LUCHA OBRERA

He encontrado un documental sobre los hechos del desmantelamiento de Euskaldunak en el año 1984, hace tan solo 28 años. Ver cómo los trabajadores defendían sus puestos de trabajo es la lucha más honrada y épica que puede existir.








¡HUELGA GENERAL!

Comentarios

  1. Recuerdo perfectamente la lucha contra la reconversión naval, en la que el PSOE de Felipe Gonzalez se doblega ante Europa para desmantelar uno de los más inportantes sectores industriales del país.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  2. Yo he oído a gente mayor allegada hablarme de todas las re conversiones que se hicieron en la década de los 80 en Vizcaya y como a los trabajadores les toco defender sus trabajos a sangre y fuego.

    ¿Felipe Gonzales......con este no se introdujeron las ETTs en España?
    Felipe ese SociaLISTA.

    Salud, República y Socialismo.

    ResponderEliminar
  3. Ni olvido, ni perdón.
    No han sido estas las únicas luchas habidas durante el pasado reciente, pero todas ellas han sido olvidadas convenientemente por los medios.
    Realmente creo que ninguna consiguió nada, al menos nada de lo que se pretendía. el poder es demasiado fuerte para resentirse y nos tiene demasiado sumidos en el propio sistema.
    Mientras no nos liberemos del sistema, mientras no seamos capaces de vivir de otro modo, libres y felices de serlo, no podremos luchar por nuestra libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Piedra, yo creo más en un sistema más solidario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares