DECÁLOGO para ayudarnos a todxs el día 29 de Marzo.


Os paso un pequeño decálogo para tengáis en cuenta los ciudadanos soliarios  y conscientes que vayais a hacer Huelga General.
DECÁLOGO para ayudarnos a todxs el día 29 de Marzo. HUELGA GENERAL
Enviado el Saturday, 10 March a las 13:02:37 por
zialdoka


Recogemos decálogo que circula por la red. Sus recomendaciones son de libre elección, no así la situación actual.

1.
Anuncia a tu familia, amistades, compañeras y compañeros, vecindario... tu intención de parar, explícales las causas que te llevan a hacerlo, y anímales a que también ell@s paren.

2.
Ten pensado de antemano que vas a hacer con los niños y niñas, no les lleves a la escuela, el profesorado, que está sufriendo grandes recortes en sus condiciones laborales, estará también tomando las calles. Quizás tú, que también vas a parar, tendrás ese día el momento que siempre te falta para disfrutar de su compañía, y si tienen edad suficiente para comprender, llévalas contigo a que conozcan la lucha de sus padres por sus derechos y su dignidad. ¿Qué mejor ejemplo?

3.
No realices ninguna compra prescindible el día 29. Llena el depósito de gasoil y aprovisiónate de los productos básicos, pan y tabaco incluidos los días previos.

4.
Observa el seguimiento del paro en tu entorno, agradece al pequeño comerciante que se solidariza con la lucha por nuestros derechos y cierra, y devuélvele tu solidaridad el resto de días, apoyándol@ con tus compras, frente a las grandes superficies que son instrumento de las mafias internacionales de la especulación alimentaria.

5.
No utilices, si no es estrictamente necesario, los transportes ni servicios públicos donde l@s compañer@s serán obligad@s con seguridad a realizar unos “servicios mínimos” abusivos.

6.
Demostremos al típico Tío Gilito Eskirol, que abrir el día de huelga no le va a compensar, que va a gastar más en electricidad, que lo que pueda hacer de caja, pues nadie va a comprar, tengamos las compras hechas. Y además se ganará una merecida fama de insolidario o insolidaria, que no merece nuestra solidaridad el resto del año.

7.
Participa en las manifestaciones y piquetes que se organicen en tu pueblo o ciudad, comparte tus impresiones, ideas, emociones, alimentad mutuamente la ilusión y compartid unas cervezas. Eso sí, tenedlas compradas el día anterior. No se os ocurra ir al BAR ESKIROL a escondidas tras la mani que nos conocemos pillines...

8.
Para completar el decálogo, pon otra idea de tu parte.

9.
Para completar el decálogo, dile a quien más quieres que ponga otra idea de su parte.

10.
Estos diez mandamientos se funden en dos: Si luchamos, es  difícil, si no luchamos, ya hemos perdido



Comentarios

  1. Buen decálogo de ideas. Vamos a ver si los ciudadanos somos conscientes de que del éxito o el fracaso que se derive del día 29 todo fluirá por un sentido o por otro. En Portugal ayer, al parecer, la Huelga fue un éxito rotundo.

    Un abrazo Menta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Victor, sencillo y práctico. La gente debe ser consciente de que un fracaso de la huelga sería nuestra perdición como clase trabajadora con dignidad.
      Y sobre todo tenemos que saber que podemos hacer grandes cosas aportando nuestro granito de arena.
      Cuando termine el día 29 pienso tomarme una cerveza comprada el día anterior y pienso brindar en honor a todos los bloggers amigos celebrando el enorme éxito de la huelga.
      Salud.

      Eliminar
  2. Está muy bien el decálogo.
    Pues ojalá tengamos muchos millones de personas en la calle para celebrar después.
    Ya comentaremos luego del 29.
    Salud,compañeros!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy pesimista por naturaleza y no creo que haya tanta gente como debiera, aun así, no hay excusa para no ir y cumplir el decálogo, al que añadiría: tener en cuenta los comercios que se mantuvieron abiertos, entendiendo de que lado están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra, permíteme la libertad de decirte que dejes el pesimismo para después del día 29.
      Lo comentamos después.

      Eliminar
  4. MENTA muy interesante este decálogo, además se dan consejos y recomendaciones que pueden venir muy bien. Yo como dice Piedra no soy una persona muy optimista, y algunas veces quizás por ello me he llevado algún que otro palo. En circunstancias como estás y como apuntas hay que creer en el optimismo, y si la cosa sale mal siempre tienes tiempo para el pesimismo. Como dijo aquel entrenador del Barcelona: "siempre positivo, nunca negativo". Un abrazo, suerte y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, amigo, el pesimismo no es práctico, pero la voluntad va por un lado y los pensamientos por otro.
      Buen fin de semana, aunque se que trabajas el finde....que sea leve.

      Eliminar
  5. Yo diría otra:
    "Mas vale morir de pie que vivir de rodillas".
    La dignidad de las personas debe ser el principoal objetivo a salvaguardar con la huelga.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Eso de la huelga de consumo está muy bien, sobre todo para los desempleados, que lógicamente no pueden hacer huelga. Hay que decirles bien claro, que en estas condiciones el país no piensa funcionar.

    ResponderEliminar
  7. Yo me fijare cuando baje a la manifa en que comercios de alrededor de mi casa estan abiertos para no volver a entrar jamás.

    Basta de egoismo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares