JUSTICIA SOCIAL: PAH Y SAT

Creo que la bondad o calidad del sistema político y económico que aplica el gobierno de un país no se mide por la forma con que ha llegado a obtener ese poder sino en como trata a su pueblo. Si las leyes que crea y aplica son justas socialmente hablando.
Organismos como el PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) o el sindicato SAT ponen en práctica el principio de justicia social. Un Estado Democrático no debería legislar en contra de su propio pueblo. Cuando a la gente se les desahucia de sus viviendas por no poder pagar las abusivas hipotecas mientras les es imposible encontrar un empleo para hacerlas frente, se está cumpliendo la “ley”, pero se está cayendo en una profunda injusticia social. Cuando el sindicato SAT entra en un supermercado y se lleva unos carros sin pagar, con alimentos básicos para repartirlos en barriadas asoladas por el paro y la precariedad laboral, está cometiendo un “delito”, pero su motivación es justa.
La falta de DEMOCRACIA en el Estado Español es evidente, las decisiones vitales para un país como pueden ser la inversión en infraestructuras públicas o el gasto social, los partidos mayoritarios españoles han demostrado sobradamente que ya no las toman ellos, sino la Troika y el  FMI. Es una pseudodemocrácia burguesa globalizada.
El pueblo español que ha conseguido tomar conciencia de esta dictadura económica encubierta , se siente frustrado. Este Poder ha generado toda una serie de leyes que carecen de justicia social, que violentan a  su propio pueblo. Y cuando el sistema no deja cauces “legales” para cambiar estas leyes el único camino es la desobediencia civil y la rebelión.

El PAH deja ilusionantes noticias en la prensa ocupando pisos vacíos de los bancos para realojar a desahuciados. Y el SAT también nos sirve de ejemplo con ejemplarizantes acciones.

En este blog solo cabe daros las GRACIAS por lo que hacéis.

Un aporte de VictorC, merece la pena ver esos 26 minutos y comprobar como la razón y la solidaridad emerge de la manipulación y de hostilidad del medio.

Comentarios

  1. Muy buen artículo compañero, y muy de acuerdo con todo lo que dices. Más plataformas y asociaciones que metieran caña de este tipo deberían de existir, y más tíos como los cojones que tienen Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero.

    Un abrazo METAL ROJO, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, eso es porque eres un tío solidario.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Coincido con Rafa sobre la valoración del artículo, y añado que Cañamero es grande. Aún recuerdo la lección que les dio a todos los tertulianos de Intereconomía, y lo más grande es que les dio una lección, a ese elenco de fascista, desde la humildad y desde una educación que esos lacayos del capital no muestran. Por si tienes algo de tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=84_7tKjkoZM

    ResponderEliminar
  3. No había visto esa entrevista. qué grande Cañamero, !qué bien se explica!. De todas formas ante esa cuadrilla de tarados fascistas...y no le quiero quitar mérito. No quieren debatir ideas, sólo ridiculizar, ya que la razón no les acompaña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Menudo guión dañino y mal intencionado que tiene ese presentador.

    Odio de clase!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares