ZORIONAK LANGILEAK!


Ayer Bilbao estuvo tomado por la clase trabajadora vizcaína. Sindicatos mayoritarios, colectivos diversos, sindicatos minoritarios. Los trabajadores euskaldunes cuando se les llama al unísono defendiendo un objetivo común, (sus derechos) responden.
Los alentadores de la división sindical que tomen nota. Nuestros enemigos son los que manejan al títere de los mercados Rajoy, y no lo son otros trabajadores con una idea geopolítica distinta: la lucha sindical es de clases y no de otra cosa.
He de reconocer que sentí algo de esperanza, nunca había visto tanta gente junta reivindicando algo al unísono.
Hice unas fotos:







Comentarios

  1. Pese a quien pese los trabajadores y la ciudadanía han evidenciado su contundente rechazo a la reforma laboral.
    Y los sindicatos se han ganado la credibilidad.
    Salud, Repúbica y Socialismo

    ResponderEliminar
  2. Hola MENTA me alegro de que en Euskadi fuera un éxito rotundo. Como he dicho en mí espacio, aquí en Valencia fue irregular, ya que el comercio, la hostelería, pequeñas empresas y los autónomos prácticamente no la secundaron. Pero bueno también hay que entender que había y hay mucho temor a las represalias. El 90% del comercio valenciano desafortunadamente abrió las puertas. Pero como tú has dicho en mí blog que esto sea el preludió de una gran e inmensa manifestación el 1 de mayo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo, Rafa, hay mucho miedo a represalias por parte de los "amigos" de la patronal. A UN AMIGO MÍO LE VINO A DECIR EL JEFE DE DEPARTAMENTO QUE reconsiderara su postura de hacer huelga.
      He de decir que hizo huelga de todos formas por lo que le considero un Valiente. Estuve con él en la manifa.
      Cuando aprieta el miedo siempre quedan otras opciones como bajar a las manifas y no consumir esos días de lucha obrera.

      Por suppuesto, el 1 de mayo a la calle.
      Un abrazo amigo.
      PD, Lo de Valencia no logro entenderlo. Camps, Barberá, poco seguimiento de la huelga...¿qué pasa en Valencia Rafa? Desde aquí la percepción que tengo es que impera el sectarismo y el pasotismo.

      Eliminar
  3. La partida ha comenzado y ahora le toca mover pieza al gobierno. Lo más seguro es que el gobierno se "enroque" desatendiendo las demandas de los ciudadanos y arrodillándose con servil sumisión frente a los mercados. De ser éste su movimiento de respuesta, los ciudadanos debemos seguir luchando por nuestros derechos.

    El impacto de una huelga siempre es difícil valorarlo, pero donde no hay lugar a dudas es en las masivas manifestaciones que se produjeron en la tarde de ayer, y en la proyección mediática en la prensa internacional, algo que daña la imagen del gobierno.

    Buenas fotos, Metal.

    Salud, República y Lucha obrera.

    PD. He tratado de lanzar el comentario esta mañana, pero el sistema blogger me daba error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor,
      nos imaginábamos que tan fácil como un día de lucha y de pérdida de salario no iba a ser. ¿verdad?.

      El gobierno ha recibido un mensaje y de calado internacional, estando los buitres especuladores al loro de lo que pasa. Al gobierno no le va a ser tan fácil como ignorar lo que manifiestan los currelas.

      Por cierto, De Guindos me da auténtico pavor, soberbia y neoliberalismo de la mano. ¿Habéis visto que manera de presentar los recortes. ?

      Bloger haciendo de las suyas.......
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Yo puedo aseguraros que hubo mucha más gente en toda Españistán de la que reconocen los medios de desinformación. Intentan ocultar que fue un éxito total para desanimar y desviar la lucha, no os creáis nada. Si es verdad que hubo mucho esquirol y mucho subnormal, pero a pesar de todo, la participación fue masiva.

    ResponderEliminar
  5. El país vasco es una garantía, parece, compañero.Los informes que tengo de mi gente en Donosti se parece a lo que tu comentas de Bilbao, por suerte.
    En mi ciudad adoptiva, en cambio, yo esperaba más.
    Nos volvemos a leer en unos días, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Numan, yo también esperaba más pero luego analizas la telaraña mediática neoliberal de miedo y desinformación y comprendes muchas cosas, Yo también estaré unos días en stand bye.
      A disfrutar estos días!

      Eliminar
  6. MENTA a la pregunta que hacías de que pasa en Valencia, yo creo que lo que pasa aquí no lo entiende nadie. Cuando hay manifestaciones la gente sale masivamente a la calle, y hablas con mucha pero con mucha gente que están hartos del PP, lo estaba de Camps. lo esta de la Barberá, y lo están de que hay. Pero luego hay elecciones y resulta que arrasan. Yo creo que a los valencianos nos gusta que nos hagan padecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares