ROSA Y JOSE ANTONIO

El pasado domingo día 3 de Noviembre de 2013 hubo congreso de UPyD. Rosa Díez estuvo en todos los telediarios con un discurso que daba bastante miedo pues era nostálgico de otras épocas más fascistas, y me explico:
R.D: ”No somos un partido contenedor, ni de izquierdas ni de derechas, sino progresistas”. Esta señora se quiere desmarcar así del PSOE por lo de izquierdas (háganse las risas aquí que se deseen) y del PP por lo de derechas. Puro populismo buscando su hueco en el abanico parlamentario. Que yo sepa, no se ha inventado nada nuevo en política, o se hacen políticas de izquierdas o se hacen políticas de derechas, algunas opciones pueden estar más o menos cerca de cada posición: o se hacen políticas sociales y solidarias o se aplica economía neoliberal, o se tienen ideas conservadoras o se tienen ideas progresistas.

Pues bien, la Falange de Jose Antonio Primo de Ribera tiene una analogía bastante sospechosa con UPyD. En un discurso previo al golpe de Estado dado por Franco, Jose Antonio dice: ”Por primera vez vemos a la Falange en una coyuntura electoral y nosotros, que no somos ni de izquierda ni de derecha”. En el discurso fundacional de la Falange el 29 de Octubre de 1933 dice también Jose Antonio : ”El movimiento de hoy, que no es un partido sino que es un movimiento, casi podríamos decir un anticipado, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”.
Pero hay más ejemplos y similitudes de UPyD con los partidos fascistas. Ricardo Sáez de Ynestrillas escribió antes de las elecciones municipales de 2011:” Yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son lo más parecido al auténtico falangismo”.

La actual crisis del capitalismo, que golpea especialmente al Estado Español, y la corrupción generalizada del Régimen Monárquico  le brindan una plataforma magnífica. Y Rosa Díez lo va a aprovechar, ya que ha demostrado sobradamente que es una mujer codiciosa de poder político y que cambia de ideales como se cambia de chaqueta, adecuando su discurso y su militancia según sus intereses.

Comentarios

  1. Todos son un atajo de vividores y cuentistas, pero ya los que se cambian de partido como de chaqueta, no tienen calificación ni nombre.

    Un abrazo META ROJO.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener mucho cuidado con estos partidos que no se definen. Dicen no ser de izquierdas ni de derechas, dicen estar en contra del maltrato animal pero votan a favor de ILPs que piden que las corridas de toros sean consideradas BIC y toman como referentes éticos a sujetos como Savater (cofundador del partido). O sea, su discurso es: sí pero no, no pero sí, no , sí, sí, no". Y todo como estrategia de conseguir el mayor número de votos, de un lado y del otro. Eso sí, en lo que no titubean es en el nacionalismo español, ahí su postura es firme, lo de la España una, grande y libre lo han adoptado.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y no son ni republicanos ni monárquicos, es decir, o son las dos cosas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victor, no me fío ni un pelo de ellos.
      Abrazo camarada!

      Eliminar
  4. Si alguien dice que no es de izquierdas ni de derechas, es de derechas fijo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares