CALENTANDO LA HUELGA DEL 29 M


La huelga de mañana es de una importancia infinita. Los que nacimos cuando agonizaba el genocida dictador y no vivimos los tiempos convulsos de la transición, no hemos conocido conflicto social en España tan grave como el que se está produciendo estos dos últimos años de coletazos del gobierno del traidor Zapatero y los inicios del paladín de los mercados y salvador de la moral conservadora y ultra católica Mariano “Nuestro enemigo” Rajoy.
Hablando con compañeros, amigos, familiares, gente trabajadora en general, he llegado a la conclusión de que se hace injustificable no salir a la calle mañana, a no ser que te pueda el miedo a perder el puesto de trabajo (al fin y al cabo el miedo es libre). Los que se encuentren en estas situaciones de pánico dirigido intencionadamente por ciertos empresarios tienen otras formas de apoyar la huelga, como ya hemos indicado en este blog en entradas anteriores: yendo a  las manifestaciones, boikoteando a los comercios esquiroles, etc..
Ante la grave violencia estructural que se ejerce hacia la clase trabajadora, mediante esta reforma infame, solo cabe la unión sindical,  política, social, etc…. Los intentos de minar esta unión por parte de los medios afines a la derecha, a la patronal y a la banca, deben hacernos ser conscientes de que es ahora cuando tenemos que remar todos juntos ante un objetivo común: parar esta DEFORMA LABORAL.
Hacer huelga mañana no es apoyar a tal sindicato del régimen, a tal organización política, a tal grupo de “jóvenes alborotadores” (¡qué término más facha!). Hacer huelga mañana es rechazar una agresión de la élite neoliberal hacia la ciudadanía que no ha tenido la culpa de toda esta ruina.
Tragar con la reforma y los recortes sociales, además del empobrecimiento y la calamidad que supone para el pueblo, implica sobre todo, la pérdida de la DIGNIDAD como trabajadores: no somos unos vagos a los que nos tengan que amenazar para trabajar o unos débiles que merecemos de ser despedidos por enfermar. Somos los que mantenemos este cotarro, y ahora nos intentan exprimir para pagar los errores de sus excesos capitalistas. Ante esta tesitura podemos comernos la preocupación y la ansiedad tomando una actitud pasiva o acrítica o empezar a reaccionar y solucionar los problemas que se nos plantean como colectivo.
Razones no te faltan para salir a la calle mañana: por tus seres queridos, por puro altruismo, por convicción política, por un mundo más justo, porque a Rajoy y De Guindos les gusta la reforma,…
¡EL DIA 29  DE MARZO HUELGA GENERAL!

PD. ¡Joder, qué mitin os he soltado!, pero ya no sé qué hacer para que salgáis a la calle mañana.


Comentarios

  1. Sabias palabras Metal, las suscribo una por una. Mañana el país tiene que parar, el silencio de las máquinas, de los ordenadores, de internet con fines laborales, de los comercios... será nuestra voz que ensordecerá a los gobernantes neoliberales que únicamente tratan de engañarnos con el uso de soflamas para hacernos creer que estas agresivas medidas son la única solución a la crisis. Esa será nuestra voz sumada a la de cientos de miles de personas que nos manifestaremos en las calles.

    Salud y Huelga General!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos obligados a que sea un éxito. Estamos hartos de pagar los excesos de otros…..y una subidita del 7 % en la tarifa eléctrica cuando hay hogares españoles que pasan frío por no encender la calefacción.
      Victor. HUELGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

      Eliminar
  2. Como esto no se arregla ¡Huelga! ¡Huelga! ¡Huelga!
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto yo me sumo a vosotros, ya está bien de tiranos y de que te toquen tanto los cojones. Ojalá sea un tremendo éxito, y sirva para paralizar las intenciones que tiene este Gobierno de joder al trabajador. Aunque como es de esperar habrá gente que no la secundará por temor a perder su puesto de trabajo, pero desde luego no por ideales y ganas. Suerte y un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, ojalá sea un éxito y también creo que si no se ejerciera miedo desde el empresaria do muchísimos más harían huelga.
      Aún así espero que sea un éxito.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Yo no creo que la huelga de mañana, aunque fuera masiva que ni eso será, sirva para detener los planes ya decididos. Pero espero que sirva para concienciar a mucha gente y que entiendan que hay que continuar y que no nos van a regalar nada, que hace falta mucho esfuerzo y muchos palos, como siempre ha sido y será.
    Que el de mañana solo sea el punto de partida, el principio de las protestas generalizadas y a título individual, por el bien común, por un futuro mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos qué éxito tiene Piedra. Ya comentaremos, pero está claro que el sacrificio no terminará con perder un día de salario.

      Eliminar
  5. Mañana es el primer día del resto de nuestras vidas de lucha, por decirlo de modo "bonito", pero en fin, así sea. Y que si siguen adelante los planes devastadores de la élite, no sea por nuestra desidia.Que no sea en nuestro nombre.
    Por eso allí estaremos mañana, ni trabajando ni comprando, nada de eso, en todo caso en las calles manifestando nuestro rechazo a los planes neoliberalesfascistas.
    Ya he saludado desde mi blog,así que buena jornada para todos nosotros mañana, compañeros.
    Un abrazo de resistencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por tu blog. queda todo dicho. Comentamos la jornada de después.
      Otro abrazo de lucha!

      Eliminar
  6. En mi curro nadie menor de 30 años va a secundarla .. asi nos luce el pelo...

    Mi sector está podrido en ese sentido (Oficinas y Despachos) pero bueno se que más de uno salimos y con eso me conformo ....

    Hay que sacar a los violentos de nuestras vidas. Si he dicho bien los violentos: Rajoy, Botin, etc, etc. Si eso que practican no es violencia ¿que lo es? subir la luz otro 7% ¿no es violencia? ¿Hipotecas a 40 años no es violencia?

    Saludos ...nos vemos mañana en las calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueco, creo que el término es violencia estructural. Lo he leído por ahí.
      Te veo mañana.

      Eliminar
  7. Acabo de ver en el telediario la movida de los Minijobs en Alemania y es eso,justamente,a donde nos quieren llevar con estas medidas liberalizadoras.Salarios de mierda para que tengas que trabajar,callando,hasta morir.

    Una puta vergüenza que alcanza cotas incitantes a la guerra de clases cuando uno lee el mega salario (por poner un ejemplo) del presidente de Inditex (mas de 4 millones de €) y lo contrasta con los 0,8€/hora que cobran las esclavas de países como India o China que fabrican ropa para ellos,como se ha denunciado infinidad de veces.

    Eso es lo que quieren para nosotros.No hay mas que rascar.Pueden ponerme todas las excusas y flores posibles a sus argumentaciones,pero un empresario que tenga en su poder las herramientas que le otorga esta reforma sólo puede (y lo hará) usarlas para crear empleo precario y mantener la espada de Damocles del despido sobre el currela.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Oscar,
    esta reforma pretende que vivamos con miedo el reto de nuestras vidas.
    Y no me da la puta gana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares