. No es el sitio adecuado para hablar de esto, pero mis "escritos y reflexiones" te los has leído borracho o algo así. Piensa lo que te de la gana, me importa una mierda.

      Eliminar
    10. Trollea lo que quieras,pero no te voy a tolerar ninguna falta de respeto al personal, quedas advertido.

      Eliminar
    11. No te preocupes que no faltaré al respeto a nadie. Si he soltado alguna palabra fuera de tono es porque como me han llamado trol, tonto, fascista, y gandul que no da un palo al agua, pensaba que era un blog relajado en eso del respeto mutuo.

      Eliminar
    12. Es lo que tiene cuando se hace apología "neoliberal" (fascista) en un blog que no comparte esa visión del mundo.

      Eliminar
    13. Pues te han llamado un montón de cosas.....

      Eliminar
    14. ¿Decir que una huelga general indefinida tendría consecuencias desastrosas es hacer apología neoliberal (fascista), Piedra?

      Das un nuevo significado a la palabra maniqueo.

      Pensaba que de entre todos, tú sí serías capaz de distinguir a un fascista cuando lo vieras. Ya que no es así, te deseo sinceramente que nunca te cruces con uno.

      Eliminar
  7. o eres muy troll o eres muy tonto. has oído hablar de los servicios mínimos¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los servicios mínimos se puede aplicar a una huelga de unos días. ¿En qué consisten los servicios mínimos sanitarios en una huelga que se define como "un parón total, una huelga general indefinida que paralice todo"? Normalmente los servicios mínimos de la sanidad serían las urgencias. ¿Que pasa con las operaciones?

      Y los servicios mínimos solo afectan a unos cuantas cosas. Por ejemplo, según la CNT, servicios mínimos legítimos son aquellos que cubren emergencias y atención sanitaria y personas con discapacidad. Olvídate de abastecimientos de todo tipo.

      Eliminar
    2. Estamos deseosos de saber que propones tú, ¿dejar campar a sus anchas a la élite burguesa financiera?

      Eliminar
    3. Pues yo no tengo muy claro que hacer. Lo que si considero es que hay que ser responsable de lo que se dice y de lo que se hace. Y que proponer hacer tabula rasa del sistema que tenemos para montarlo de cero es irresponsable, y espero que inútil. Lo único que consigue es el descrédito de las ideologías de izquierda.

      Si para criticar las animaladas tengo que incluir una teoría completa para resolver los problemas del mundo, ya te digo que no.

      Eliminar
    4. Si la huelga es una animalada, habrá que ser civilizados y esperar a las próximas elecciones a ver si hay más suerte. (Los que hayan sobrevivido).

      Y si, cuando se niega categóricamente algo, se debe ofrecer alguna alternativa, que en este caso no es para resolver el mundo, sino el HAMBRE y la miseria actual que muchos están sufriendo aquí.

      Eliminar
    5. Una explicación más currada de lo que empecé a decir en mi primer comentario: http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2013/05/la-clase-media-ardera.html

      -Concienciación y por supuesto disposición a la lucha.

      Eliminar
    6. Yo no estoy negando categoricamente nada. Simplemente pido que se afronten todos los efectos de lo que se propone. Una huelga general indefinida (con "servicios mínimos", me parto) dinamita la estabilididad del sistema y sus resultados son imprevisibles. Imprevisibles y desastrosos para muchísima gente. Eso hay que afrontarlo.

      Y tomándote la palabra, ya que tú niegas categórimante cualquier aspecto positivo del sistema actual, se consecuente con tus propias palabras y ofréceme una alternativa.

      Eliminar
    7. Ano, Si la huelga no tiene consecuencias, la huelga es inútil, tal como sucede habitualmente. En realidad, las huelgas siempre las paga el obrero, pero eso es otra, lo importante es que son la única forma (no violenta) de defenderse de una serie de barbaridades. No creo que esté descubriendo nada, pero hay que empezar por ahí.

      ¿De verdad quieres que te planteé un modelo de sociedad funcional y utópica aquí y ahora, vamos en cuatro líneas? Jejejejejejejejejeje
      La alternativa, groso modo es simplemente abandonar individualmente el capitalismo, el consumismo, los lujos impuestos por la publicidad, terminar con las desigualdades, demasiadas cosas y todas van contra el sistema, si, no contra la tecnología, la ciencia, la humanidad... Eso es el propio sistema el que está en contra, puesto que es a él a quien no interesa perder el control de todo eso.

      Eliminar
    8. Tú me lo pides a mí, y cuando te lo pido yo a tí te ríes. Pero luego vas y lo pones: tú propuesta es abandonar poco a poco el sistema.

      Más o menos esto:

      "¿Como salimos del sistema"

      "Saliendo"

      Plas, plas, plas.

      Eliminar
    9. La tuya es
      -¿Para que vamos a abandonar algo tan bueno? los amos están contentos.

      Eliminar
    10. Pues lo siento pero de la mía no tienes ni idea.
      Anda que no hay mierda que cambiar en este mundo ni nada, pero tú sigues con eso.

      Es que eres encantador.

      "¿Qué podemos hacer?"

      "Terminar con las desigualdades".

      Plas, plas, plas. Pero qué genio.

      Eliminar
  8. Piedra, no deberías alimentar al troll.
    Pero si te diviertes tu mismo, este es tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá. Como no estoy de acuerdo contigo, soy un trol. "Debatiendo formas". Ja. Más bien repitiendo oraciones.

      Eliminar
    2. Y no hay oración
      capaz de decidir por mí
      ¡oh, señor!, no queda otra opción
      y jamás me vuelvo a arrepentir.
      Siempre hay una disyuntiva
      ante la cual siempre hay que elegir,
      no queda otra alternativa
      rápidamente hay que decidir
      Y no hay oración
      capaz de decidir por mí
      ¡oh, señor!, no queda otra opción
      y jamás me vuelvo a arrepentir.
      Y no hay oración
      capaz de decidir por mí
      ¡oh, señor!, no queda otra opción
      y jamás me vuelvo a arrepentir..

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares