LA REFORMA LABORAL PARA TONTOS

Os paso un video de IU dónde se explica perfectamente lo que pretende la reforma laboral, para tontos o a críticos.
Nos vamos espabilando y calentando para la próxima huelga general.




Como queda claro en el vídeo, que hasta yo me he enterado, se trata de una agresión directa a los derechos de los trabajador@s. La respuesta debe ser contundente en la calle. Es fácil, hay que hacer lo mismo que hicieron nuestros padres, que no se averguencen de nosotros y que nuestros hijos no nos recriminen que nos dejamos pisar como a cucarachas.

Se entera o no se entera la clase obrera.......

Un poco de música para relajar la tensión....aaa.....eee...perdón..me es imposible relajarme..se está volviendo crónico.

Comentarios

  1. Y para colmo, ellos mismos reconocen que habrá 600.000 parados más este año, (y ellos tiran por lo bajo, naturalmente).

    Pero al que aun trabaje, que no piense que es tan fácil para ellos ni que está todo perdido, siempre hay que intentar denunciar si creemos que se ha vulnerado algún derecho, que todavía los hay.

    ResponderEliminar
  2. Mas claro el agua.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tan claro que no se entiende que estemos todo el día en la calle protestando.

      Eliminar
  3. Enterarse lo que se dice enterarse...no estoy seguro.Cada día escucho y leo más aberraciones.
    Un ejemplo?
    http://nataliapastor.blogspot.com/2012/02/pues-sostres-tiene-razon.html
    Lamento lo de poner "nombre y apellido" pero es que cuando veo ciertas cosas me da un cabreo que me vuelve incivil, por decirlo suavemente.
    Salud, república y que arda la élite chupasangre y todos sus alcahuetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan, hay ciertas lecturas de las cuales sólo se puede sacar un nivel extra de frustración. Yo ya dejé de visitar lugares cavernarios, esa gente está asentada en su sectarismo y no se puede sacar nada de interés.
      Prefiero centrarme en gente que no está tan posicionada en mis antípodas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una Reforma Laboral creada a la medida del Capitalismo, es decir, a la medida del método de "la explotación del hombre por el hombre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      Parece que no ha cambiado nada en los últimos 200 años.
      ¿No crees?
      ¿Ha encontrado la humanidad un modelo económico con el que cohabita perfectamente?

      Eliminar
  5. Desde comenzó la revolución industrial las luchas y la organización de los trabajadores para defender mejores condiciones laborales, y por ende, de dignidad en nuestra calidad de vida ha sido una constante, si no se hubiera luchado, sobre todo a principios y mediados del siglo XX, hoy, sin lugar a dudas, los niños en España todavía serían la mano de obra esclava del patrón (y digo niños, no adolescentes) y nuestras madres, hermanas e hijas serían el derecho de pernada de los señoritos. Los trabajadores y trabajadoras que agarrándose a un clavo ardiendo creyéndose, o no, las mentiras y manipulaciones del Pp y no quieren ver lo obvio, la vuelta a las condiciones de vida del siglo XXI y volviendo a dar las gracias al "amo y a dios" por el trabajo y el pan. Si no quieren ver y entender que tenemos que defender nuestros derechos como clase social ante la dictadura que nos quiere imponer la élite minoritaria, se están colgando con su propia soga y probablemente MENTA está en lo cierto, o son sumisos conformistas acríticos o directamente son tontos o algo peor.

    Dicen que el miedo es libre, y "YO COMPRENDO" a la gente que lo está pasando muy mal y tienen miedo de perder el trabajo si se rebelan y participan en una Huelga o simplemente en defender su dignidad dentro de su empresa, pero "NO ENTIENDO" que ese miedo sea un pretexto para no participar en las acciones, movilizaciones que se hacen en la calle o los debates y asambleas. Por desgracia Víctor tiene razón cuando nos recuerda que no hay mucha diferencia ahora con el tiempo de la esclavitud donde habían muchos esclavos que preferían y aceptaban su condición acríticamente, y lo más denigrante y aberrante, defendían con su vida al amo y sus inhumanas leyes incluso persiguiendo, torturando y matando a sus propios congéneres, por eso no es de extrañar ver (aunque nos revuelvan las tripas) aptitudes y comentarios de obreros criticando a los de su propia clase social. Estos son un caso perdido y estoy seguro que llegado el caso los tendríamos que combatir, pero opino que somos mayoría los que no nos sentimos sumisos y no aceptamos esta dictadura, y si no acabamos de arrancar es porque lo que hay que lograr es una confluencia de toda la izquierda para cambiar la correlación de fuerzas en nuestra sociedad.

    El 11-M, por mucho que vocifere la caverna neofranquista y utilicen a sus medios de comunicación y a sus esclavos sumisos criminalizando a los sindicatos y las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, todos y todas a llenar (más) las calles.

    Salud, Conciencia de Clase, República y Socialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rdebl,
      Cómo ya comenté en el blog de Numan, una excelente exposición-resumen que comparto totalmente. Hay miedo, no resulta fácil. ¿Preferimos pasar miedo ahora y superarlo o vivir acojonados toda la vida?
      No hay excusa para no salir a la calle.

      Eliminar
  6. Hola chicos! Ante todo decir que soy un auténtico zote en todo esto y que puedo enmarcarme perfectamente en esa masa borrega que no se preocupaba en demasía del enorme palo que estos vendidos que nos gobiernan nos estaban metiendo por el culo.Ha sido ahora,a raíz de ser padre y de comenzar a procuparme por legar a mi hijo un mundo digno cuando,tras escuchar esas voces sistemáticamente calladas por los medios de comunicación de masas,he despertado a la realidad de Matrix (chiste malo,si XD) y desde entonces vivo amargado.Amargado porque se me avinagra la sangre cada vez que leo datos como que menos de el uno por ciento de la población ostenta la gran mayoría de la riqueza y que nuestro trabajo es poco mas que mierda en continua devaluación.Amargado porque veo como los no-gobiernos se rinden ante las exigencias de esos insultantes holdings que viven de la especulación salvaje y a los que no les importa especular hasta con nuestras putas vidas.Amargado porque los no-gobiernos,en vez de vigilar que los putos banqueros hiciesen un uso coherente del dinero,han mirado hacia otro lado mientras estafaban sistemáticamente a millones de familias a las que ahora no tienen el menor reparo de dejar en la puta calle.

    Pero lo que mas me amarga es que ahora me salgan con el puto cuento de que nosotros tenemos que pagar el salvajismo especulativo de cuatro bastardos.Que me salgan con el cuento de que hay que ser flexible en el trabajo,cuando todos sabemos que el único trabajo flexible es el trabajo precario,el trabajo de mierda.

    Bueno,dejo de vomitar txorradas.Venga,un saludo y nos vemos en la calle.

    P.D. Ah,y perdón por la visceralidad de mis palabras,pero es la realidad de un trabajador que vive en una lonja porque hasta hace poco no podía permitirse un piso y porque se negaba a entrar en la gran trampa de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De “vomitar chorradas” nada de nada. Son verdades como puños y bienvenido a la amargura de ser consciente de ti mismo. Pero yo iría dejando esa amargura por un poco de crítica feroz en la red y acción callejera (manifas, huelgas,etc…) es mucho más útil y de paso le tocas los mismísimos un poco al personal de la élite.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Aupa de nuevo!No se si conocéis a este hombre al que un día se le cayó la venda de los ojos,en mitad de uno de esos centros neurálgicos del consumismo yanki y se marchó a casa con la idea de cambiar este asqueroso sistema.Ahora se hace llamar el Reverendo Billy y encabeza la llamada iglesia del Stop Shopping,realizando exorcismos y predicando en clave de humor-crítica para convencernos de que hay otra forma de vida,alejada del puto consumismo.

    Tienen hasta coro y todo,que por cierto canta de puta madre letras tan inspiradoras como esa que dice algo así (traducido de Google):

    "Cuando nos reunimos en la solidaridad para expresar un sentimiento de injusticia en masa, no debemos perder de vista lo que nos unió. Le escribimos para que todas las personas que se sienten agraviadas por las fuerzas de las empresas de todo el mundo puede saber que somos sus aliados.Somos el 99%"

    Si señor,somos el 99% y si saltamos todos a la vez,esto se hunde.

    Ooooohhh,si,amen!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto,el enlace a su web: http://www.revbilly.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oskar, tengo el enlace al amigo Billy en uno de mis blogs.
      Me parece una propuesta muy buena que combina combatividad con humor y creatividad,la de Billy, y más viniendo del corazón de USA.Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por el apunte NuMaN,yo lo he conocido gracias al programa "Carne Cruda" de Radio 3 del que soy fiel seguidor.Uno de los pocos resquicios de radio libre que todavía quedan y que me sorprende que todavía resista al bigotitos.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Desde luego el vídeo más claro y explicito no puede ser. A la derecha le jode y mucho que la clase obrera se manifieste, y todo son poner pegas, que si perroflautas, que si niñatos estudiantes mandados por el sectarismo de Rubalcaba, en fin, a joder aunque sea con una pata.

    Un abrazo MENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda la calle para protestar Rafa.
      Ya no se trata de sectarismos de derechas o de izquierdas, son unos pocos que para mantener masas de riqueza inmensas tienen en la semi pobreza a millones.
      Yo no soy un puto esclavo

      Un abrazo Rafa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares