Ir al contenido principal

REGRESO AL PASADO

¿Un poco de humor?

Yo, crecí en los 80 y sobreviví haciendo la grulla de Karate Kid.


Y para los que están más entraditos en años.

Buen día.



Comentarios

  1. Muy buenas las portadas que has colocado amigo MENTA, y haces bien en añadir un poco de humor, ya sólo faltaba que nos arrebaten también esto. Mientras nos vean con más mala leche, más hostias nos darán. Hombre yo no me crié en los 80 como tú, y ya sabía que era mucho más viejo, pero vamos tampoco me quieras remontar a tiempos de esa carta tan ilustre e interesante, fechada en Las Arenas el 21 de octubre de 1938. Los ratones bailando son la pera. A más de uno se los metía to por el culo, aunque bueno hasta a los ratones les daría asco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa,
      Hay que reir, es muy buena terapia.
      Y ya sé que no eres tan mayor, jajajajaja en esa época mi padre no había nacido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que tiempos aquellos...
    Mas que los ochenta, vamos pareciéndonos a la posguerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como era aquello que se gritaba en la postguerra con las cartillas de racionamiento….”Menos Franco y más pan blanco”

      Eliminar
  3. Buena entrada Menta, para amenizar un poco la situación. Prefiero los discos originales, especialmente el de Leño, las portadas que aparecen en la entrada son muy "feas", son dramáticas, indignantes.

    Lo de Karate Kid veo que nos marcó a los de nuestra generación. ¿Quién no ha hecho cuando era un niño o adolescente lo de "dar cera, pulir cera"?

    POr cierto, una multa de 500 pesetas en el '38! eso era mucho dinero! Bueno, por lo menos no le fusilaron. ¡Cómo estaba el patio en plena guerra civil allí en Euskadi cuando desde el '37 los fascistas se hicieron con el territorio!!!

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      De los primeros discos de Rock que escuche fueron los de Leño, ¡qué grandes eran!.
      A mi la película que me marcó de niño fue Conan el Barbaro, que recuerdos…jejejeje aunque ahora la veo como pura apología de la violencia.
      Con la multa se explica el odio que creo la represión cultural y linguítica franquista en Euskalherria.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Yo soy de los 60 que creo que fueron mejores que los 80, aunque nos tocó bailar con la más fea durante los 70. Ahora nos toca de nuevo luchar por lo que conseguimos en los 70 y los 80.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio,
      el problema es que nos hemos creido algo que nó éramos, hemos vivido unos años sin ser consciente de lo qué éramos y ahora recuperar la lucha de clases, sindical, va a costar...la gente se ha acomodado y se cree que es sempiterno el status quo conseguido.

      Eliminar
  5. Un poco de humor, muy necesario.
    El humor también es una forma de resistencia, y el ingenio aflora en las peores situaciones.
    Aunque en los ochentas estaba a muchos kms. de aquí conozco la mayoría de las portadas aludidas, que si no, no entendería nada jej.

    En los ochenta por "casa" se vivía la transición nuestra, en el 85 ya con un gobierno democrático de esos que ya te digo, derechistos derechistos, con redadas policiales dedicadas a sacar de las calles a los peligrosos jóvenes que osabamos salir a divertirnos."Documentosss" te "pedían" "amablemente" en la calle y a uno que era casi un niño aún, le temblaba hasta el pelo.
    Pero si llegabas a la discoteca, te olvidabas, y al son de músicos tan variados como los B52,Depeche Mode, ACDC o, como no, españoles como Barón Rojo,Siniestro Total o El Último De La Fila,así como el efervescente rock uruguayo post-dictadura te olvidabas un rato del país gris que habías heredado sin haber roto un plato ni ninguna otra cosa.

