Ir al contenido principal

CALENTANDO LA HUELGA DEL 29 M


La huelga de mañana es de una importancia infinita. Los que nacimos cuando agonizaba el genocida dictador y no vivimos los tiempos convulsos de la transición, no hemos conocido conflicto social en España tan grave como el que se está produciendo estos dos últimos años de coletazos del gobierno del traidor Zapatero y los inicios del paladín de los mercados y salvador de la moral conservadora y ultra católica Mariano “Nuestro enemigo” Rajoy.
Hablando con compañeros, amigos, familiares, gente trabajadora en general, he llegado a la conclusión de que se hace injustificable no salir a la calle mañana, a no ser que te pueda el miedo a perder el puesto de trabajo (al fin y al cabo el miedo es libre). Los que se encuentren en estas situaciones de pánico dirigido intencionadamente por ciertos empresarios tienen otras formas de apoyar la huelga, como ya hemos indicado en este blog en entradas anteriores: yendo a  las manifestaciones, boikoteando a los comercios esquiroles, etc..
Ante la grave violencia estructural que se ejerce hacia la clase trabajadora, mediante esta reforma infame, solo cabe la unión sindical,  política, social, etc…. Los intentos de minar esta unión por parte de los medios afines a la derecha, a la patronal y a la banca, deben hacernos ser conscientes de que es ahora cuando tenemos que remar todos juntos ante un objetivo común: parar esta DEFORMA LABORAL.
Hacer huelga mañana no es apoyar a tal sindicato del régimen, a tal organización política, a tal grupo de “jóvenes alborotadores” (¡qué término más facha!). Hacer huelga mañana es rechazar una agresión de la élite neoliberal hacia la ciudadanía que no ha tenido la culpa de toda esta ruina.
Tragar con la reforma y los recortes sociales, además del empobrecimiento y la calamidad que supone para el pueblo, implica sobre todo, la pérdida de la DIGNIDAD como trabajadores: no somos unos vagos a los que nos tengan que amenazar para trabajar o unos débiles que merecemos de ser despedidos por enfermar. Somos los que mantenemos este cotarro, y ahora nos intentan exprimir para pagar los errores de sus excesos capitalistas. Ante esta tesitura podemos comernos la preocupación y la ansiedad tomando una actitud pasiva o acrítica o empezar a reaccionar y solucionar los problemas que se nos plantean como colectivo.
Razones no te faltan para salir a la calle mañana: por tus seres queridos, por puro altruismo, por convicción política, por un mundo más justo, porque a Rajoy y De Guindos les gusta la reforma,…
¡EL DIA 29  DE MARZO HUELGA GENERAL!

PD. ¡Joder, qué mitin os he soltado!, pero ya no sé qué hacer para que salgáis a la calle mañana.


Comentarios

  1. Sabias palabras Metal, las suscribo una por una. Mañana el país tiene que parar, el silencio de las máquinas, de los ordenadores, de internet con fines laborales, de los comercios... será nuestra voz que ensordecerá a los gobernantes neoliberales que únicamente tratan de engañarnos con el uso de soflamas para hacernos creer que estas agresivas medidas son la única solución a la crisis. Esa será nuestra voz sumada a la de cientos de miles de personas que nos manifestaremos en las calles.

    Salud y Huelga General!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos obligados a que sea un éxito. Estamos hartos de pagar los excesos de otros…..y una subidita del 7 % en la tarifa eléctrica cuando hay hogares españoles que pasan frío por no encender la calefacción.
      Victor. HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

