Ir al contenido principal

LUCHA OBRERA

He encontrado un documental sobre los hechos del desmantelamiento de Euskaldunak en el año 1984, hace tan solo 28 años. Ver cómo los trabajadores defendían sus puestos de trabajo es la lucha más honrada y épica que puede existir.








¡HUELGA GENERAL!

Comentarios

  1. Recuerdo perfectamente la lucha contra la reconversión naval, en la que el PSOE de Felipe Gonzalez se doblega ante Europa para desmantelar uno de los más inportantes sectores industriales del país.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  2. Yo he oído a gente mayor allegada hablarme de todas las re conversiones que se hicieron en la década de los 80 en Vizcaya y como a los trabajadores les toco defender sus trabajos a sangre y fuego.

    ¿Felipe Gonzales......con este no se introdujeron las ETTs en España?
    Felipe ese SociaLISTA.

    Salud, República y Socialismo.

    ResponderEliminar
  3. Ni olvido, ni perdón.
    No han sido estas las únicas luchas habidas durante el pasado reciente, pero todas ellas han sido olvidadas convenientemente por los medios.
    Realmente creo que ninguna consiguió nada, al menos nada de lo que se pretendía. el poder es demasiado fuerte para resentirse y nos tiene demasiado sumidos en el propio sistema.
    Mientras no nos liberemos del sistema, mientras no seamos capaces de vivir de otro modo, libres y felices de serlo, no podremos luchar por nuestra libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Piedra, yo creo más en un sistema más solidario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESHACER EL MUNDO

Empezar porque sì
y acabar no se cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios
los astros no están más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mías
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa
Estribillo:
te he dicho que no mires atràs
por que el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
es una mano que tiembla
la música me abre secretos
que ahora están dentro de mí
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
donde queda la paciencia
Estribillo
Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio
o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

SER OBRERO Y VOTAR DERECHA

Se da por hecho que ser rico y de derechas tiene una lógica aplastante, eres un egoísta que tienes unos privilegios que mantener y que te han sido otorgados por una deidad superior que te quiere un montón. Lo que no cuela ni con calzador es ser un trabajador sin un puto duro y hacerse de derechas (en nuestro caso PP-PSOE-CIU-PNV-UPyD), es de gilipollas. Vamos a analizar por partes las posibles razones para esta suma estupidez: ·. Que le den por el culo a la sociedad, al fin y al cabo para que vamos a defender un modelo social solidario basado en la sanidad y la educación públicas, el subsidio por desempleo, derechos laborales…el que tenga dinero que se pague lo suyo y al que no QUE LE DEN, hay que tener malos reaños y encima si no tienes pasta, ser estúpido. ·Si los ricos son de derechas quiere decir que ser de derechas me hará más rico así que vamos adelantando el voto para que cuando tenga mi empresa lo tenga todo más allanado. ·Tenemos que seguir a un lider carismático, un macho alfa…

¿VOLVEREMOS?