    Viajar al pasado, que sea solo para las cosas buenas, pero "los que no quiero nombrar" nos quieren empujar de culo al túnel del tiempo.
    "Aquel que olvida su pasado está condenado a repetirlo" dijeron por ahí.Jo, a ver todos como Bart Simpson en la pizarra: "No debo votar fascistas, no debo votar fascistas, no debo..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan
      Creo que Victor, Tú y yo somos más o menos de la quinta. Dicen que el hambre es muy ingeniosa (El Lazarillo de Tormes). La transición fue una inventada a calzador para justificar el ingreso de los fascistas en el pseudo juego democrático. En España la gente progresista tuvo que tragar mucho, para, por ejemplo, ver al fascista de Fraga fundar uno de los partidos más importantes de la democracia, por cierto, el que nos está jodiendo ahora mismo.
      La banda sonora mía era, Leño, Metalica, Iron Maiden, HElloween, La Polla Records, Barrikada, Kortatu, NEgu Gorriak, BAron Rojo, El Uúltimo de la Fila, Blind Guardian……ufff todo rock y metal..con alguna excepción……
      Yo no reniego del pasado aunque intento no regodearme mucho tiempo en él, pero soy consciente de dónde vengo y lo que le costó a mi padre conseguirlo….”No debo votar a un partido que me considera una pieza más para explotar, no debo votar a un partido que me quiere imponer la moral católica, no debo votar a un partido que me considera por defecto un vago, no debo votar a un partido que solo gobierna para los empresarios y para los banqueros, no debo votar a un partido que está lleno de corruptos, no debo votar a un partido que está lleno de tardofranquistas, no debo votar a un partido que no quiere hacer justicia con los fascistas del anterior régimen, no debo votar a un partido……”

      Eliminar
  6. Bueno....parece ser que ya es definitivo que habemus huelga general.
    Es responsabilidad de todos que sea un exito sin precedentes.

    ResponderEliminar
  7. En Euskadi parece que se están encendiendo los ánimos.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120309/vizcaya/vandalismo-anticapitalista-santutxu-20120309.html

    ResponderEliminar
  8. La Huelga General tiene fecha de inicio, pero lo que vendrá después no se sabe cuando ni como acabará, el próximo domingo (11-M) tenemos la oportunidad de enseñarle los trabajadores y trabajadoras los dientes y lo que haga falta a los peces gordos, será un buen termómetro para que se pase de los ánimos encendidos a que la caldera explote.

    No hay excusas, son muchos frentes abiertos, esclavitud laboral, paro insoportable que pasarán de los 6 millones al acabar el 2012, (o antes) menos prestaciones, menos ayudas sociales, sanidad en mínimos y educación sin recursos y masificada con despidos masivos, desahucios, subida de impuestos, prepagos y repagos, pobreza que ya es miseria para millones de ciudadanos, etc., en definitiva, los causantes de la crisis no solo han pagado por ello sino que nos están imponiendo medidas que de no combatirlas costará generaciones enteras el poder revertir la situación. Tenemos un gobierno del Pp títere del FMI, UE, BM, y toda la retahíla de organismos creados por el capitalismo para esclavizar y exprimir a los pueblos que tiene que caer ¡YA!

    Decía NuMan en la última entrada de mi blog: La lucha es por la supervivencia de nuestra especie y de todo el planeta.

    Pues eso, solo cabe defenderse y luchar...

    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La caldera tiene que reventar, sino nos van a comer con patatas. Si nos quedamos en casa con el panorama que tenemos, no solo lo vamos a pagar nosotros, sino las próximas generaciones quedarán hipotecadas.
      La frase de Numan es la de un tío fuera de la masa acrítica.
      La lucha es por la supervivencia de nuestra especie y de todo el planeta.
      Solo cabe defenderse y luchar, y sentir la camaradería de compañeros que resisten a tu lado.

      Eliminar
  9. No se debe hacer, el copia y pega está feo, pero pásame la manon una vez. Te ruego que entres (copia el enlace en tu navegador)aquí:

    http://canarias-semanal.com/not/1643/un_coronel_del_ejercito_espanol_se_pregunta_a_que_esperamos_los__espanoles_para_sublevarnos/

    Un abrazo.

    Elimina éste mensaje, después, si lo deseas.

    ResponderEliminar
  10. He leído tu enlace José Alfonso,
    Qué grande Amadeo Martínez Inglés!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…