      Eliminar
  2. Como esto no se arregla ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto yo me sumo a vosotros, ya está bien de tiranos y de que te toquen tanto los cojones. Ojalá sea un tremendo éxito, y sirva para paralizar las intenciones que tiene este Gobierno de joder al trabajador. Aunque como es de esperar habrá gente que no la secundará por temor a perder su puesto de trabajo, pero desde luego no por ideales y ganas. Suerte y un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, ojalá sea un éxito y también creo que si no se ejerciera miedo desde el empresaria do muchísimos más harían huelga.
      Aún así espero que sea un éxito.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Yo no creo que la huelga de mañana, aunque fuera masiva que ni eso será, sirva para detener los planes ya decididos. Pero espero que sirva para concienciar a mucha gente y que entiendan que hay que continuar y que no nos van a regalar nada, que hace falta mucho esfuerzo y muchos palos, como siempre ha sido y será.
    Que el de mañana solo sea el punto de partida, el principio de las protestas generalizadas y a título individual, por el bien común, por un futuro mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué éxito tiene Piedra. Ya comentaremos, pero está claro que el sacrificio no terminará con perder un día de salario.

      Eliminar
  5. Mañana es el primer día del resto de nuestras vidas de lucha, por decirlo de modo "bonito", pero en fin, así sea. Y que si siguen adelante los planes devastadores de la élite, no sea por nuestra desidia.Que no sea en nuestro nombre.
    Por eso allí estaremos mañana, ni trabajando ni comprando, nada de eso, en todo caso en las calles manifestando nuestro rechazo a los planes neoliberalesfascistas.
    Ya he saludado desde mi blog,así que buena jornada para todos nosotros mañana, compañeros.
    Un abrazo de resistencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por tu blog. queda todo dicho. Comentamos la jornada de después.
      Otro abrazo de lucha!

      Eliminar
  6. En mi curro nadie menor de 30 años va a secundarla .. asi nos luce el pelo...

    Mi sector está podrido en ese sentido (Oficinas y Despachos) pero bueno se que más de uno salimos y con eso me conformo ....

    Hay que sacar a los violentos de nuestras vidas. Si he dicho bien los violentos: Rajoy, Botin, etc, etc. Si eso que practican no es violencia ¿que lo es? subir la luz otro 7% ¿no es violencia? ¿Hipotecas a 40 años no es violencia?

    Saludos ...nos vemos mañana en las calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueco, creo que el término es violencia estructural. Lo he leído por ahí.
      Te veo mañana.

      Eliminar
  7. Acabo de ver en el telediario la movida de los Minijobs en Alemania y es eso,justamente,a donde nos quieren llevar con estas medidas liberalizadoras.Salarios de mierda para que tengas que trabajar,callando,hasta morir.

    Una puta vergüenza que alcanza cotas incitantes a la guerra de clases cuando uno lee el mega salario (por poner un ejemplo) del presidente de Inditex (mas de 4 millones de €) y lo contrasta con los 0,8€/hora que cobran las esclavas de países como India o China que fabrican ropa para ellos,como se ha denunciado infinidad de veces.

    Eso es lo que quieren para nosotros.No hay mas que rascar.Pueden ponerme todas las excusas y flores posibles a sus argumentaciones,pero un empresario que tenga en su poder las herramientas que le otorga esta reforma sólo puede (y lo hará) usarlas para crear empleo precario y mantener la espada de Damocles del despido sobre el currela.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Oscar,
    esta reforma pretende que vivamos con miedo el reto de nuestras vidas.
    Y no me da la puta gana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

Muerte por Amor

El Amor, sentimiento universal motor de nuestras vidas o mera reacción química similar a la que produce el chocolate. Una de las grandes incógnitas de la humanidad, inmensurable e intangible y si bien podríamos discutir sobre su esencia no se puede negar como hecho. Y como tal lo voy a tratar en estas líneas. Como ese sentimiento por el que mucha gente actúa privándose de cosas y por el que recibe otras muchas.

Si bien el objeto amado puede ir desde el vil metal, pasando por el poder y terminando en el más común que puede ser el de una persona hacia su pareja. Por que el ser humano, a parte de ser un animal social (y sobre todo animal), tiene una tendencia monogama aunque a muchos les pese. Y en esa tendencia deambulamos perdidos muchos años hasta que los más afortunados, o no, encuentran pareja. Conocida es la frase más vale amar y perder que no haber amado, sin lugar a dudas otra frase para poder debatir largo y tendido.

El pasado 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora y el p…